Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

LOS ELECTORES JÓVENES SERÁN VITALES EN ESTAS MUNICIPALES

  • Hector Fretes Barreto

Aquellos candidatos  que tuvieron como objetivo específico de sus campañas a los jóvenes, tendrán más posibilidades de ganar el domingo: más de 1.140.000 votantes tienen entre 21 y 35 años, casi el 35% del total de electores habilitados.

De los 1009 locales de votación 689 están en zonas urbanas, mientras que 320 corresponden a zonas rurales. En el departamento Central se concentra la mayor cantidad de electores a nivel país con 792.291 personas habilitadas a votar, mientras que en Asunción hay 359.995; en Alto Paraná 302.164, en Itapúa 242.072 votantes. Del total de habilitados para las elecciones de este domingo, 1.574.159 son hombres  y 1.456.984 son mujeres.

 

El segmento de electores jóvenes  tendrá una destacada participación en los comicios, considerando que 1.140.895  electores se encuentran en la franja de 21 a 35 años. Cabe destacar además que 33.753 votantes son extranjeros residentes en el país. La jornada comenzará a las 7 de la mañana y concluirá las 17 horas.

 

Disposiciones legales

 

Está prohibida la aglomeración de personas o la organización de grupos en un radio inferior a doscientos metros de los centros en que funcionen las mesas receptoras de votos, que directa o indirectamente puedan significar cualquier presión sobre los electores. Así como la portación de armas salvo autorización expresa de las autoridades electorales.

 

De igual manera está prohibida la realización de espectáculos públicos hasta dos horas después de finalizar los comicios, la venta de bebidas alcohólicas, e instalación de mesas de consulta por parte de los partidos, movimientos y alianzas en el radio mencionado más arriba. Los resultados de boca de urna podrán ser emitidos una hora después del cierre de las mesas de votación.

 

Mediante una ley aprobada por el Senado es posible igualmente ejercer el derecho al voto con el documentos de identidad vencido, siendo la cédula de identidad civil el documento indispensable para elegir autoridades municipales este 7 de noviembre. Para conocer su local de votación ingrese al portal del TSJE, digite su número de documento e inmediatamente aparecerán los datos que necesita para participar de la jornada cívica

http://ea.com.py/los-electores-jovenes-seran-vitales-en-estas-municipales/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+semanarioea+(E%3Fa)

0 comentarios