Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

DOS TEMAS DEL FUTBOL

 

El Mundial de los Sudamericanos

La victoria de Paraguay por penales ante Japón, en Sudáfrica 2010, fue histórica porque el conjunto que dirige Martino llegó por primera vez a cuartos de final de un mundial. Pero también fue histórica porque determinó que haya cuatro países sudamericanos en esta instancia por primera vez en una copa del mundo: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. 

Pero Europa, con sus acorazados, puso pronto las cosas en su sitio en cuartos, sobre todo con Alemania, que humilló a Argentina (4-0), en Ciudad del Cabo, demostrando que la defensa albiceleste no estaba a la altura de su ataque, mientras que España liquidó a Paraguay (1-0) en Johannesburgo y Holanda, se había deshecho de Brasil en Port Elizabeth (2-1), con lo que Uruguay se quedó como único representante sudamericano tras vencer a Ghana en los penales (4-2) después de que el partido terminara (1-1) y el equipo africano fallara un penal en el descuento de la prolongación.

 

 Un milagro llamado Cabañas

El goleador paraguayo, Salvador Cabañas, recibió un impacto de arma de fuego, con orificio de entrada en la frente y sin orificio de salida. Los hechos ocurrieron, alrededor de las 5:30 horas del 25 de enero, en un bar del sur de la Ciudad de México, en el que el paraguayo se encontraba junto con unos amigos y su esposa, y en donde se inició una riña que culminó con una balacera.

Según declaraciones de testigos a las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", le criticó la falta de goles en el América y cuando Cabañas lo encaró, el agresor le disparó. Hasta el momento, el agresor sigue prófugo.

Lo que parecía una trajedia terminó siendo un milagro. Los partes médicos al 21 de abril confirmaban que Cabañas había recuperado un 95% de su forma física y un 70% en lo cognitivo. Cuatro meses después recibía el alta médica.

La bala sigue alojada en el lado derecho de su cráneo, por lo que perdió parte de su memoria y tiene disminuida la visión izquierda, aunque los médicos aseguran que esto es recuperable.

0 comentarios