Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

EXPORTACIONES DE SOJA REGISTRAN CIFRAS RECORD

En el presente año las exportaciones de soja alcanzaron cifras record en comparación al mismo periodo del año anterior. Según indicadores del BCP las ganancias ascienden a 1.587 millones de dólares. Superando en un 32% al mismo periodo del año anterior.

De enero a noviembre de 2009 las exportaciones de la soja alcanzaron 774 millones de dólares. En 2010 a falta de pocos días para que finalice el año ya se ha duplicado el monto generado por las exportaciones de la oleaginosa.

El mes de marzo de 2010 fue el de mayor recaudación mensual, donde las ventas al exterior reportaron la suma de 282.981 dólares, mientras que la mas baja recaudación mensual se produjo en noviembre con 30.030 dólares.

La cosecha 2010-2011 ha alcanzado un 45% de plantación, aproximadamente 2.6 millones de hectáreas cultivadas actualmente.

Nuestro país ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en exportación de soja, detrás de Brasil, Estados Unidos y la Argentina.

http://ea.com.py/exportaciones-de-soja-registran-cifras-record/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+semanarioea+(E%3Fa)

0 comentarios