Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

LUGO

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Anónimo -

Argentina sigue apostando a una red de medios pública fuerte, y en esta ocasión presenta una serie de entrevistas a los presidentes más influyentes de la región a emitirse por la TV pública argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un dato para tener en cuenta es que los ex ministros kirchneristas tienen al periodismo como una alternativa a su trabajo en la política. Así como el ex Canciller Rafael Bielsa se transformó en el conductor del programa Café las palabras en Canal 26 y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández tiene una habitual columna en el diario Crítica de la Argentina, ahora será el ex ministro de Educación Daniel Filmus quien encabezará el ciclo de entrevistas Presidentes de Latinoamérica por Canal 7.

Se trata de una reconversión de la figura del actual senador porteño. Tras su carrera como docente en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Filmus puso un pie en la política al hacerse cargo del Ministerio de Educación durante el gobierno de Néstor Kirchner. Luego probó suerte como candidato del proyecto kirchnerista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde perdió en el ballotage contra Mauricio Macri.

En 2007 fue elegido senador por la Capital Federal y en las últimas elecciones Filmus fue el jefe de campaña del kirchnerismo porteño en las que su candidato, Carlos Heller, se consagró cómodamente en el 4to lugar, aunque no resignó un lugar en la Cámara de Diputados.

Durante su gestión en Educación, Filmus impulsó la creación del canal Encuentro, hoy reivindicado por algunos como un buen ejemplo de canal estatal no gubernamental. Para la dirección de Encuentro se designó al cineasta Tristán Bauer quien luego daría el salto a la dirección de la Televisión Pública que albergará al nuevo ciclo de entrevistas a los mandatarios de la región.

Otro dato a tener en cuanta. Durante la campaña por la jefatura de Gobierno de la Ciudad, Filmus fue sometido a distinas sesiones de entrenamiento para presentarse ante cámaras. Era tal el desconocimiento del público sobre el candidato que fue necesario hacer una gran trabajo para instalarlo a través de los medios, como la televisión. Dicen que Filmus aparecía como un personaje duro ante las cámaras y que por eso, para relajar su figuara, hubo que recurrir al couching. Esta preparación lo deja bien parado para el nuevo ciclo que encarará.

La 1ra entrega de Presidentes Latinoamericanos se verá el viernes 6 de noviembre y tendrá como protagonista al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva. Desde Occidente, la productora que realiza el ciclo, confirmaron a Urgente24 que el reportaje al líder del PT se emitirá en 2 capítulos dado lo interesante del material y que por este mismo motivo se decidió enviarlo en 1er lugar desplazando al del presidente ecuatoriano Rafael Correa, que se transmitirá en el 3er programa.

Presidentes Latinoamericano, que ya tiene 8 capítulos realizados, contará también con entrevistas a la chilena Michelle Bachellete, Daniel Ortega (Nicaragua), Álvaro Uribe (Colombia), Hugo Chávez (Venezuela), Fernando Lugo (Paraguay). El ciclo cerrará con el reportaje a Cristina de Kirchner.

FUENTE: http://www.propagando.org/wp2/