Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

DICCIONARIO LUGISTA DE BOLSILLO

  • Dr. César Ismael Zorrilla Alvarenga.*

Desde siempre muchos investigadores o quizás gente común, han intentado crear una forma “inocua” de “leer” la mente de las personas, la idea de saber lo que otros piensan por anticipado podría dar una ventaja inmejorable al que tuviera tal herramienta para, por ejemplo, detectar a tiempo, algún peligro para la democracia y como cosecuencia de aquello realizar las acciones correctivas con el fin de sostenerse en el poder y en el tiempo.

Uno de los adelantados en este tema fué Stroessner, pero, “su metodo”, no tuvo nada de inocuo, no se imaginaran ustedes el ¡cómo¡ el teyu ruguai deletrea cada neurona del cerebro, siendo este por ende uno de los sueros de la verdad más potentes que se conocen desde toda la historia de la humanidad.

En estos tiempos modernos hay quienes proponen que se podría utilizar el lenguaje corporal para interpretar si alguien miente o dice la verdad (lie to me), ahora bien, yo, humildemente quisiera remitirme a algo mas rústico, tradicional y por sobre todo, sustancialmente biblico, “por sus frutos los conocereis” y aplicar ese pasaje bíblico a algunos referentes de este gobierno, y con ello podría virtualmente, leer la mente de cualquier persona por lo que dice, y ver qué es lo que en realidad hace. Fué así como surgió este diccionario de bolsillo (por las dudas aclaro que este no es un manual tipo EPP, eso se lo dejo a otros allegados al gobierno) y hecho así, no resulta muy dificil leerles el pensa-miento a todos ellos, aunque quizás ya no nos sirva para cuidarnos, pero, de todos modos, ahí les va:


  • EL DICCIONARIO DE BOLSILLO LUGISTA:

POBREZA: consiste en vestirse como monje, usar sandalias franciscanas, y realizar comilonas celestiales y manejar autos y motocicletas diabólicamente caras.

HUMILDAD: ver acepción anterior y agregarle que es mejor no mostrar debilidad, o incluso mostrar cierta soberbia y descalificar a los otros por ser ricos.

JUSTICIA: transar con aquellas personas que le demanden por paternidad.

ENFERMEDAD VENEREA: mal infectocontagioso al que no hay que temerle, como sí, se le debe temer a algún golpe de estado.

SEXO SEGURO: consiste en realizar el acto carnal bajo secreto de confesión.

INDIGENA: ser humano al que todavía se le puede engañar con espejitos.

DISCRIMINACIÓN POSITIVA: consiste en que cualquier heterosexual debe concursar para aspirar a algún cargo en la administración pública, pero si usted es gay o lesbiana no necesita concursar, solo debe hablar con Camilo.

SALUD PUBLICA: 1°) acepción, es aquella salud destinada para los otros, acepción 2°) es poder formar fila GRATIS, y si ya no hay números o médicos, ese ya no es su problema.

FUERZAS ARMADAS: grupo militar de élite destinado a cuidar a un motociclista que maneja de contramano, (La oración de Congo no creo que te salve si te agarra la línea 24)

INFLACION: es la consecuencia del acto sexual que hace que el salario le rinda menos por los hijos no reconocidos y que necesitan de ayuda económica,.

PATERNIDAD RESPONSABLE: consiste en otorgarle el apellido a un niño/a previa recepción de una demanda de filiación, no hace falta otorgarle la figura paterna viviendo juntos.

VOTO DE CASTIDAD: es tener relaciones con la mayor “canstidad de munsjeres”.

CONDON: especie de globo de latex que la iglesia prohibe usar, y al no usarlo usted demuestra su devoción por la religión.

SOCIALISMO: es cuando por ej. la salud es para todos, gratis, y por cada 100 pacientes hay 1 médico, pero para quien es el número 1 hay de 7 a 9 médicos en su cabecera.

BIBLIA: Libro de fábulas y parábolas muy útil para manipular a los demás, y ¡ojo¡ que Jesús, parece que no esta a la diestra del señor, porque según el credo de algunos, Jesús esta a la izquierda.

 

*Pediatra.

1 comentario

El lado oscuro de Darwin -

Finalizamos el año dedicado a Darwin, del que muchos desconocen su lado oscuro. Afirmaciones suyas lamentando que “los miembros débiles de las sociedades civilizadas se propaguen” y que “los inadaptados, los degradados y los miembros viciosos tiendan a reproducirse a un ritmo superior al de los providentes y generalmente virtuosos”, lo convierten en el moderno forjador de la eugenesia. Su teoría evolucionista implantada en las escuelas, pretende redefinir al hombre, pues si éste es un mono evolucionado, no poseerá alma inmortal. Así se niega el pecado, la Encarnación y la Redención y hace inútil la Iglesia de Cristo. Adán y Eva serían un mito, y Dios no fue el Creador del hombre ni del universo. Soren Lovtrup, embriólogo sueco afirma: “Algún día el mito darwinista será considerado como el mayor engaño en la historia de la ciencia”. Además, la Paleontología no presenta ni una sola prueba a favor del mismo pues, tras estudiar millones de fósiles se concluye que no existen fósiles intermedios que prueben el paso de una especie a otra. El polaco Maciej Giertyh afirma: “Yo trato de demostrar que los evolucionistas tienen su propia religión y distorsionan los hechos para apoyarla, al tiempo que ignoran las pruebas que no encajan. Esta religión es el ateísmo”

Ana Coronado
Barcelona España
Mossen jaume 23
DNI 4691683 tel 689288210