Algunos posibles hechos....

1. La máquina con la polea iban a estirarla lo perro nomás

2. El Gobierno zurdo iba a rechazar la ayuda de la NASA por tratarse de intereses del Imperio de establecer bases militares en Paraguay

3. Los tres planes de excavación hubieran sido:

                         A. Rescatar mineros

                         B. Buscar plata yguguy

                         C. Si no se inunda, tiramos basura adentro

4. Jorge Escobar le daba 500 mil a cada minero por bailar la gallinita al salir

 

5. Chena compraba los derechos y la gente podía elegir quien salía primero enviando el nombre al 1313

 

6. Antes que analizar porque se cayó la mina, los medios se irían a entrevistar a la doña y a la amante de Yonni Barrios

 

7. El Presidente Lugo charlaría largo y tendido, con una sonrisa dibujada en el rostro con el minero bígamo, a quien tratará como uno de sus más íntimos, como “colega”.

 

8. Mario Sepúlveda conduciría un programa de debate con Micrón y el Borracho Volador de la Arbolada

 

9. La fiesta de rescate sería en Face’s, con los jugadores de Olimpia, Guaraní y Cerro. En su defecto “Búnker”.

 

10. Cada vez que la capsula subía, iba a haber niños que le decían a los rescatistas “Te cuido tu cácsula”.

 

11. Se descubriría que 32 de los 33 mineros eran bígamos

 

12. Tata analizaría la posibilidad de nacionalizar a Yonni Barrios por ser un jugador Polifuncional

 

13. Cada vez que suba la capsula alguien se iba a ofrecer a limpiar los vidrios por una monedita

 

14. Iban a haber 10 musicas en homenaje, empezando por rolando chaparro, cachiporros y la cachorra.

 

15. El ministro de mineria iba a ser Rafael Filizzola para figuretear

.

16. Los dueños de la mina iban a ser defendidos por alvaro arias y de seguro que la puerta de la mina estaba abierta.

 

17. Telebingo iba a lanzar para este domingo un SALE o SALE para “CELEBRAR”.

 

18. En teleshow iba a opinar LARISSA sobre cual de los mineros era el mas SEXY y de seguro que TODOOOOS iban a ser SU TIPO.

 

19. Iban a recibir vales de supermercados STOCK.

 

20. POPULAR iba a lanzar un poster con MIRNA PEREIRA en tanguita y con una remera FUERZA MINEROS.

 

21. ARTURO iba a hacer una encuesta si había mas cerristas o olimpistas en la mina.

 

22. ABC iba a hacer un calculo de cuantas AULAS y REMEDIOS se podría comprar por la plata del rescate

 

23. El parlamento le iba a dar 15 dias de plazo a LUGO para el rescate INMEDIATO o sino JUICIO POLITICO!!!

 

24. La culpa del derrumbe es de LUGO.

 

25. NICANOR se iba a jactar que en su gobierno JAMAS paso algo así.

 

26. Para cada 1 experto que hablase en la tele, aparecerían 100 jugadores y 70 modelos opinando cualquier disparate.

 

27. Los mineros atrapados no van a pedir comida sino solo cervezas y un cd de cachaca o regaeton

 

28. Iban a tunear la capsula con luces de “neon”, parlantes por todas partes y un alerón en el techo

 

29. Los mineros van a formar su grupo musical llamado “los mineros de la linea 3” o “los auténticos mineros de Caraja’o”

 

30. En caso de ser domingo o feriado, se suspenderían las labores de rescate

 

31. Hortensia iba pedir prueba de ADN para los 33 mineros para ver si no es el papa de su hijo..

 

32. (sigue con la lista)

Comentarios  Ir a formulario



Anónimo

CUESTIÓN DE ACTITUD
Más al fondo que los mineros


Por Miriam Morán - mmoran@uhora.com.py

Ni bien se logró el exitoso rescate de los mineros chilenos, aquí surgieron comentarios y hasta corrió un email, sobre lo que hubiera pasado si el hecho hubiese ocurrido en Paraguay. A juzgar por esas ideas, los paraguayos somos lo peor de lo peor.

