Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

VENDEDORES AMBULANTES Y LIMPIAVIDRIOS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN

 

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) prevé capacitar a las personas dedicadas al empleo informal, específicamente a los vendedores ambulantes y limpiavidrios, ubicados en 30 cruces semafóricos de la ciudad de Asunción. Los cursos que recibirán apuntan a la formación en oficios, en seis especialidades como por ejemplo; artesanía, electricidad y emprededorismo, es decir, dotarles de las herramientas para la incubación de nuevas micro empresas.

La información fue proporcionada por el director del SINAFOCAL, Olimpio Rojas, quien anunció la realización de un foro multisectorial los días viernes 19 y sábado 20, convocado por el Ministerio de Justicia y Trabajo para desarrollar el nuevo programa de capacitación.

El senador Alfredo Jaegli fue el proyectista de este programa de capacitación que contempla, aparte de la formación que se va impartir, los componentes de almuerzo y merienda, devolución de pasajes y un subsidio de 600 mil mientras dure el proceso de capacitación.

“Estas personas serán invitadas a desarrollar sus destrezas de acuerdo a su aptitud. Es voluntario, lo que queremos es que de acuerdo a su perfil elijan la capacitación que quieran desarrollar. Queremos reemplazar ese trabajo que realizan en las calles por un trabajo decente”

 

Rojas informó también que pedirán un pequeño espacio a las instituciones que están abocadas a la celebración del bicentenario para que los alumnos de este programa puedan exponer sus productos.

 

Contacto:

SINAFOCAL

Telf. 495 487 - 495 488

0 comentarios