Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

CON LOS MEJORES DESEOS!

 

Me tomo un descanso… vuelvo al blog el 17/01/11

Les dejo. Gracias por la compañía, invitándoles a que revisen los post anteriores.

  • jotaefeb

8 comentarios

marcial bordas alvarez -

No omprendo como no podemos terminar de comprender que no existe el espejo donde se refleja distinto.
En este nuestro bendito Pais, desde luego que resulta dificil, y hasta podriamos decir que será toda una maraton de los que alguna vez reciban el mismo totalmente en ruinas, considerando que a este camino nos conducen los amorales y apatrias que como langostas verdes tomaron por asalto a nuestra Patria y hasta terminar de consumir el ultimo grano no lo piensan abandonar.
La impunidad y el ñembotavy se ha convertido en una forma de vida, y por sobre todo nos hemos acostrumbrado dentro de esta forma señalada, a esquivar la mirada y no decir de frente lo que es bueno y lo que es MALO, pasando a ser sujetos enteramente permisivos como si estuvieramos ajenos de la fanfarria y el robo que afecta,imaginense,a nuestra directa familia o querencia.
desde luego PAI OLIVA que va a ser dificil, especialmente cuando por razones personaes de apetencias en definitiva de mismo genero no llamamos a quien en ejercicio de la sotana ha blasfemado la casa de dios y ha sido un VERDADERO DIABLO manteniendo relaciones que no correspondian, pero nos callamos por z motivo persona.
Claro que va a ser dificil,pues al joven como educarle en lo que es correcto y no ,cuando los adultos en quienes deben de reflejarse son espejos rotos.
Desde luego que no nos hemos rendido, y seguiremos, pues sera el ultimo aliento del ultimo patriota, el que definitivamente determinaras la muerte de la Patria,la cual vive a pesar y por encima de varios INJUSTOS Y MENTIROSOS.

MI PATRIA ES MI CASA
Y EN MI HOGAR NO HAY CADENAS
QUE PUEDA UTILIZAR EL ARBITRARIO
PARA IMPEDIR VOLAR MI LIBERTAD

Anónimo -

"¡Todavía no nos hemos rendido!"

Pa'i Oliva -

Acaba el año y comienza el nuevo. Es el tiempo de decir palabras bonitas y de alegría con mucha esperanza. Como otras personas no he sido capaz de hacer esto. Conservo la alegría y la esperanza. No me salen las palabras bonitas. Lo único que tengo con otros es un grito: "Todavía no nos hemos rendido".

Se va un año terrible. Los que soñaron juntos en el 2008 se fueron dividiendo y peleándose y rehusándose a unirse para no ser vencidos. Los que se opusieron a este sueño del pueblo se dedicaron a hacerlo fracasar. Y, a río revuelto, los que estaban en medio, se aliaron con Dios y con el diablo según les convenía.

Casi hemos pasado la mitad del tiempo. El 15 de agosto no se tuvo la valentía de comenzar lo más difícil para con el ímpetu del triunfo ponerle sólidos fundamentos. La reforma agraria, urgente y necesaria, ¿por qué no se comenzó ese día? La universalidad y gratuidad en la salud llegó, pero tarde. Se perdió el tiempo en el cuoteo. Se burlaron del pueblo con leyes que le hacían daño. Y seguimos como ciudadanos dormidos, callados, en el triste plagueo.

Y comienza el 2011. El año del Bicentenario. Pero, eso que es grande es pequeño para nosotros. El 2011 tiene que ser el año del nacimiento del nuevo Pueblo paraguayo. Y es posible, porque "todavía, no nos hemos rendido". Pero, ¡va a costar mucho!

Anónimo -

EL PUNTO DE FUGA

Anónimo -

PEQUEÑOS y grandes AVANCES

Anónimo -

Un nuevo año para seguirconstruyendo el Paraguaycon el que todos soñamos

Con sus luces y sombras finaliza el año 2010, y deja buenas perspectivas económicas para impulsar el desarrollo y un mayor crecimiento productivo del Paraguay. Para ello hacen falta más voluntad y compromiso de las autoridades, y en especial de los actores políticos. El año 2011 llega con el gran simbolismo de celebrar el Bicentenario de la Independencia, y se hace necesario honrar la memoria de los próceres con mayor entrega y patriotismo.

La mejor noticia que deja el año 2010 es que el Paraguay tuvo un creci- miento económico del 14,5%, una cifra considerada récord para el país y para todo el continente americano, ubicándonos en tercer lugar entre las naciones con mayor crecimiento a nivel mundial.