Me pregunto si esta gente que critica así a este país y a sus habitantes no estará reflejando su propia esencia cuando emite su opinión.

Sinceramente, es perturbador que muchos paraguayos vean a Paraguay como si fuera la escoria de este planeta. De que tengan por deporte tirarle tanta roña y, para colmo, en la era de la comunicación globalizada, exponiéndolo ante el mundo como un país "terrible".

No es verdad que nosotros somos los únicos corruptos del universo. El drama vivido por los hermanos chilenos es producto de un acto de corrupción, si consideramos que la mina había sido clausurada y su reapertura está siendo investigada.

Sin embargo, fueron los mismos paraguayos los primeros en burlarse de sí mismos, haciendo comparaciones absurdas, muchas de las cuales están inspiradas en la realidad, pero una realidad que se quiere cambiar, lo cual indica que es incómoda.

El email en cuestión decía, entre otras cosas, que si el rescate se hubiera hecho en Paraguay, la máquina con la polea iba a ser estirada por unos indios. Que el Gobierno zurdo iba a rechazar la ayuda de la NASA por tratarse de intereses del Imperio de establecer bases militares en Paraguay. Que los tres planes de excavación hubieran sido: A. Rescatar mineros. B. Buscar plata yvyguy. C. Si no se inunda, tiramos basura adentro.

Está bien un poco de sorna, pero de ahí a creer que somos los únicos inservibles, corruptos, puercos, perdedores, aprovechadores o desorganizados, tuicha la diferencia, como diría un amigo.

Y la gente que se pasa cuestionando todo lo que hacemos, que se pasa plagueando contra nuestra cultura (en algunos casos con razón), lo único que hace es profetizar la miseria de un pueblo y un país muy ricos.

Esa gente que tiene el discurso incorporado de que "no podemos luego hacer nada bien" encuentra su eco en las páginas de un diario que todos los días publica el "abc de un país destruido". Como si Paraguay estuviera enterrado mucho más al fondo de lo que estuvieron los mineros.

Y pensar que el problema de fondo no es Paraguay, ni los paraguayos, sino su clase política, sobre todo la que nos gobernó por 60 años y se aplazó.

Realmente fastidia la escatológica visión sobre este país. Y que se manifieste, propicie y propale una actitud tan negativa sobre el potencial y accionar en esta tierra. Es cierto que el Estado no está convenientemente institucionalizado, que hay atraso y corrupción, que la impunidad reina... Pero quien no es capaz de ver un potencial en esta nación, pues que se vaya a vivir a otro lado.

Y si no tiene alternativa, pues que cambie de actitud, y sume su esfuerzo para obtener mayores logros. De lo contrario, mejor que trague tierra, como algún día dijo mi compañero Fotosky. (Disculpe la catarsis.)

Fecha: 17/10/2010 10:58.


Anónimo

MI COLUMNA VERTEBRAL
Mirale a esa mina

Por Esteban Aguirre Barrail - Director Ojo de Pez SA

33 hombres, 700 metros bajo tierra, 69 días. Suena familiar, ¿no? Existen pocos fenómenos de comunicación que arrasaron los medios como la tragedia chilena. Desde las maravillas de la ingeniería hasta la alucinante orquestación con que cada minero fue sacado de dentro de la tierra, respaldan mi opinión de que fue el mejor aprovechamiento de una desventura que vi en mi vida.

Estoy feliz por el esfuerzo colectivo y humano, pero también asombrado. Feliz de haber visto con vida y rodeados de sus familiares a estos amigos de la mina. Asombrado por cómo algo, que parecía una película bizarra, tuvo un final de comedia romántica.

