Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

FALLECIÓ QUIEN FUERA EL CEREBRO DEL TERRORISMO DE ESTADO EN ARGENTINA

E’a ⋅

El “Comandante cero”, como lo llamaban sus subordinados a Emilio Eduardo Massera, falleció antes de ayer. Fue el “cerebro” de miles de asesinatos, torturas y vejámenes durante la cruenta dictadura militar argentina.

Cardiorespiratorio no traumático fue la causa de la muerte del octogenario ex dictador argentino. Murio el lunes a la tarde de muerte natural, como se diría.

Nada de natural tuvieron las muertes de miles de argentinos y argentinas organizadas y ordenadas por Massera en el periódo 1976-1983, tiempo que duró la dictadura militar.

Los desahuciados torturados en las decenas de centros de detención escuchaban que sus torturadores hablaban de las órdenes de un tal “Comandante cero”. Luego se supo que este personaje era Massera.

En los centros clandestinos se torturaba embarazadas, se robaban bebés, se sometía a vejámenes a prisioneros antes de matarlos o de arrojarlos al mar desde aviones en vuelo y se apoderaban de sus bienes.

Massera no pudo escuchar una nueva sentencia que lo condenara porque, según los expertos, ya no podía afrontar un juicio por insania mental. Parece haber muerto tranquilo.

 

ALDO ZUCCOLILLO HABRÍA TENIDO NEGOCIOS CON EL REPRESOR MASSERA

Miguel Armoa ⋅

El fallecido represor argentino y el dueño de ABC Color habrían sido socios comerciales en la telefonía móvil Personal.

Así afirmaba el fallecido investigador Aníbal Miranda en su recordado libro “Partido Colorado: la mayor organización mafiosa”.  Según el mismo, de la mano de Massera & Asociados, de Telecom Argentina, en asociación con ABC Telecomunicaciones (Zuccolillo), consorciados en Núcleo S.A., lanzaron en Paraguay los servicios de la telefonía móvil Personal en 1997. El nombre de Massera volvió a sonar fuerte este lunes por su fallecimiento.

 

Emilio Eduardo Massera, integrante de la primera junta de la dictadura militar argentina (1976-1983), y reclamado por miles de víctimas de la represión por crímenes de lesa humanidad,  falleció en la placidez de su cama, donde estaba postrado desde hace ocho años por un ataque cerebral. La justicia no lo alcanzó como a otros tantos criminales históricos, como Joseph Mengele o Alfredo Stroessner.

 

Amoríos con los dictadores

 

Aldo Zuccolillo, conocido director del diario Abc Color tiene una particular relación con los dictadores regionales.  Si bien hoy se erige como un fervoroso crítico a la historia del stronismo, de cuya dictadura se autoproclama héroe por su lucha por la libertad de expresión, su diario fue bendecido el día de lanzamiento por el mismo dictador, y obtuvo todas las facilidades del gobierno para su puesta en marcha. Durante gran parte de la dictadura fue un defensor del gobierno, de sus obras, de su política de “progreso”, de “paz” y “seguridad”, y sobre todo, de su política de represión al “comunismo”.

 

Según diversos analistas, conflictos de intereses y negocios habrían ocasionado la ruptura entre la dictadura y Aldo Zuccolillo, a quien le cerrarían posteriormente el diario por su política opositora de los últimos años. Esto le bastó para crear su leyenda y ocultar todo aquel pasado de amoríos y connivencia con el dictador.  A las dictaduras regionales, como las de Argentina y Chile, en aquellos años, e incluso en los tiempos de la transición y en la actualidad, no les ha ocultado su simpatía, y en numerosos editoriales los ha justificado.

 

El periodista Nemesio Barreto recuerda que en los años 70 justamente durante una visita de Eduardo Emilio Massera a Paraguay, Abc Color le dio la bienvenida al militar en uno de sus artículos con la denominación de “ilustre visitante”.

 

Hipocresía mediática

 

ABC Color marca la agenda política nacional, y es uno de los más importantes formadores de opinión, con sus “investigaciones”, artículos, columnas y editoriales se encarga de velar  por el comportamiento ético de políticos y ciudadanos en general, así como de la moral pública. Para su director sin embargo, a la hora de hacer negocios, donde es una herramienta importante el mismo diario, los principios éticos quedan de lado. Por traer otro ejemplo, el investigador Idilio Méndez documenta en su libro los Herederos de Stroessner que en 1989  Zuccolillo fundó una sociedad con Juan Carlos Wasmosy para la creación de Telsat S.A., empresa dedicada a la transmisión televisiva por cable. Se sumaría a esta sociedad otro dudoso personaje, el hoy prófugo por homicidio Luis Raúl Menocchio (el gusano), quien llegaría a dirigirla. La empresa sería después demandada por piratear señales de empresas transnacionales.

http://ea.com.py/aldo-zuccolillo-habria-tenido-negocios-con-el-represor-massera/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+semanarioea+(E%3Fa)

0 comentarios