Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

LOS FAMILIARES SON LOS PEORES DIJO EL PRESIDENTE LUGO.

                  

SU SOBRINA LE ESPETÓ “HIPÓCRITA” POR EL HIJO SECRETO

por Carlos Rodríguez

La fresca mañana dominguera se vió sobresaltada por la réplica que Mirtha Maidana Lugo, sobrina del Presidente Fernando Lugo (cobra en el Ministerio de Educación y Culto sin trabajar ahí), hizo a las expresiones presidenciales “los familiares son los peores” y le espetó que él es un hipócrita que sorprendió a toda la familia con la aparición del hijo que tuvo con Viviana Carrillo.

Le recordó además la trascendencia de la familia porque “él en 5 años va a dejar de ser Presidente de la República” y luego tendrá que encontrarse con los familiares. Comentó además en un programa de radio que en un encuentro previo al viaje presidencial a Ecuador, tuvo oportunidad de decirle algo así como "aquí estamos todos los peores".

 

Como una acotación al margen, digamos que Mirtha, hace unas semanas fue fotografiada dando un dulce beso a un personaje vinculado a los bajos fondos, gesto que motivó la ruptura con su antiguo novio. La foto fue publicada en el Diario Crónica.

 

Imagen de vividores y logreros

Lo concreto es que la familia presidencial ha proyectado la imagen de un club de vividores de las arcas públicas y este escandalete que surge cuando Lugo se encuentra en Ecuador amenaza con desviar la atención pública de la marcha y otras manifestaciones de reclamo al Parlamento y la Justicia que fuerzas sociales del país desarrollarán entre el lunes y el jueves en distintos puntos del país, con actos centrales en Asunción.

 

Al menos Fernando Lugo, luego de develarse su secreta paternidad emitió un mensaje en el que pidió perdón.

Cabe preguntarse si Mirtha o su madre doña Mercedes que fue acusada de utilizar dinero público para pagarse el alquiler de un departamento en vez de usar su salario de “primera dama”, emitirán un mensaje de pedido de perdón por sus actitudes ventajistas.

Mientras tanto, siguen demostrando que efectivamente Fernando Lugo tuvo razón cuando dijo lo que dijo.

 

QUE SE ACABE LA PENOSA HISTORIA DE MERCEDES LUGO COMO INVENTADA Y VENTAJISTA PRIMERA DAMA

Mercedes Lugo, donde luce el mapa del Paraguay debe colocar un billete de 10 mil guaraníes.

Una sobrina planillera (cobra en el Ministerio de Educación y no trabaja ahí), una hermana que desvía fondos públicos para gastos personales y una parentela desvergonzada, enganchada y disfrutando de las mieles del poder, acabaron con la paciencia del Presidente Fernando Lugo quien tuvo que haber alcanzado el tope de fastidio para declarar que “los parientes son los peores”.

 

La grave expresión que no dejó malparados a su hermana y sobrinos sino que con absoluta certeza los dejó parados en el lugar que merecen, debió haber significado inmediatamente la renuncia de Mercedes Lugo al Despacho de la Primera Dama pero probablemente siga ahí. Tiene una mejilla hecha de material resistente.

No es la primera vez que la hermana del Presidente aparece en informaciones que hablan de su hipocresía ya que de un lado exporta la imagen de devota y santurrona y de otro, la de una oportunista.

 

También muchos de los ciudadanos estamos mortificados por la pesadez de este bocado indigerible en que se han convertido los parientes del Presidente.

Ahora descubrieron que con dinero del Despacho de la Primera Dama paga el alquiler de su departamento particular en vez de hacerlo con su salario.

Pillada en semejante irregularidad intentó minimizar el gesto ventajista diciendo que en el departamento funciona la Fundación Madre Paraguaya y que por falta de recursos no pusieron el cartel correspondiente.

 

Acabemos con esta historia

Los parientes de Lugo no han contribuido a encumbrar su gestión sino que se han constituido en un triste lastre.