El atentado contra las Torres Gemelas sirvió de contenido al cine y a la tevé, sin que se haya demostrado sabiduría en la administración de tan delicada información. El caso de los mineros es distinto, hay una serie de coincidencias fantásticas en su desenlace y no me refiero a los 69 días que el grupo pasó siete cuadras bajo tierra, sino a haber logrado que la población mundial se involucre en una tragedia local. Cuando hay tanta cámara apuntando hacia un solo lugar, más vale que se saque beneficio de ello; los chilenos lo hicieron de manera impecable. Desde la bocina que anunciaba la salida de los mineros a la superficie, hasta las coincidencias que se han elucubrado después, entre las que podemos citar que 33 es la edad de Cristo o que salieron el 13 del 10 del 10 y que la suma da 33. Además, me causa gracia comprobar que el cerebro intenta encontrar explicación a lo que no entiende.

En tiempos donde todo parece guionado, es la vida misma la que nos sorprende. Acostumbrados al uso de internet y "abuso" de los medios televisivos, recibimos sin asombro la noticia de la aparición de películas o lanzamientos de libros con las distintas historias de los mineros, sin descartar la posibilidad de ver a Yonni Barrios bailando por un ñoño, al lado de Marcelo Tinelli. La información está tan globalizada que se convierte en contenido variado, antes siquiera que haya un desenlace, como fue el caso de la página de internet: www.bajemosa33.com, que sacó una parodia de lo ocurrido, antes de que los 33 mineros hayan podido mirar el cielo nuevamente.

Felicito a Chile por aprovechar una mala situación para mostrar su mejor cara. Tras el terremoto de febrero, el país andino quedó con una imagen demacrada. Además de revertir la situación, se ubicaron entre los países donde vale la pena invertir.

Fecha: 17/10/2010 11:03.


Anónimo

Las claves deldesarrollo

Por Roberto Sosa - robertososa@uhora.com.py

El rescate de los mineros chilenos fue visto en vivo por televisión por aproximadamente mil millones de personas, según periodistas de ese país. No quedaron dudas: fue un operativo perfecto, planificado milimétricamente, sin ningún detalle librado al azar. El emprendimiento encabezado por Sebastián Piñera no solo tenía la obligación de salvar esas 33 vidas, sino de mostrar al mundo lo que pueden hacer los chilenos.

Ni bien acabó la historia, el Gobierno de Chile ahora se propone ubicar a ese país entre las naciones más desarrolladas del planeta, en un plazo de 10 años. La receta es sencilla: modificar el régimen laboral y fortalecer los sistemas de salud y educación. El presidente Piñera cree que su país puede crecer un 6% anual, elevar el PIB por habitante de US$ 14.000 a US$ 22.000 y crear un millón de empleos (más detalles en el Suplemento Bloomberg que acompaña esta edición de ÚH).

La realidad vivida con los chilenos nos interpela sobre lo que pasa en Paraguay. Algunos detalles observados en la última semana en nuestro país pueden darnos indicios de cómo estamos y hacia dónde vamos.

La semana pasada se llevó a cabo un foro fiscal y presupuestario. Una de sus conclusiones es que para reducir el nivel de pobreza, que hoy alcanza al 40% de la población, el país debe invertir US$ 3.500 millones anuales, crecer un promedio anual del 6% y generar unos 80.000 puestos laborales por año.

Se demostró que la última reforma fiscal rindió buenos resultados en materia de recaudaciones impositivas, pero el dinero sigue siendo malgastado por el Estado.

Uno de los expositores mostró que la evasión fiscal sigue muy elevada y que el Fisco exige a rajatabla que se aplique el Impuesto a la Renta Personal (IRP), pero incumple obligaciones que le establece la misma Ley de Adecuación Fiscal.

La semana que terminó fue muy especial para tomar ejemplos de cómo funciona Paraguay: los medios reflejaron un caso de coima en el Poder Judicial que salpica a magistrados, un accidente ocasionado por un bus de pasajeros que nunca pasó por la inspección técnica obligatoria (hay 500 buses en las mismas condiciones), el presidente va al Congreso a presentar un proyecto de ley de concesión de aeropuertos y los titulares de ambas Cámaras, opositores, le hacen el vacío por cuestiones políticas.

