Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

CIGARRILLOS FURTIVOS

RADIOGRAFÍA DE LA VIDA COTIDIANA DE UN NEOYORQUINO

En esta ciudad casi olvidas que existe algo llamado tabaco. Pocos siguen enganchados y para esta minoría, la publicidad televisiva es implacable a la hora de tratar de disuadirlos. Los que no pueden dejarlo, fuman discretamente en las esquinas de los grandes edificios de oficinas o las puertas traseras de los restaurantes. La última propuesta de Bloomberg, el alcalde, es prohibir el tabaco en los parques y playas públicas. El precio de una cajetilla de tabaco en Manhattan está próxima a los 10 dólares.

 

 

NUEVA YORK ES LA GRAN CIUDAD MÁS SEGURA DE EE.UU.

Las autoridades de Nueva York anunciaron hoy que la Gran Manzana se ha situado un año más como la gran ciudad más segura de todo EE.UU., después de que su índice de delincuencia descendiera un 5,1 por ciento en 2009.

 

El alcalde Michael Bloomberg y el jefe de la Policía de la ciudad, Raymond Kelly, explicaron que los últimos datos divulgados por la Oficina Federal de Investigaciones  (FBI) indican que la ciudad de los rascacielos es la que menor índice de criminalidad registró el año pasado entre las 25 mayores ciudades de EE.UU.

 

En Nueva York se produjeron una media de 2.242,1 delitos por cada cien mil habitantes en 2009, lo que la sitúa al frente de la lista de las diez grandes ciudades más seguras, por delante de las californianas de San José, San Diego y Los Ángeles; de Las Vegas, Phoenix, Filadelfia y de las tejanas Dallas, Houston y San Antonio.

 

Ninguna ciudad estadounidense con más de 260.000 habitantes es más segura que la Gran Manzana, según los datos del FBI que mostraron las autoridades neoyorquinas.

 

“ Los agentes de la Policía encontraron nuevos caminos para reducir la criminalidad, incluso en tiempos difíciles para la economía y bajo la amenaza del terrorismo ” , dijo Bloomberg, quien se comprometió a realizar  “ todo lo posible por hacer más segura a la ciudad más segura del país ” .

 

La tendencia hacia el descenso en la criminalidad, según los datos propios de que dispone la Policía de Nueva York, siguió adelante en los primeros meses del año, en los que el índice bajó un 1,5% adicional en toda la ciudad.

 

Además, según explicaron las autoridades neoyorquinas, la ciudad de los rascacielos vio cómo en 2009 el número de asesinatos y violaciones retrocedió un 9,9% y un 6,5%, respectivamente, por encima de la media de todo el país, que registró un descenso del 7,2% y el 2,6%.

 

Las buenas cifras para Nueva York se desprenden de los datos que recabó el FBI y que mostraron que el número de delitos violentos en EE.UU. disminuyó en un 5,3% en 2009.

 


1 comentario

Anónimo -

RUSIA: TABACO CAUSA 17% DE LAS MUERTES SEGÚN DATOS OFICIALES
Alrededor del 17% de las muertes en Rusia se producen a causa de enfermedades provocadas por el tabaquismo, comunicó hoy la ministra rusa de Sanidad y Desarrollo Social, Tatiana Gólikova.

Según un comunicado del Ministerio, Gólikova hizo estas declaraciones durante una reunión con Haik Nikogosian, jefe de la Secretaría del Convenio Marco para el Control del Tabaco, en la que las partes analizaron los resultados de la ratificación del convenio por Rusia.

"El 17% de las muertes en nuestro país se debe a enfermedades relacionadas con el tabaquismo que aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud y, por consiguiente, incrementa los gastos sanitarios", indicó la ministra.

Es por eso por lo que la lucha contra el tabaco tiene gran importancia para Rusia, agregó.

Asimismo, señaló que la subida del impuesto del tabaco, una de las medidas más eficaces de acuerdo con la experiencia mundial, se planteó en Rusia también debido a la crisis económica mundial que obligó a buscar fuentes adicionales de ingresos.

Gólikova informó además que el Gobierno ruso firmará próximamente una disposición sobre la estrategia nacional para la lucha antitabaco.

Por su parte, Nikogosian destacó la importancia que tiene para la comunidad internacional y la sanidad mundial la experiencia de Rusia en materia de aplicación del convenio marco.