Aunque este dato macroeconómico no se haya podido traducir aún en un mejoramiento social significativo -ya que una simple observación de la realidad cotidiana revela que persisten situaciones de escandalosa pobre- za y miseria en amplios sectores de la población-, sin embargo permite albergar buenas esperanzas, pues están dadas las condiciones para avanzar hacia un destino mejor.

Hay fundadas razones para estar optimistas. Más allá de las consabidas crisis políticas y mediáticas; de los reiterados casos de denuncias de co- rrupción, de los muchos y preocupantes hechos de crímenes, violencia e inseguridad ciudadana; de las alarmantes cifras de muertes o heridas por accidentes de tránsito; y de muchos otros males ya característicos de la vida nacional, hubo un Paraguay que no dejó de trabajar y de apostar por el futuro.

Silenciosa y laboriosamente, los sectores de la producción, del empresa- riado y de los trabajadores han hecho lo suyo. Y, como un grato resultado, en este fin de año, los paraguayos y las paraguayas pueden brindar y feli- citarse a sí mismos por haber producido más bienes y servicios que nunca antes en su propia historia. Por haber demostrado que, pese a todas las ad- versidades, es posible crecer y construir más riqueza sobre la base del tra- bajo honesto.

No es suficiente, por supuesto. La riqueza no sirve de mucho si no es re- distribuida con justicia y equidad social, para favorecer principalmente a los más desprotegidos.

En este campo hay mucho por hacer. Las últimas cifras estadísticas de- muestran que, aunque la pobreza urbana disminuyó, la pobreza rural au- mentó, y más de 2 millones de personas siguen viviendo en situación de grave carencia.

El año 2011 llega con una carga de especial significación para los habi- tantes del Paraguay, ya que estaremos celebrando el Bicentenario de nuestra Independencia. Es una buena oportunidad para exigir a las autoridades de los distintos Poderes del Estado y a toda la clase política que dejen atrás sus intereses sectarios, sus ambiciones de poder, sus apetencias personales y egoístas, para asumir un mayor compromiso con el proceso de construir un país mejor, en memoria de los próceres que hace 200 años fundaron una patria nueva en el corazón de América.

¡Feliz y próspero nuevo año!

Anónimo -

En RADIALISTAS, consultamos a una numeróloga para que nos explicara el significado del nuevo año 2011.

Nos dijo que era un año de mala suerte porque el 0 no se cuenta. Y si sumamos 2 más 11 da 13, número fatal.

Como no nos convencía esta interpretación, fuimos donde otro especialista y éste nos dijo que el pronóstico era peor porque había que sumar 20 más 11, lo que daba 33, número pésimo porque a esa edad mataron a Cristo.

Caramba. Entonces, llamamos a un astrólogo y nos dijo que no había remedio. Que el 2011 era nada menos que la antesala del 2012, y que en ese año se acababa el mundo, como profetizaron los mayas.

De desconcierto en desconcierto, visitamos a una amiga inteligente y nos dijo que no creyéramos nada de eso. Que el 2011 será un año de alegría y plenitud.

--¿En qué te basas para afirmarlo?

--En que un niño vino a visitarme el otro día y me dijo Feliz Año Nuevo con tanta ternura, con una sonrisa de oreja a oreja, con un brillo especial en los ojos... Creo que este pequeño tiene más razón que todos los numerólogos, astrólogos y bobólogos.

En RADIALISTAS creemos que nuestra amiga está en lo cierto. El 2011 será lo que queremos que sea. Si hacemos lindas cosas, si nos metemos en proyectos generosos, será un año de plenitud. Si nos ponemos las pilas, será un año de grandes éxitos en nuestra emisora. Y en nuestra vida.

Y para arrancar el 2011 con buen pie, para mañana les tenemos una sorpresa... ¡unos programas apocalípticos!

Van las mejores y apasionadas ondas para todos ustedes en este Nuevo Año.

Equipo RADIALISTAS

Anónimo -

UN AÑO MÁS

Andrés Granje.

Se acaba otro año, el 2010, “que se desprende como hoja seca de la rama del árbol milenario del tiempo”, como dice el poeta cubano Miguel Ángel Buesa, año que trajo como todos los pasados, cosas buenas y malas, 365 días que transcurrieron en una vorágine de acontecimientos que generaron a nivel mundial y nacional sucesos felices, situaciones que depararon dicha, pero obviamente también tuvimos que soportar jornadas de pesar y desolación, lo mismo sucede en el plano personal donde penas y alegrías se reparten en la vida de los mortales, pero debemos reconocer que nadie nos prometió alegrías permanentes, En todo caso como diría Amado Nervo, “somos arquitectos de nuestro propio destino”.

