Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

PRESENTARON DOCUMENTAL SOBRE RESISTENCIA CAMPESINA

POR E’A

En el Museo de las Memorias, se proyecto el documental “Jepytaso” de Malu Vázquez. El material trata sobre el operativo policial-militar efectuado en Concepción a principios de 2009.

Concepción, además de ser actualmente centro de enfrentamientos entre los supuestos guerrilleros y las fuerzas del “orden”, es un departamento con una gran diversidad de recursos naturales y tierras ambicionadas por el agronegocio, por los ganaderos y por diferentes mafias que operan en la zona.

Concepción es también tierra de una gran cantidad de familias campesinas con sus maneras tradicionales de producción y convivencia; tierra de organizaciones que históricamente hicieron frente a los ataques de los diferentes gobiernos del mismo sistema económico que les oprime.

Los operativos dejaron a su paso comunidades temerosas, relaciones de vecindad llenas de desconfianza y familias que abandonan sus tierras. Dentro de este panorama -superando persecuciones- campesinas y campesinos organizados denuncian atropellos, reivindican tierras, formas de cultivo y animan a resistir desde sus chacras.

La realización del documental contó con el apoyo sel Servicio Paz y Justicia, Diakonia y CCDF.

 

http://ea.com.py/presentan-documental-sobre-resistencia-campesina/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+semanarioea+(E%3Fa)

0 comentarios