Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

PREMIAN A JÓVENES GANADORES DE CONCURSO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN “HISTORIAS DE INCLUSIÓN”

Concurso de creatividad contra la discriminación y la violencia "Historias de Inclusión", promovido por la Red Contra Toda Forma de Discriminación y la Dirección de Atención Educativa a Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Riesgo, dependiente de la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Cultura, fue dirigida a estudiantes del tercer ciclo de la Educación Básica y la Educación Media. La misma permitió transmitir el mensaje sobre la no discriminación como derecho humano fundamental y la prevención de la violencia, a través de la creación individual y colectiva de historietas, comics, cuentos, murales, cortometrajes y radioteatros.

 

Con la participación de más de cincuenta estudiantes y grupos pertenecientes a diferentes instituciones educativas de todo el país, finalizó el Concurso "Historias de Inclusión".

Esta innovadora iniciativa promovida por la Red Contra Toda Forma de Discriminación y la Dirección de Atención Educativa a Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Riesgo, dependiente de la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Cultura, fue dirigida a estudiantes del tercer ciclo de la Educación Básica y la Educación Media. La misma permitió transmitir el mensaje sobre la no discriminación como derecho humano fundamental y la prevención de la violencia, a través de la creación individual y colectiva de historietas, comics, cuentos, murales, cortometrajes y radioteatros.

La ceremonia de premiaciones tuvo lugar este jueves 25 de noviembre 2010, en el Centro de Apoyo al Desarrollo de Capacidades (CADEC) y contó con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, representantes de la Red Contra Toda Forma de Discriminación y de UNIFEM en Paraguay. Asimismo, de las instituciones, personas premiadas y los auspiciantes del citado concurso.

 

 

 

El Señor Fabián Forestieri, Presidente de Amnistía Internacional Paraguay, dirigió unas palabras a los y las asistentes, en representación de la Red Contra Toda Forma de Discriminación, y señaló “La discriminación aún sigue en nuestro país excluyendo a muchos y muchas de sus derechos básicos. Por ello, nos congratula poder apoyar acciones que puedan ligar a la creatividad, al arte y a la lucha por los derechos humanos de todas y todos”.

 

 

 

El Jurado del Concurso, conformado por distinguidos y destacados profesionales de las distintas modalidades habilitadas, estuvo igualmente presente para la entrega de premios, distinciones y menciones honoríficas: la Sra. Lourdes Espínola, Presidente de Escritoras Paraguayas Asociadas – Cuento; el Sr. Porfirio Busto, Director del Centro Cultural Porfirio Busto - Historieta/ Comics; el Sr. Manuel Martínez, Director del Ateneo Paraguayo – Mural/Grafiti; el Sr. Ray Armele, Instituto Municipal de Arte – Cortometraje y el Sr. Mario Santander, Instituto Municipal de Arte – Radioteatro.

 

 

 

Los organizadores del Concurso Historias de Inclusión felicitaron y agradecieron a todas las personas e instituciones educativas que participaron del proceso del concurso, así como de las instituciones y empresas que desinteresadamente brindaron su apoyo para su realización: Alianza Francesa, Ateneo Paraguayo, Centro de Estudios Brasileros, Pombero, Porfirio Busto, Universidad del Pacífico y UNIFEM Paraguay.

 

 

0 comentarios