Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

DERECHO AL DELIRIO.

Video realizado por Nerea Ganzarain y narrado por Eduardo Galeano para las jornadas de "Comunicación distinta entre mundos distantes". Música de "Bosques de mi mente".

Impresionante… Se te encoje el corazón.

 

 

3 comentarios

Mirtha Aguilera -

‎"Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen". Es un GRANDE!!

Mirna Riquelme -

‎"los dueños del poder conservaban las armas y la justicia, los diaros, y las radios, los funcionarios no funcionaban, los comerciantes acaparaban, los industriales saboteaban y los especuladores jugaban con la moneda ....la multitud tenía las manos vacias"... incomparable E. Galeano....me ha marcado tanto, un antes y después de conocerte.

Andres Colman Gutierrez -


¡FELIZ CUMPLE, MAESTRO...! El escritor uruguayo Eduardo Galeano cumple hoy 70 años de vida, gran parte de ella dedicada a ayudarnos a sacar las telarañas de los ojos para recuperar la Memoria del Fuego y navegar por Las Venas Abiertas de América Latina. Con su pluma brillante y exquisita, con su mirada lúcida y analítica, con su pensamiento desde una izquierda asumida, militante, coherente y al mismo tiempo admirablemente autocrítica, ha sabido contagiarnos el amor por la historia y la identidad cultural de este continente que a más de cinco siglos de su presunto descubrimiento (o encubrimiento) aún nos cuesta mucho descubrir. Gran enamorado del Paraguay de Francia y de los Lopez, de Barrett y de la Mitología Guaraní, Eduardo ha sabido contarnos el contradictorio mundo que habitamos, desde la voz de Los Nadies, pero también desde la voz de Los Sueños. ¡Salud y gracias, Maestro...!