Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

POBLADORES DE LA CHACARITA DENUNCIAN ATROPELLO MUNICIPAL

Vecinos de la Chacarita frenaron en dos ocasiones obras que ponen en peligro un patrimonio histórico.

En un comunicado, pobladores del barrio Ricardo Brugada manifestaron su preocupación por las obras que se están realizando en el marco del proyecto de mejora de viviendas e infraestructura urbana en Punta Karapá. Proyecto suscripto en el año 2007 entre la Municipalidad de Asunción y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Organizaciones barriales refieren que se introdujeron obras que no están previstas en el citado proyecto, se demolieron casas y se pretende trasladar a familias que son antiguas pobladoras de Punta Karapá. De igual manera se pretende abrir un callejón hasta el museo histórico José Asunción Flores, “donde la instalación de cañerías puede causar un derrumbe y la desaparición del espacio dedicado al creador de la guaranía”. Afirma dicho comunicado

 

Sostienen también que la Municipalidad no ha comunicado a los pobladores de la Chacarita y ni a los encargados del Museo José Asunción Flores sobre las modificaciones del proyecto original, como los planos, estudios de suelo, del barranco y peligros de derrumbe.

 

Este hecho motivó la audiencia entre pobladores y la Municipalidad de Asunción, representando al gobierno municipal el Arquitecto Dany Durand, el mismo ratificó que las obras se harán conforme al plan establecido y “que lo histórico y cultural se debe sacrificar en aras del progreso”

 

Por otra parte ayer 25 de enero en horas de la mañana el Arq Durand en compañía de policías, técnicos y obreros se presentaron en Punta Karapá con el propósito de comenzar las obras, esto generó la desaprobación del vecindario que logró detener la excavación del pozo frente al Museo José Asunción Flores. Una hora después la comitiva municipal intentó de vuelta excavar y fue nuevamente detenida por los pobladores de la Chacarita.

 

En la parte final del texto, los pobladores de Punta Karapá exigen respeto al Museo José Asunción Flores, y el cese definitivo de las obras que amenazan un histórico sitio de la capital.

 

http://ea.com.py/pobladores-de-la-chacarita-denuncian-atropello-municipal/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+semanarioea+(E%3Fa)

0 comentarios