Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

MÁS DE 2.500 EX COMBATIENTES QUEDARÍAN SIN PENSIÓN

E’a ⋅

Si la Cámara de Senadores confirma el recorte a “cero” del presupuesto del Programa para Adultos Mayores, más de 2.500 ex combatientes de la guerra del Chaco ya no recibirán su pensión mensual de 1.200.000 gs.

En setiembre de 2009 el número de excombatientes beneficiados con aumento de pensiones, dentro del Porgrama Adultos Mayores, ascendió a 2.478. Hoy el número de beneficiados rebasa los 2.500.

Anteriormente, los ex combatientes  recibían como pensión 700 mil guaraníes; actualmente la suma ascendió a 1.200.000.

Si el Senado ratifica en su sesión de hoy el dictamen de Diputados de dejar sin recursos el presupuesto del Programa Adultos Mayores, miles de familais serán afectados.

1 comentario

Anónimo -

15 mil personas pueden quedar sin vivienda
E’a ⋅

Si el Congreso deja sin presupuesto el Programa Social Hábitad de la SAS, 15 mil personas no acederán a viviendas en el 2011.

Entre los planes sociales que se verán truncados por la Cámara Baja figuran los de hábitad y adultos mayores. En dos años de gestión de la SAS 15 mil personas accedieron a viviendas dignas.

Siendo favorecidas personas en situación de vulnerabilidad, como madres jefas de familia, niños, adultos mayores, y personas con discapacidad. Actualmente otras 15 mil personas se encuentran en espera de concretar en el 2011 el sueño de la vivienda propia.

En el ámbito de los adultos mayores se consiguieron avances en la protección a veteranos de la Guerra del Chaco, como el aumento de las pensiones otorgadas por el Ministerio de Hacienda, para afrontar los gastos principalmente en materia de salud por la edad de los excombatientes.