Pero como los últimos días del año somos propensos a realizar evaluaciones a lamentarnos por las cosas que hicimos mal o que directamente no hicimos, a solazarnos por los hechos satisfactorios realizados, en recuentos que suelen ser mas emotivos que razonados, debemos decir que el año que lentamente camina hacia su extinción, como en los anteriores a nivel país, hemos tenidos avances y retrocesos, el gran aplazado sigue siendo la seguridad, este año hubo picos de delincuencia y marginalidad, en el plano oficial la burocracia, la ineptitud, la corrupción, aunque percibida en menor medida sigue vigente y hay que desterrarla.

Se debe aprovechar el buen momento que nos hizo por primera vez aparecer en portadas de periódicos en el mundo, con títulos positivos de un crecimiento record en lo económico, para mejorar la educación, la competitividad, brindar créditos accesibles a pequeños y medianos productores, creando fuente de trabajo y educación para todos, pero lo mas importante, debe servir para bañarnos de optimismo, para demostrarnos que los paraguayos no estamos hecho de material de segunda o de desecho, ¡que es posible!, basta solo con que nos propongamos para lograrlo, en estos días tuvimos ejemplo de paraguayas y paraguayos que triunfan en el mundo en actividades diversas como el arte, las finanzas, el comercio, el deporte, ¿porque no volcar esos talentos y esas creatividades acá, para hacer un país diferente, mejor, reformado a doscientos años de nuestra independencia?.

Que el viento del tiempo al llevar la última hoja de este año viejo, lleve consigo igualmente, intolerancias y escepticismos que nos desunieron, que destierre de nuestros corazones odios, rencores y malquerencias. La vida así como nos quita, nos da, nada es inamovible, este año como otros se llevó para siempre a personas entrañables cuya ausencia nos causaron dolor, felizmente para la humanidad en esa renovación perenne del mundo, junto a los adioses definitivos, también asoma la esperanza de nuevas utopías, o la sonrisa cándida de un niño, que es como el aleteo tenue de una avecilla queriendo crecer, que nos dice que vale la pena insistir. Por eso, esta noche al alzar nuestras copas, en compañía de nuestros seres queridos, brindemos por las cosas caras a nuestros sentimientos, ubicadas por siempre en la galería del alma donde se almacenan recuerdos y valores, igualmente por los sucesos venturosos que aguardamos en lo personal y para la patria en el nuevo año que se inicia. A todos, Salud.

Anónimo -

UN BESOTE GRANDE!
Como es de costumbre cada año me siento un rato y trato de concentrarme para escribir unas lineas a la gente querida...
Este año paso de lo mas rápido.. en un abrir y cerrar de ojos.. muchos terminaron sus carreras, otros se casaron, un partida cambio de laburo y otros tantos aun estamos en la búsqueda de ese equilibrio! jajajaja

Si te llego este mail es porque de alguna u otra manera formaste parte de mi 2010! ya sea por la facu, laburo, familia o por decisión de la vida...

Como siempre digo que los amigos son la familia que nosotros elegimos... y por ende como toda familia hay peleas y encontronazos... risas y llantos... alegrías y tristezas.. en fin.. situaciones que en la cual la vida nos pone...

Espero en verdad hayas podido cumplir tus metas propuestas en este año.. y si no fue así... que importa, total mañana es el ultimo día.. así que si fue un mal año dale una patada por el trasero y a comenzar un capitulo nuevo...

Paso nada mas a desearte un 2011 cargado de energía positiva..que sea un año lleno de experiencias que te ayuden a crecer como persona y profesional, que confíes que te encontrás exactamente en el lugar donde debes estar...
que rías, cantes, saltes, beses, abraces y no llores tanto... a pesar de que las tristezas y las decepciones nos ayudar a darnos cuenta de que somos simples mortales.. Espero que en este 2011 utilices esos dones que Dios, Alá, Jehová, Buda o la vida te haya dado para transmitirlos a otros... Me encantaría que AMES mucho! porque solo existen dos fuerzas que mueven al mundo el AMOR y el ODIO... y siendo sinceros la primera opción es la mas fácil lol

Deseo que seas muy muy FELIZ! disfrutes de las cosas simples de la vida.. como las cosquillas, jugar con tu perro, andar en bici, el olor que deja la lluvia, los domingos en familia, las tardes de chismes y cine con las amigas/os...

Así que nada... te quiero y te digo GRACIAS por haber formado parte de este año...

Jess