Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

LA INDECENCIA ES...

 



INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de G. 1.515.000/mes y el de un Congresista de G. 33.996.000, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a G. 38.500.000 /mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de Salud Pública ganen menos que el concejal de un municipio de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto y, al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años y tener 62 para percibir una Pensión y a los diputados les baste solo con siete, y que los miembros del Gobierno, para cobrar la pensión máxima, solo necesiten  jurar el cargo.

INDECENTE, es que los congresistas sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de "asesores" y "suplentes" (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más calificados).

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de  capacidad para ejercer su cargo. (Ni cultural, ni intelectual). Solo basta estar en la Bancada Mayoritaria y patrocinado por dineros sucios!

INDECENTE, es el costo que representa para los ciudadanos sus viáticos, viajes  (siempre en primera clase), comidas, comunicaciones, guardaespaldas, escoltas  carros último modelo blindados, tarjetas de crédito etc. etc. y, se le niegue a la clase trabajadora un aumento digno en el Salario Mínimo.

INDECENTE no es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen y por el contrario se están inventando proyectos de ley, para aumentar sus pensiones y sus jugosas prebendas.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de Estado y altos cargos de la política,  cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del TESORO PÚBLICO.

INDECENTE, es que el dinero de las  REGALÍAS, que está destinado al desarrollo de las regiones y clases menos favorecidas, se quede en las manos de  gobernadores y alcaldes corrompidos y todos sus cargaladrillos que tienen de secuaces.

Y que sea cual sea el color del gobierno, toooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que los  regulan. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja.! Ja..!

Haz que esto llegue a las HONORABLES CÁMARAS DEL CONGRESO, a través de tus amigos. Pero........LO PEOR DE TODO...... ES QUE SEGUIMOS VOTANDO POR ELLOS!

ESTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SOLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ESTA, SÍ QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE, SI NO PONEMOS REMEDIO... está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Lic. Wolfgang Streich

1 comentario

Victoria Galarza -

Inseguridad

La situación de la seguridad en nuestro país no da para más, sobre todo en los barrios y en las zonas periféricas. Allí reinan los pequeños maleantes y bandidos que hacen de las suyas en los almacenes, las estaciones de servicio y a la mañana temprano asaltando a la gente que se va al trabajo. Es urgente que el Gobierno tome cartas en el asunto y ofrezca seguridad al pueblo trabajador, o es que esperan que haya más muertes antes de actuar? Además, muchos de estos delincuentes son menores de edad y si se quedan en la cárcel no es más de dos días, al tercero ya están otra vez semabrando el miedo en la población. Qué esperan los legisladores para cambiar las leyes y adaptarlas a esta realidad? No se dan cuenta de que estos muchachones desempleados y sin estudios se pasan drogándose representan un peligro para toda la sociedad. Algo hay que hacer con ellos, darles trabajo y estudio pero dentro de un correccional, porque la gente de trabajo no tiene porqué pagar los platos rotos en este tema.

Ellos con cualquier cuchillo te asaltan, te roban la poca plata que tiene la gente para comprarse más droga. Yo les invito a las autoridades aquí en la zona de San Lorenzo y Capiatá para que vean en qué condiciones de completa inseguridad estamos. Ojalá que este reclamo sea escuchado por las autoridades antes de que haya que lamentar otra vez la pérdida de vidas.