Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

¡PARAGUAY, GOBIERNO SOCIALISTO ...!

  • Marta Vera Antonelli.

Si bien reconozco los esfuerzos encaminados a combatir el sexismo en el lenguaje, discrepo del uso abusivo del todos y todas, del los y las o peor aún, cuando se intercalan por todas partes las nefastas @ como forma de contribuir a evitar una visión estereotipada de mujeres y hombres.

En este caso sin embargo, considero acertado denominar socialisto al grupo de dirigentes políticos que, equivocadamente se autodenomina socialista,,, les comento por qué: El igualitarismo del socialismo real que conocimos en el pasado no sólo fue una falacia, sino un fracaso.

Hoy, al referirnos al socialismo, apelamos necesariamente a la igualdad desde nuevas perspectivas y fundamentalmente, a la igualdad entre hombres y mujeres.

Así al menos se observa la práctica del socialismo en el mundo moderno: Ségolène Royal en Francia, Pia Locatelli en Italia, Helen Elizabeth Clark en Nueva Zelanda, y Dilma Rousseff en Brasil, son sólo algunos ejemplos destacados de liderazgos de mujeres socialistas en el planeta.

 

Mención especial merece la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no sólo la primera jefa de estado mujer en la historia de este país, también, la con mayor popularidad a escasos cinco meses de finalizar su mandato; 74 % de aprobación, porcentaje nunca logrado por sus antecesores, todos hombres.

 

En contraposición, los representantes de la izquierda paraguaya no solo discriminan a la mujer, la ignoran, reproducen el mismo discurso que sus camaradas en el mundo, pero en la práctica excluyen a las mujeres.

 

Aún cuando el 48 % de quienes sufragaron el 20 de abril del 2008 fueron mujeres y que en la sociedad paraguaya sobresalen periodistas, artistas, abogadas, médicas, cientistas políticas, etc, capaces de asumir liderazgos y representación en cualquier área política y/o diplomática, a la hora de los nombramientos casi no se las considera.

 

Sorprendentemente, en el caso del actual gabinete, el ministerio mejor evaluado es el de Salud liderado por Esperanza Martínez, mujer socialista, ni siquiera esta constatación tan cercana alcanza para llamar la atención de los hombres del gobierno y dirigentes de los partidos de izquierda.

 

Para sustentar el carácter socialisto del actual gobierno paraguayo, basta con revisar la nómina de futuros diplomáticos seleccionados para representar en el exterior al gobierno del cambio, no figura ni una sola mujer.

 

Quienes residimos en Chile, país en el que el socialismo tiene rostro de mujer, -reconocido a nivel mundial por su seriedad y éxito en áreas tan sensibles como la reducción de la pobreza o la incorporación plena de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad- esperábamos expectantes desde hace largos nueve meses los nombramientos de nuestros nuevos diplomáticos, por ello grande fue nuestra satisfacción al comprobar que el Ejecutivo había por fin propuesto un nombre para llenar la citada vacante.

 

Se trata del ex senador liberal Armando Espínola, de quien no tenía antecedentes, razón por la cual rápidamente teclee su nombre en Google,,, en breves 57 segundos aparecieron mas de 240,000 páginas relacionadas con la descripción solicitada,,, solo alcancé a revisar las tres primeras, todas referidas al incidente protagonizado por el político a fines del 2007.

 

- El video hot de Armando Espínola.

 

- El senador que tuvo un chat súper hot y lo pescaron.

 

- Erótica sesión de Armando Espínola.

 

Prefiero ahorrar comentarios.

 

Mientras sigo pacientemente esperando el tan ansiado cambio en mi querido país, me permitiré continuar denominando socia-listos a los dirigentes de la izquierda paraguaya el término socialista corresponde a un adjetivo que no tiene distinción de género, es decir, debe ser utilizado en concordancia con el género del sustantivo al que va ligado, muy a mi pesar en este caso, sólo masculino.

 

Abogada paraguaya residente en Chile

http://www.mbvera.blogspot.com

 

©Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano.

1 comentario

Felipe Ignacio -

http://www.13.cl/programa/en-su-propia-trampa-t2/exclusivo/arrendatarios-morosos-sin-justificacion

UPSS RESULTÓ QUE MARTA BEATRIS VERA ANTONELLI ERA UNA ESTAFADORA MÁS, Y CON TÍTULO UNIVERSITARIO DE ABOGADA EN DERECHOS HUMANOSSSS!!!! QUÉ INSÓLITO!!