Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

PEQUEÑA REFLEXION...

  • Alcides Molina

“Decir que los hombres son personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa". Paulo Freire.

Esta pequeña reflexión dedico a todos aquellos y aquellas que heroicamente siguen en la senda de la lucha revolucionaria desde dentro del Estado.

Aquellos y aquellas que han comprendido que la verdadera construcción de un proceso real de cambio se da con el pueblo, con aquellos sectores históricamente excluidos y que siguen en la misma senda de la exclusión.

Un ejemplo que debe de servir y tener bien presente es lo que se esta dando en estos días frente al parlamento ,sectores organizados de campesinos, campesinas, sin techos, beneficiarios, beneficiarias protestando y manifestándose por condiciones básicas que ni siquiera son mínimas, como pequeñas transferencias o servicios que reciben del estado… pero esta vez acompañados de sectores de funcionarios públicos organizados , verdaderos militantes sociales, servidores públicos que organizados llevan la lucha coordinada con estos sectores. ¿Cuándo se ha dado antes esto en nuestro pais?

 

Los cambios políticos, la transformación de la realidad, la construcción de una nueva sociedad forman parte de un proceso largo que se construye con la lucha de todos los días hacia una verdadera construcción social, solidaria……

 

Ver en esa manifestación a compañeros y compañeras que han entrado al estado, no con el propósito de llenarse los bolsillos en los puestos públicos, personas que tienen una militancia social coherente con lo que dicen y hacen y acompañan estos procesos….

 

Una de las organizaciones que estan llevando adelante y que estan dando las primeras orientaciones del rumbo a seguir para los que estamos organizados dentro del Estado es la SITRASAS (Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Acción Social), a pulmón y contra todo llevan adelante en coordinación con las demás organizaciones Sociales las movilizaciones, sin la solidaridad siquiera de ninguna de las “tantas Centrales combativas”.

 

Un elemento muy importante dentro de esta coyuntura actual  es la inserción de militantes de organizaciones sociales o políticas en el Estado, y que estan llevando procesos de organización dentro del Estado, compañeros que han sabido mantener una coherencia y una actitud real dentro del estado, que no han perdido la cabeza, y no han sido  consumidos por el aparato estatal.

 

“no tener una posición digna a la altura que necesita este pais en este momento histórico de cambio1.....

 

El presente de lo que hacemos es lo que nos define como militantes, el pasado se recuerda con nostalgia, pero no nos da la autoridad para decirnos que somos de izquierda2…

 

Hago un llamado a todos los compañeros y compañeras a organizarse y empujar desde dentro mismo del estado en conjunto con las organizaciones sociales, beneficiarias, beneficiarios, niños, niñas organizados a construir un proceso real de cambio, que surga desde la participación de los sectores excluidos, de los empobrecidos, de los marginados, de los sin nada…

 

Como una orientación clara de hacia donde se debería llevar adelante la lucha por construir un Paraguay diferente, donde todos y todas puedan acceder a una vida digna y real, un Paraguay Socialista…..

 

 

Secretario General

SIFEPOSNNA

0 comentarios