El Poder Ejecutivo exige a los contribuyentes, pero no cumple sus obligaciones, la corrupción sigue campeando en el Poder Judicial; las entidades públicas que deben aplicar sanciones a los transportistas no lo hacen y se mezclan los problemas políticos con los planes económicos. Son solo ejemplos, pero claros indicadores del por qué el país está como está.

El problema es que nuestras instituciones no funcionan.

Fecha: 17/10/2010 11:04.


Anónimo

El Papa puso en su apartamento la bandera de los 33 chilenos Estuvo siempre junto a ellos con sus oraciones, revela el portavoz vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, domingo 17 de octubre de 2010 (ZENIT.org).-

Benedicto XVI siguió muy de cerca la aventura de los 33 mineros chilenos que permanecieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad y mantuvo colocada en su apartamento la bandera chilena firmada por todos ellos, rezando cotidianamente por su rescate, ha revelado el portavoz vaticano.

El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha dedicado al rescate de los mineros, "una gran fiesta" que resalta el valor de la vida, el editorial del último número de "Octava Dies", semanario del Centro Televisivo Vaticano del que también es director.

"Hace unos días, un joven chileno al final de una audiencia entregó al Papa una bandera de Chile que llevaba las firmas auténticas de los 33 mineros. Benedicto XVI la ha tenido expuesta en su apartamento, recordando cada día en sus plegarias a esos hombres hasta el momento de su liberación", comienza explicando el padre Lombardi.

"Se dice que más de mil millones de personas siguieron apasionadamente las fases de la liberación, después de haber participado en los dos meses pasados en las preocupaciones y esperanzas de los mineros, de sus familias, de los socorristas y de todo Chile", añade.

"La liberación, por tanto, es una gran fiesta", asegura el sacerdote jesuita. "Es hermoso que en todo el mundo se haya interesado de una manera tan intensa en la empresa extraordinaria realizada para salvar estas vidas humanas. Sale a la luz la conciencia del valor de la vida, y la potencia de los medios de comunicación ha permitido a la humanidad participar en el esfuerzo realizado".

"Alegrándonos por el nuevo horizonte de vida de los 33, en el fondo permanece nuestro recuerdo por los innumerables mineros que en diferentes partes del mundo han tenido o tendrán un destino diferente, tas desgracias o condiciones inseguras de trabajo".

Por último, Lombardi tiene un recuerdo "por las numerosas víctimas humanas que mueren olvidadas o no apreciadas en su valor. El compromiso maravilloso de inteligencia y pasión para salvar 33 vidas, ¿no puede multiplicarse para salvarse muchas otras?"

Y el portavoz concluye con una pregunta: "Los medios de comunicación, ¿no deben seguir permitiendo la participación del mundo en el compromiso a favor de la vida?".

Hasta el mismo 13 de octubre, día del rescate de los atrapados en la mina de cobre "San José", de la región norteña chilena de Atacana, el Papa les había encomendado en sus oraciones, como él mismo reconoció en la audiencia general (Cf. ZENIT, 13 de octubre de 2010).

En varias ocasiones, en los 70 días que los mineros estuvieron atrapados, el pontífice expresó su solidaridad y el 7 de octubre, durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador chileno ante la Santa Sede, le aseguró que lleva a Chile dentro de su corazón y que rezaba por los mineros (Cf. Discurso del Papa al nuevo embajador de Chile ante la Santa Sede).

Ese mismo día recibió la citada bandera, durante la audiencia que concedió a los participantes en el Congreso Mundial de la Prensa Católica, de manos del director de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro (Cf. ZENIT, 7 de octubre de 2010).

La esposa del minero Claudio Yáñez solicitó a su marido que firmase una bandera para llevar al colegio Pedro León Gallo, de Copiapó.

Yáñez tomó dos banderas y escribió: "Estamos vivos en el refugio los 33", con una dedicatoria al colegio; el resto de los mineros también firmó las banderas. Una de ellas fue enviada al colegio y la otra fue entregada al Papa.

Fecha: 18/10/2010 08:17.


Añadir un comentario



No será mostrado.