Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

ARNALDO FUE UN “PRÓSPERO” ADUANERO IMPUTADO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Arnaldo Samaniego habría sido imputado

La información fue publicada por los medios un 2 de noviembre de 2002. El entonces aduanero ArnaldoSamaniego era imputado por la fiscala Rocio Vallejo por enriquecimiento ilícito. Qué joyita!. 

Abajo reproducimos la información publicada por uno de los medios impresos (ABC Color) un sábado 2 de noviembre de 2002.

Felicitaciones a los electores asuncenos!

Embargan 11 inmuebles de un funcionario aduanero

El juez de garantías Marcos Kohn decretó ayer un embargo sobre los 11 inmuebles del funcionario de aduana Arnaldo SamaniegoGonzález, recientemente imputado por enriquecimiento ilícito por la fiscala Rocío Vallejo. El magistrado dio a conocer su resolución ayer, tras una audiencia a la que el imputado compareció acompañado de sus abogados Rodrigo Yódice y Jorge Bogarín.

Las propiedades de Arnaldo Samaniego, ahora embargadas, están distribuidas por las ciudades de Fernando de la Mora, San Lorenzo, Quiindy, San Bernardino y Altos. A lo largo de sus catorce años de trabajo en la función pública, Samaniego percibió un total de G. 220.088.887 en concepto de sueldo, aguinaldo, viático, movilidad, seguro médico y gratificaciones.

Sin embargo, solamente entre 1995 y lo que va del año, el citado funcionario invirtió nada menos de G. 590 millones y otros US$ 4.800 en distintas entidades financieras de plaza. Paralelamente, el aduanero tiene cuentas en el Banco del Paraná SA, en el Citibank, en el Banco de Asunción, en el Interbanco y en la Cooperativa Universitaria. La fiscalía también constató que en año 1999 Samaniego compró un automóvil Mitsubishi Galant, año 1997.

0 comentarios