Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

LOS APUROS DE UN IDOLO

 

 

  • Andrés Granje.

La situación económica del jugador Salvador Cabañas no es la mejor, obligado a dejar el futbol luego del dramático suceso conocido por todos que le tocó vivir, el incidente en un bar de México donde casi pierde la vida. Su esposa María Lorgia Alonso, comentó los difíciles momentos que atraviesan en la familia, señalando que Salvador no está enterado de la situación, es probable, ya que los mantienen por prescripción medica alejado inclusive de los informativos de prensa, como una forma de no  perturbarlo en su ya prolongada etapa de convalecencia. El testimonio de la esposa tuvo visos de dramatismo cuando señaló que hasta fin de año tienen dinero para vivir, después tendrán que vender objetos y que ya puso a la venta dos vehículos lujosos que les pertenecen.

La esposa señaló que el representante y amigo del jugador,  José María González, es quien administra los bienes familiares de forma poco clara, este en su defensa arguye que es Cabañas quien le debe dinero, reconoció empero, que partiendo todos los bienes que tienen en conjunto, sumaria aproximadamente un millón de dólares la parte que corresponde al jugador, la separación de la sociedad parece inminente ante la desconfianza que surgió en la relación.

 

La historia deportiva de Salvador Cabañas, es la de los elegidos, la ilusión  que cualquier  chico pobre que ama el futbol sueña alcanzar, niños de extramuros que ven en este deporte el camino a la notoriedad, la fama y el dinero. De cientos de miles de chiquilines que dormidos y despiertos acarician ese futuro, que se afanan practicando, intentando domeñar a la esquiva y caprichosa esfera, son pocos los que llegan a ese sitial anhelado. Cabañas fue uno de los que nació con el don natural, la calidad de artista y atleta privilegiado para divertir y divertirse con un balón, sobresalió pronto, a los catorce años ya estuvo en la consideración de la afición deportiva, dejando atrás su vida de privaciones de la niñez, de la casa de barro y paja de la campiña Itagueña, rápido estuvo en el futbol grande del Paraguay. Después su paso a clubes chilenos, Mexicanos y la Selección Paraguaya fueron  solamente tramites, que significaron cambios radicales en la vida económica para el y su familia.

 

Su paso por la selección fue brillante, cuantas alegrías brindo al pueblo deportivo, le utilizaron en una publicidad como  síntesis de la garra y la bravura guaraní, le pusieron el rotulo de Mariscal y le quedaba bien, por lo que entregaba en la cancha. Hoy muchos ingratos, los resentidos de siempre, ante esta dura realidad  que atraviesa, les cuestionan no saber cuidar sus bienes o que debió invertir mejor, los que opinan tan desatinadamente deben saber que por lo general los artistas y deportistas mientras están en plena actividad, no tienen tiempo ni ganas de pensar en números, e intereses que generan, para eso están los asesores y representantes que ganan porcentajes altísimos, si ahora se encuentra en este estado es única y exclusivamente culpa del representante,  que fungía de amigo,  asesor económico y financiero. Ojala que la familia pueda recomponerse para evitar pasar por lo que padecieron otros grandes deportistas en el plano local e internacional, entre los mas sonados esta el caso del gran Garrincha, el mejor extremo  derecho que vio el mundo, ayudó a conquistar dos copas del mundo para Brasil y termino en la indigencia, murió alcoholizado y abandonado por todos, luego de  haber dilapidado su fortuna y haber dado como nadie  alegría y diversión a las masas.

 

 

1 comentario

Anónimo -

EL DRAMA DE CABAÑAS: DE ESTRELLA A NECESITAR DINERO PARA COMER
El malogrado goleador paraguayo, quien dejó el fútbol luego de ser baleado en la cabeza, está "arruinado económicamente" y sólo tiene recursos para llegar "a diciembre". En su país quieren darle una "pensión graciable"
Un legislador presentó el jueves ante la cámara de diputados de Paraguay una medida para otorgar una pensión de 800 dólares mensuales al ex futbolista Salvador Cabañas.

El ex delantero del América mexicano, de 30 años de edad, se recupera de un balazo en la cabeza que puso fin a su carrera deportiva.

La esposa del ex astro de la selección paraguaya, María Lorgia Alonzo, dijo el miércoles que el dinero apenas les alcanza para comer hasta diciembre, a pesar de las millonarias inversiones que la pareja hizo en bienes raíces.

César López, legislador del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), indicó que Cabañas "es un patrimonio deportivo nacional por todo su aporte a la selección nacional para la clasificación al Mundial de Sudáfrica y porque en México dejó su sello de goleador y excelente persona".

"La pensión graciable seguramente no solucionará todos los problemas de la familia Cabañas, pero ayudará", aclaró.

La solicitud será analizada en marzo de 2011 debido a que el Congreso entrará en receso el 21 de diciembre y hasta entonces no queda tiempo suficiente para los trámites.

Cabañas que atacado en enero en un bar en la capital mexicana. Sus abogados reclaman al América más de un millón de dólares por supuestos sueldos atrasados, pero el equipo afirmó que no tiene ninguna responsabilidad con el artillero.

El ex delantero fue distinguido el jueves por la Conmebol antes del acto de sorteo de partidos y grupos de la Copa Libertadores 2011.

"La vida a veces nos depara caminos inesperados pero Salvador Cabañas quedó en la memoria colectiva del fútbol sudamericano, por tanto se merece un reconocimiento", señala la resolución de la Conmebol.

El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, entregó un trofeo a Cabañas quien subió al escenario ayudado por sus asistentes y luego se retiró sin hacer declaraciones.

Martino quiere ayudar

El argentino Gerardo Martino, director técnico del seleccionado paraguayo de fútbol, se ofreció para ayudar al ex delantero Salvador Cabañas, baleado en la cabeza en enero pasado, luego de que la esposa del jugador dijera que están "arruinados económicamente".

Cabañas, de 30 años, quien fuera baleado en la cabeza en enero pasado en un incidente ocurrido en un bar de Ciudad de México, mantiene un litigio con su club, América, al que reclama 1.500.000 de dólares por salarios adeudados.

Martino, se mostró "sorprendido" por la situación que vive Salvador Cabañas, señalando la situación como "lamentable" y poniéndose a disposición de la familia.

"Los jugadores no prevemos este tipo de situaciones, lo digo por haberlo vivido como jugador de fútbol. El medio te hace dependiente de otra gente, todo el mundo está al servicio tuyo y te desacostumbrás a hacer las cosas, a asumir responsabilidades, dejando a terceros el manejo de tu dinero", declaró Martino a Radio Cardinal.

La esposa de Salvador Cabañas, María Alonso, afirmó ayer que ya no tiene dinero para la recuperación de Cabañas: "Sólo tengo para comer hasta diciembre, esa es la situación", precisó.

"En algún momento se me pasó por la cabeza que Salvador iba a tener este tipo de problemas, luego de su recuperación...pero eso dentro de 10 a 15 años, no al año del suceso. Evidentemente alguien estuvo trabajando mal con esto, es un hecho lamentable", afirmó el orientador.

Cabañas, ex jugador del seleccionado paraguayo, ha actuado en los equipos de 12 de Octubre y Guaraní, de Parguay; en Audaz Italiano, de Chile, y en Jaguares de Chiapas, de México.