Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

EXTRANJEROS EN NUESTRO PROPIO PAIS

  • Ramon Gaona

No tengo nada en contra de las tradiciones extranjeras, muy por el contrario, pero, vemos danzar a indígenas de Bolivia y son filmados, mostramos en reuniones familiares, vemos danzar a niños descendientes de otras latitudes y festejamos y hasta tratamos de bailar como ellos, pero vemos a escueleritas y escueleritos disfrazados de paraguayos con sus bigotes y barbas pintados, danzar en la Plaza de la Democracia y solo están los padres y los profesores como público.

Se realizan elecciones de Misses y al salir una Paraguaya, la propia contrincante perdedora la trata de “Paraguaya de mierda” a la triunfadora.

Los niños de las fronteras van al colegio del vecino país y cantan el himno de aquel País, si bien nuestro himno no lo compuso un Paraguayo, es nuestro.

Madres en estado de gravidez, recurren a hospitales de ciudades fronterizas a la y dan la nacionalidad del vecino País a los recién nacidos.

Los Paraguayos que hace tiempo fueron a buscar nuevos y buenos horizontes a Bs.As. viviendo en cartones en un principio, hoy viven en casas de chapas y madera, tienen hijos Argentinos quienes crearon la música vishera, que es un lamento constante y una forma de sacarse de encima las frustraciones, hasta reniegan de sus orígenes.

Días atrás los Brasileros lanzaron una telenovela creo, utilizando la música Paraguaya, presentándolas como una tradicional música Brasileira, me pregunto como es que la Perla, a la cantante me refiero, no saltó a defender y a pegar el grito al cielo, esperó posiblemente a que desde acá hagamos algo.

La mayoría de los grandes comerciantes de Ciudad del Este, moran no brasil e trabalhan em cidade deleste, que significa eso? Que solamente los paraguayos somos piratas? Que solamente los paraguayos somos falsificadores? Significa que solamente los paraguayos somos coimeros?

Dias atrás un Koreano cometió un delito grave en el Mercado 4, y posiblemente lo van a dar la posibilidad de que la pena cumpla en su casa. Te descuidas y tiene cedula paraguaya y no quiso hablar el idioma castellano o ñembotavy el koreco.

 

Definitivamente es un País preparado no para los Paraguayos, no para los paraguas, no para los Sudakas, no para los indios, no para los cabecitas negras. Que pena que tengamos que ser extranjeros en nuestro propio País.

 

Que pena.

 

 

 

B. Ramón Gaona M.

Gueykorneta

0 comentarios