Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

BAHIA SOCORRO

  • Georg Paats

Estimados Todos,

Me parece muy buena la iniciativa de intentar salvar la Bahía de Asunción (“el patio trasero de la ciudad”)

Personalmente estoy muy identificado con este hermoso lugar, ando por el Mbigua desde muy pequeño y práctico remo desde hace como 30 años en ella, este detalle lo cito al efecto de sentar autoridad de conocimiento de causa sobre la queja que quiero exponer sobre la salud de la bahía

Te quiero contar que desde hace tanto tiempo que salir remando en la boca de la bahía e ir entrando al rió Paraguay la majestuosidad del mismo es imponente nunca termino de acostumbrarme cada vez me impresiona igual, quiero que te hagas una idea de este comentario y te figures la situación desagradable apocalíptica que se vive con frecuencia.

Cuando pasan barcazas y dejan la superficie de todo el rió y toda la boca de la bahía totalmente cubierto de gasoil o aceite. Esto es más grande que cualquier derrame de petróleo, que sufren algunas costas en el mundo, que se publican en Televisión como "catástrofe", un crimen ecológico, y eso aquí es cotidiano.

Cual es el tema de las Barcazas? hay un ente encargado de su habilitación? es posible que alguien haga tanto daño sin tan siquiera darle la mas mínima importancia?...

Me gustaría que ustedes como institución presenten esta inquietud a la autoridades y haya mas control sobre este sector, que no es nuestro, es de la humanidad, y mas aun de nuestros descendientes.

0 comentarios