Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

ORGANIZACIONES SOCIALES EXIGEN A PARLAMENTARIOS QUE “NO SIGAN PERJUDICANDO A LOS MÁS POBRES”

 

 

Reunidos en un congreso en alianza con otros  sectores populares, los sin techos advierten a los parlamentarios que estan movilizados ante la eventual eliminación de los presupuestos sociales de la SAS que les beneficia.

“Las organizaciones que conforman el Congreso de Sectores Populares por el Presupuesto Soical, estamos atentos y movilizados de modo a que no se siga perjudicando desde el poder legislativo a las grandes masas populares, como son los beneficiarios del programa  Tekoporâ y los beneficiarios del programa Tekoha que son administrados por la SAS”, expresa un pasaje que emitieron ayer las organizaciones sociales aliadas con los sin techos.

 

El documento expresa uno de los reclamos de los sin techos, cual es la de “Respetar el presupuesto solicitado por el poder ejecutivo para la implementación de las transferencias monetarias para las familias que por muchos años fueron empobrecidas y que hoy requieren del apoyo de la sociedad y el Estado por eso son beneficiarias del programa Tekoporâ”.

 

La otra exigencia del Congreso es ” La restitución a la SAS del presupuesto destinado a la atención de los problemas habitacionales (principalmente de Tekoha) de familias en situación de pobreza que viven en las zonas urbanas del país, que fue transferido en su totalidad a la SENAVITAT por parte de los Diputados, sin considerar el daño que ocasionan a las familias que estamos tramitando la regularización de la tenencia de la tierra que ha adquirido el Estado. Esa tramitación se quedará trunca con la transferencia del presupuesto de la SAS a la SENAVITAT porque la SAS se queda sin recursos para continuar contratando a funcionarios que se ocupaban de dichas gestiones”.

 

 

 

COLORIDA Y CREATIVA MANIFESTACIÓN DE LOS SIN TECHOS

E’a ⋅

 

Más de 1000 personas de asentamientos sin techos del Departamento Central y las principales ciudades del interior reclamaron sus presupuestos sociales a los parlamentarios con energía, color y creatividad.

 

La manifestación popular que se inició el lunes pasado en las inmediaciones de la sede del Congreso Nacional, y culminó temporalmente ayer, mostró formas creativas de protesta.

 

En el transcurrir de la marcha por las calles del microcentro de Asunción, los manifestantes realizaron actos cargados de simbolismo. Un pasacalles que decía “Bicentenario de la pobreza” ridiculizaba la recordación del aniversario de la independencia nacional, expresando una realidad que se debe mirar 200 años después: la exclusión económica y social de las mayorías del país.

 

La marcha se detenía en diferentes tramos, momentos en que se realizaban actos alusivos a los reclamos a través de danzas, cantos y cortos teatrales. El corto teatral donde los hombres eran crucificados símbolizaba al pueblo castigado por las autoridades parlamentarias con sus medidas injustas. Las mujeres se protegían del calor intenso con sus sombrillas. Muchos policías acompañaron en todo momento el recorrido de los manifestantes. Y muy escasos periodistas de medios estuvieron presentes.

La manifestación duró tres días. Y anuncian que volverán cuando se trate en el Senado, el martes que viene, el presupuesto de los programas sociales que es muy importante para los pobres urbanos.

 

 http://ea.com.py/organizaciones-sociales-exigen-a-parlamentarios-que-no-sigan-perjudicando-a-los-mas-pobres/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+semanarioea+(E%3Fa)

E’a

(Foto: Magali Casartelli)

1 comentario

Anónimo -

¿PARAISO COMUNISTA?

Estimados miembros y amigos del FORO:

Pocos conocen de la Cuba comunista sometida a la despótica tiranía de FIDEL CASTRO RUZ. Al igual que la URSS, durante la tiranía de Lenin, Stalin, Kruschev, Brezhnev y otras figuras tenebrosas del comunismo soviético, la tierra de JOSE MARTI no ha logrado alcanzar su libertad. En gran medida las ansias de libertad del sacrificado pueblo antillano tienen también como principales responsables a LULA, CHAVEZ, CORREA, MORALES, los KIRTSCHNER, TABARE VAZQUEZ, DILMA ROUSSEF, DANIEL ORTEGA, JOSE ZAPATERO, FERNANDO LUGO y otros pseudodemócratas camouflados bajo el maquillaje de "socialistas del siglo XXI". Estos pseudodemócratas no ocultan su admiración hacia el déspota del Caribe con quien se confundieron en varias ocasiones en un gran "abrazo solidario e antiimperialista". En en el Paraguay, otrora uno de los bastiones del anticomunismo, Camilo Soares, Karina Rodriguez y otros comunistas organizaron en el Comando de Ingeniería un gran evento donde se difundió la doctrina marxistaleninista al son de La Internacional, cantados a rabiar por los presentes en su mayoría comunistas paraguayos y de otros poaíses latinoamericanos. con los puños levantados (saludo bolchevique). Lamentablemente las autoridades militares de entonces permitieron el latrocinio aceptando docilmente la orden de su Comandante en Jefe FERNANDO LUGO. En el mensaje podrán leer los testimonios de los patriotas cubanos que luchan aun por su libertad, entre las que se encuentran las casi anónimas "DAMAS DE BLANCO". Lastimosamente ninguno de los supuestos defensores de los DDHH (tales como el profesor Resk o Martín Almada) nunca hicieron escuchar su voz de protesta por la persecución del que es víctima aquellos cubanos que luchan por la libertad de su patria. Un fuerte abrazo
HUMBERTO ZARACHO