Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

“SOMOS MEMORIA”

 

  • Festival por los Derechos Humanos “SOMOS MEMORIA”

La Fundación Casa de la Juventud, junto a la ONG italiana ProgettoMondo Mlal realizarán el próximo VIERNES 10 DE DICIEMBRE un Festival por los Derechos Humanos en el marco del cierre del primer año de ejecución del Proyecto La Voz de la Memoria: Contra el olvido y la impunidad la Juventud Paraguaya reconstruye la Memoria Histórica y apoya la difusión del Informe de la Comisión Verdad y Justicia.

La actividad se realizará  en la Plaza de los Desaparecidos en Asunción: El Paraguayo Independiente c/ Ayolas (al costado del Palacio de López) a partir de las 15.00 hrs. y  en ella habrá una muestra y exposición de distintas instituciones nacionales que propician la defensa, difusión y educación de los Derechos Humanos, además de los trabajos desarrollados por los estudiantes de distintos colegios de Asunción, Central y Cordillera participantes del proyecto “La Voz de la Memoria”.

Esta iniciativa busca fortalecer el rescate de la memoria histórica del pasado reciente de nuestro país, específicamente lo ocurrido durante la dictadura Stronista (1954-1989), además  de revalorizar una fecha significativa como lo es el 10 de Diciembre cuando se conmemora un año mas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El proyecto forma parte de INSTRUMENTO EUROPEO PARA LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS (IEDDH) y se encuentra financiado por la Unión Europea (UE) contando además con la colaboración del Viceministerio de la Juventud.

 

*No se suspenderá  en caso de lluvia

0 comentarios