Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

NOVELA: “LAS MUJERES DEL PRESIDENTE”.

  • Samuel Acosta


Damiana Morán, siguiendo los pasos de Benigna Leguizamon volvió a presentar una demanda contra el presidente por filiación. Ambas sin explicar los motivos habían desistido del caso, lo que desató el fuerte rumor de que hubo alguna negociación con Fernando Lugo, cosa que fue desmentida por todas las partes. Ahora, otra vez sin explicar por qué motivos ambas vuelven a presentarse ante la justicia exigiendo la paternidad del ex obispo. A estas alturas, con este “tire y afloje” ya es difícil tomar con cierta seriedad este tema. Quizás los guionistas de la cadena Televisa deberían fijarse en esta historia para una próxima novela de éxito que modestamente lo título: “Las mujeres del presidente”.

¿Quieren o no quieren que sus hijos tengan el apellido Lugo?; ¿quieren o no quieren demandarlo?; ¿quieren o no quieren la prueba de ADN?; ¿ser o no ser?...he ahí la cuestión decía el filósofo.

Mientras tanto, gran parte de la prensa corre presurosa tras las “despechadas mujeres” y arrecian las verborragias críticas de los opositores contra el “tirano mandatario” que las “abandono”. El público paraguayo por su puesto consume, porque somos un país novelero, sino me cree, vaya y verifique como a las 21:00 horas después de los principales noticieros del país literalmente “explota el raiting” de los canales de televisión con las novelas.

“Las mujeres del presidente”. Así lo denomino a esta historia que, en pocas cuentas, tiene como única ganadora y quién paso hasta a segundo o tercer plano a Viviana Carrillo, esta fue la única que sin necesidad de juicios, pruebas de ADN, ni extorsiones logró que públicamente ante la prensa nacional e internacional haya reconocido el presidente no solo la paternidad, sino también la relación sentimental.

Al principio el caso de las “tres mujeres de Lugo” había causado tamaña polémica que hasta prestigiosas cadenas internacionales se hicieron eco del gigantesco culebrón paraguayo. Ahora, con estas señoras denunciando y retirando denuncias como si deshojaran margaritas ya la gente las toma en burla y hasta han perdido credibilidad.

¿Qué hay detrás de todo esto?, ¿Por qué ninguna de estas mujeres reclamaron absolutamente nada a Lugo antes de que deje la parroquia de San Pedro y vaya al sillón del Palacio de López?, ¿verdaderamente están buscando que el padre se haga cargo de la criatura o son los famosos 500 millones de los que, siempre en base al chusmerío vernáculo, se ofrece por el silencio?

Es difícil saber en qué terminará todo esto. Damiana que en un principio dijo que no denunciaría, denunció, pero posteriormente retiró la denuncia y ahora vuelve a denunciar… ¿se siente mareado no?

Benigna por su parte denunció, exigió la “bicicleta para su hijo”, luego desestimó la denuncia cuando se mudo a una mejor casa y hasta prometió no reiniciar ningún proceso legal hasta que Lugo concluya su mandato, pero ahora vuelve a la demanda. ¿ha upei?

Quizás en breve tendremos más información sobre esta apasionante historia de amor condimentada por su puesto con el plus de: intriga, pasión, poder, política, dinero, sexo y demás condimentos que usted quizás ya conoce en otro capitulo de su novela favorita; “Las mujeres del presidente”.


PD: La novela esta basada en hechos reales.

1 comentario

Anónimo -

Lugo, allanan camino para test de paternidad
ASUNCION, 1 (ANSA) - Un tribunal de apelaciones rechazó un pedido de aclaratoria presentado por la defensa del presidente Fernando Lugo en una demanda por paternidad, y se allanó así el camino para que el mandatario sea sometido a la prueba de ADN.
La demanda fue promovida por Benigna Leguizamón, de 27 años, quien reclama la paternidad del presidente para un hijo de ella que ahora tiene nueve años, nacido supuestamente de una relación cuando Lugo era obispo católico en San Pedro, en el norte del país.
El abogado del presidente había cuestionado una parte del proceso judicial, lo que demoró la prueba, pero ahora el tribunal de apelaciones denegó esa solicitud.
Leguizamón cuestionó anteriormente lo que denominó "chicanas" de la defensa de Lugo para evitar someterse a la prueba de ADN.
"Estoy contenta porque ahora el proceso está corriendo en forma normal", dijo tras conocer el nuevo fallo.
Según una fuente judicial, ahora falta que el juzgado donde se tramita la causa fije la fecha para la extracción de las muestras para realizar le prueba de ADN.
La demanda fue promovida en 2009, poco después de que Lugo se viera obligado a reconocer la paternidad con respecto a otro niño, nacido de una relación suya con Viviana Carrillo, también del período en que era obispo de San Pedro.