Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

CODAS REPRESENTÓ A BRASIL EN 2002

  • Lino Monzalvo

Estimados amigos paraguayos: Les envío este mensaje en honor a mi bella esposa paraguaya (finada) quien antes de dejarme dos hermosas hijas me pidió desde su lecho de enferma que les ayude con ojos "mas objetivos" -según ella- a que gente interesante de Paraguay tenga mayor luz respecto a hipócritas o demagogos que -como sucede en México- intentan seguir ocultos.

Por eso es que doy fe que en uno de mis últimos viajes -a la familia de mi esposa en ese país-, le vi personalmente al Sr. Gustavo Codas en un acto público y recordé que a ese Sr. le había conocido en la "Campaña Continental contra el ALCA", que se realizó en Quito, Ecuador, en mayo de 2002. Tengo aún en mis manos las ponencias de ese coloquio, y en ese momento el Sr. Codas se presentó como brasileño y REPRESENTANTE DEL BRASIL, e incluso como delegado y líder de la Red Brasileña para la Integración de los Pueblos (Rebrip).

 

Eso, al grado que fue el mismísimo Sr. Codas quien en nombre de la Rebrip elaboró los informes para la Secretaría de la Alianza Social Continental (ASC), siendo entonces su discurso de marcado tinte antiestadounidense.

 

Después de esta información, mis amigos paraguayos, me gustaría que alguno de ustedes que hayan vivido en México o tengan información objetiva de gente chueca en mi país, que nos haga saber lo que sepa.

 

Un caso es el de Salvador Cabañas, quien en el PRD estamos seguros que fue testigo de algo "que no tenía que ver" -según los narcos del cartel de Sinaloa- en el fútbol mexicano (porque ustedes estarán enterados que los narcos -después de los espacios políticos por ellos ganados- controlan cada vez más deportes como el boxeo o el fútbol).

 

Respecto al Sr. Codas, la página de abajo habla solita de su falso "izquierdismo":

 

http://spanish.paraguay.usembassy.gov/pe_060110.html

 

Esto está muy lejos de que se considere como una crítica al presidente Lugo, ya que en México le admiramos mucho.

 

1 comentario

Ing. Ramón Montanía Fernández -

SORPRENDENTE!! INCREÍBLE! INIGUALABLE! EL COLMO DE LOS COLMOS! QUE VERGÜENZA!



“Según el diario Folha de São Paulo, la designación de Codas en Itaipú es un cupo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)” (ABC color).

El director paraguayo de Itaipú no es cupo de valientes y luchadores sindicatos del sector eléctrico paraguayo, de esos que conformaron la FETRASEP y que creyendo en su "discurso" le acompañaron a Lugo en su campaña de defensa de la soberanía hidroeléctrica en Itaipú y Yacyretá.

No señores, el señor Codas no representa a los combativos STEBI, SICHAP, SISE, SITRANDE, UIA., nada de nada, sino que representa a un sindicato BRASILERO!!

Sorprendente!! Increíble! Inigualable! El colmo de los colmos! Que vergüenza!

Que tremenda bofetada para los trabajadores de las empresas eléctricas paraguayas y para los profesionales del sector.

Pero la historia de desgracia para el sector eléctrico paraguayo, el más importante del Paraguay no termina ahí. La Contraloría paraguaya dictaminó que la deuda espuria de Itaipú es ilegal y constituye una flagrante violación del Tratado de la binacional. Pero uno de los mayores “vendepatrias” del Paraguay que acepto justamente la deuda ilegal, el Ing. Kencho Rodríguez fue premiado por su "amigote" el “mandamás de turno” como director de Yacyretá, hecho que una tremenda paliza de Lugo a los profesionales decentes y honestos y a la gente luchadora de la CEBH.

Este nefasto personaje, que acepto la deuda ilegal de Itaipú, quiere construir ahora Aña Cuá, “que no está prevista en el Tratado, por lo tanto para llevarla a cabo debe ser acordada por las Altas Partes Contratantes”, pero que le importa a este violador del Tratado si tiene el apoyo incondicional de su “amigote”.

El viejo dicho “la unión hace la fuerza” es una imposición, un sendero insorteable si realmente pretendemos recuperar las banderas de la dignidad nacional, esas que flamearon en cien manifestaciones populares hoy arriadas por Lugo y su entorno que se aprovecharon de ellas solo para ganar una elección.

*Ingeniero electricista, director de la revista especializada Mundo de la Electricidad y del programa radial "La electricidad al servicio de la comunidad" que transmite radio caritas 680 AM - Universidad Católica
www.mundoelectricidad.com.py