Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

LA TELEVISIÓN

  • María del Carmen González

Es preocupante el bajo nivel que tiene la televisión paraguaya en la actualidad. A la noche los programas que se ven se basan solamente en la exhibición de cuerpos de mujer y nada más. Es una pena que solamente copiemos las cosas malas o de poco gusto que se hacen en el extranjero. Si al menos también copiáramos las iniciativas buenas sería más interesante.

La televisión tiene no solo la misión de divertir o entretener sino también de educar. Si seguimos por este camino, de la chabacanería y los espectáculos soeces, no será bueno el futuro que nos espera. La gente que está en nuestra televisión –hay muchos y buenos profesionales– deberían hacer un esfuerzo para ofrecer mejores contenidos a la gente.

 

Es un error creer que la mayor parte de la gente se conforma con programas de bajo nivel y que solamente sirven para pasar el rato y supuestamente escandalizarse con lo que dicen o hacen bailarinas y figurines de farándula. El entretenimiento no tiene porque ser bajo y tan superficial. Ojalá que la gente no acompañe este tipo de programas vacíos de contenido, malas copias del mal gusto exhibido en otros países.

 

Me parece que aquí hay suficientes talentos como para hacer producciones bien paraguayas, hechas al gusto y según la cultura de nuestra gente. Sin embargo, parece que solo se quiere hacer lo más fácil, es decir comprar modelos de programas que tienen éxito en otros lugares pero que no tienen mucho que ver con nuestra forma de ser. Estos bailes y exhibiciones solo contribuyen a denigrar la imagen de la mujer paraguaya, convirtiéndola en un objeto, sin vergüenza propia, dispuesta a cualquier cosa con tal de lograr unos cuantos minutos de fama en la televisión.

 

 

 

 

1 comentario

Gloria -

Es deprimente además de preocupante. Ayer estaba en un consultorio y tenía la tele encendida en un canal nuestro, el 9. Eran las 17.30hs y estaba dando una novela de lo más repugnante; además las propagandas que pasan a esa hora creo que son peores que las que dan más tarde, con los mensajitos si querés conseguir pareja, si querés esto o aquello..., en fin, repugnante.
La mayoría de los padres estamos trabajando a la hora en que pasan estas novelitas de cuarta y los chicos seguramente la ven.
Lo que más me preocupa es que la moral y la ética se han perdido totalmente por eso hay gente que autoriza esta programación; y los más... nosotros, los que las aceptamos. TENEMOS QUE DESPERTARNOS, GENTE!!!!, por favor!, hagamos ALGO!.