Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

PARAGUAYA HUYE DE UN PROSTÍBULO PIDE AYUDA Y LOGRA RESCATAR A COMPAÑERAS

 

Un grupo de adolescentes de nacionalidad paraguaya fue rescatado hoy de un prostíbulo del partido bonaerense de San Martín, donde eran sometidas a esclavitud sexual, luego de que una de las jóvenes lograra escapar y pedir ayuda. La muchacha, de 17 años, quien logró huir de su cautiverio, habló en exclusiva con C5N y narró su historia.

La justicia federal investiga a los responsables del lugar por los delitos de trata de personas y abuso sexual, tras ordenar el allanamiento del prostíbulo.

El abogado José Vera, que intervino y acompañó a la víctima en su denuncia, dijo que la adolescente, de 17 años, fue tentada en Paraguay por una mujer de su misma nacionalidad y argentina para venir a Buenos Aires a trabajar como niñera.

 

La joven abandonó su casa y sus estudios secundarios en el pueblo de Mayor Otaño, departamento de Encarnación, con el permiso de su familia, que firmó la autorización legal para dejarla salir del país.

 

Vera explicó que la adolescente ingresó al país el 7 de enero por el cruce fronterizo de la ciudad El Dorado y fue llevada a un inmueble del partido de San Martín, sobre la ruta 8.

 

"En ese lugar, un hombre paraguayo al igual que la mujer que la había llevado a trabajar, le dice que ahí va a tener que trabajar. Le dicen que se tiene que cambiar la ropa y le entregan otra vestimenta. Y le explican que va a tener que consentir sexualmente lo que se le exija", afirmó el abogado.

 

Vera explicó que la menor de edad se convirtió en una "esclava sexual" y precisó que en el lugar había otras jóvenes de entre 13 y 15 años.

 

La joven buscó la manera de escapar y, dos días después de estar ahí, consiguió ir a un baño donde había un agujero en un techo, a través del cual escapó junto a otra de las adolescentes.

 

Fue así como alcanzó a pedir ayuda, llamó por teléfono a su familia en Paraguay y consiguió contactarse con un tío que vivía en Buenos Aires, quien le prestó ayuda y la llevó a ver al abogado para hacer la denuncia, refirió el abogado.

 

La denuncia quedó radicada ante el juzgado federal 3 de San Martín, que esta tarde ordenó el allanamiento en el inmueble ubicado en avenida Ricardo Balbín al 4500, precisó el abogado Vera.

 

Según refirió el letrado, allí fueron rescatadas varias menores de edad que fueron asistidas por la división Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: DyN vía Infobae

0 comentarios