La mayoría de los hermanos y sobrinos de Lugo tienen un comportamiento que ofende a la ciudadanía.

Carecen del sentido de dignidad y no tienen vergüenza por los actos logreros que protagonizan.

En su momento hemos dicho que no cabe inventar un cargo cuando no existe Primera Dama (Lugo es soltero) y reiteramos lo que ya expusimos una vez: que se clausuren el despacho y la fundación de gua'u “Madre Paraguaya” y que los recursos públicos que hoy se le asignan, vayan para fundaciones en serio como Dequení, Asoleu y otras que merezcan por sus nobles propósitos la ayuda pública.

Y por supuesto, que los sobrinos y hermanos del Presidente dejen de ser parásitos de los contribuyentes.

 

1 comentario

Anónimo -

“LOS PARIENTES SON LOS PEORES”.

Repite frases hechas: Chester Swann*
Siempre me he preguntado si para qué sirven las primeras damas; que si un vicepresidente es un “florero”, éstas deben ser algo así como adornos de plástico. No me la imagino a la Bachelet con un primer damo… o caballero, ni a la Kirschner con semejante mamotreto humano a cuestas. Y justamente me cayó simpática la soltería del ex obispo por su carencia de tal apéndice —mujeril, femenino o lo que sea—, tan innecesario para una buena administración estatal como un astrólogo o un lector de tarot.
Imagínense ahora, que el Presidente podría haber abolido tal figura —especialmente por superflua e innecesaria—, además con romper una tradición idiota heredada de quién sabe cuándo, de entre los sótanos de la historia. El Dr. Francia, al menos que se sepa, vivió soltero y frugal hasta el último día, sin tener parásitos de su parentela en el gobierno, ni siquiera como “cargo de confianza”. Claro que Francia era un intelectual honesto, pese a ser ex teólogo y casi clérigo.
Pero, no contento con poner a una hermana (encima, de pocas luces) en dicho cargo, hasta le solventa casa, fundación (de millonario presupuesto) y hasta una sobrinada desocupada por si se frunce algo que hacer… que es menos que nada. Si eso no es nepotismo, estamos todos locos. Creí al principio que Lugo inauguraría una era de cambios vertiginosos, en la cultura, en la austeridad administrativa, en la honestidad política, en las libertades públicas, en…
Pero a los pocos caí en cuenta de que sería más de lo mismo con otro look de pastor evangélico y nada más. Por lo demás, es tibio, pusilánime e indeciso. Tiene el codo gastado de tanto borrar lo que escribiera con la mano y hasta prefiere al turismo en vez de gobernar. ¿Era eso lo que buscábamos entre 870.000 personas aquél 20 de abril del año pasado? Me atrevería a decir que no. Que pusimos el dedo en el ventilador; que fuimos a por lana para regresar trasquilados. Fue todo un desperdicio de capital político y un desgaste de credibilidad. Más claro, agua (pero no del Tupãsy Ykua).
La frase que encabeza esta notilla, dicen que la vomitó el mismo presidente, cuando lo interrogaron los de la prensa, al respecto de su parentela en las palancas del estado. A decir verdad, no hay mucho que decir en defensa de las “primeras damas”, ni del primero sobrino, ni del último pariente del mandamás de que se trate. En este caso, no sólo tenemos una “primera dama” postiza, una indeseable e incómoda prótesis, que sólo sirve para acompañar al cortejo presidencial; a donde quiera que vaya a hacer turismo improductivo para el país… pero gratificante para el ego de la “familia” presidencial, hasta ahora ajena a la política y a los asuntos de estado. Y recuerden… los parientes son los peores, y que esto lo dijo el mismo presidente en un insólito acto de contrición o sincericidio involuntario.

Carta ciudadana desde el Paraguay (205)
Luque 11 de agosto de 2009.
· Escritor, ex periodista, ex cantautor, ex artesano escultor, diseñador gráfico
y ahora, asumido perdedor de tiempo full time.