Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

¿GIUZZIO DESENMASCARADO?

Una nueva versión del “Show de la mentira”, la serie de documentales de investigación que realiza el periodista Sebastián Coronel, nos acerca una grabación en audio  que involucraría al fiscal Giuzzio en hecho de coacción grave. La grabación se habría realizado entre el 2007 y 2008, en el proceso de investigación por irregularidades administrativas en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), durante la gestión de Castor Ibarra.  La misma, presuntamente hecha por el mismo fiscal, se produjo de manera ilegal, sin orden judicial, y sin el consentimiento del protagonista, lo que constituye un hecho punible.

En la grabación se escucha intervenciones en una reunión donde habrían participado fiscal Arnaldo Giuzzio, el administrador de la SENAD, en ese entonces Federico Cabral, y otras personas cercanas al mismo. Se puede escuchar como un fiscal (presumiblemente Giuzzio) y los que lo acompañan coaccionan a Cabral para que involucre a Ibarra en hechos de corrupción, y de esta forma “darle una mano” a él: “Vos podes ayudar, colaborar para que nosotros te podamos dar una mano”. De ser cierto, el hecho sería totalmente irregular, ya que los fiscales no tienen potestad alguna para este tipo de negociaciones.

 

Coronel, quien es militante del Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS), afirma que este sería un procedimiento habitual del fiscal Giuzzio y que habría utilizado el mismo método para tomar declaraciones al ex administrador de la Secretaría de Emergencia Nacional, Gonzalo Deiró, quien confesó su autoría en la falsificación de documentos, pero que sin embargo no fue imputado, supuestamente por haber negociado su libertad a cambio  de involucrar a Camilo Soares. Ante la confesión, el fiscal está obligado por ley a imputar al ex administrador.

 

En el material, además se analizan diversos casos encabezados por Giuzzio, que finalmente terminaron en la nada, presuntamente por las negociaciones que viene realizando en su carrera hacia la Fiscal General del Estado.

 

http://ea.com.py/%C2%BFgiuzzio-desenmascarado/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+semanarioea+(E%3Fa)

0 comentarios