Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

PARAGUAY, TENES QUE SENTIRLO

 

Esta producción fue una realización de Bruno Masi Centro de Comunicación y la Secretaria Nacional de Turismo

La voz en ingles es de Santiago Iñaki Fernández Bogado, cuyo sitio  es http://siferbo.blogspot.com/

 

4 comentarios

ARACELI -

NNOOOOOOOOOO ENCUENTRO LO QUE BUSCOOOOOOOOOOOO

Morocha -

Para todo tipo de viaje, hay que sentirlo para disfrutar al maximo tus vacaciones.

Morocha - Atractivos en Mar del Plata

Jose Maria Britos Gutiérrez -

INCREIBLE ABANDONO DE LAS RUINAS DEL HOSPITAL DE SANGRE DE PIRIBEBUY

En un recorrido turístico realizado con un amigo extranjero que visitaba por primera vez nuestro país, le lleve por varias localidades del Dpto. Central y Cordillera, pasando en nuestro recorrido por Piribebuy, la tercera capital del Paraguay durante la guerra de la triple alianza, y relatándole orgulloso a mi amigo visitante del heroísmo con que este pueblo defendió la capital del país entonces, en ocasión del ataque brasilero al mando del general brasileño Juan Manuel Mena Barreto al frente de 20.000 hombres el 12 de agosto de 1.869. Este General fue abatido de un balazo de fusil por el cabo paraguayo Gervasio Leon. En represalia el Conde Gastón de Orleans, Conde D'EU ordeno degollar al Comandante Pedro Pablo Caballero frente a su propia familia y a mas de 900 prisioneros paraguayos. Lo que vino después en Piribebuy por parte de los soldados brasileños fue salvaje y vergonzoso, cometieron todo tipo de pillerías, actos de vandalismo y violaciones a mujeres paraguayas. No contentos con esto, el Conde D'EU ordeno tapiar puertas y ventanas del hospital de sangre y prenderle fuego con todos los heridos, enfermos, médicos y enfermeras adentro. Murieron calcinados mas de 600 personas. Este holocausto fue solo superado por los nazis con los judíos ya durante la segunda guerra mundial.

Entonces ocurrió lo lamentable; al pasar por las ruinas del hospital de sangre encontramos que están hoy totalmente abandonadas por el estado paraguayo, cubiertos por malezas y yuyos, sin ningún cuidado ni respeto por las victimas paraguayas que perecieron quemadas por las tropas brasileras. Ese sitio debería ser hoy un templo de veneración y peregrinación de todos los paraguayos y de los turistas que visitan la ciudad y mostrarles una de las acciones más violentas y salvajes que aconteció durante la guerra grande.

Y yo no tuve palabras para explicarle a mi amigo visitante de cómo un sitio histórico y único estaba en esas condiciones de abandono, desidia y olvido por nosotros, los herederos de esos valientes que ofrecieron su sangre en defensa de nuestra patria. Realmente me dio vergüenza ver las ruinas del ex hospital en un estado aun más ruinoso de lo que dejaron las tropas invasoras en aquel aciago dia de agosto de 1.869. Quizás los fantasmas de las victimas ahuyentan a las autoridades y nada hacen por mantener este altar de la patria en buenas condiciones en memoria de los caídos en defensa de la capital paraguaya.

Adjunto foto de lo ruinoso que se encuentra hoy el sitio histórico e insto a las autoridades de Piribebuy y del Gobierno central a mantener viva la historia de la valentía de 1.600 hombres y mujeres que defendieron la capital paraguaya y fueron víctimas en el holocausto de Piribebuy.

Atentamente





Anónimo -

MI PAÍS: PARAGUAY

Paraguay cuenta con numerosos atractivos naturales e históricos.

En enlatino.com queremos encontrar el lugar más lindo de Paraguay. Una tarea difícil, lo sabemos.
Si no ha oído hablar de las maravillas del llamado "corazón de América", aquí podrá empezar a conocerlas.

Asunción es la capital del país, el principal puerto fluvial y el centro cultural del país. En la ciudad se encuentra el Museo Godoi, el Centro Cultural de la República, la Iglesia de La Encarnación, y el Panteón Nacional de los Héroes, el jardín botánico y zoológico, una pequeña versión de Les Invalides en París, el "Palacio de los López" (Palacio Presidencial), el antiguo edificio del Senado, la Catedral Metropolitana y la Casa de Independencia (uno de los pocos ejemplos de arquitectura colonial que aún se mantienen en pie en la ciudad.



La Eco-reserva Mbatoví, abierta al público en 2006, es un área protegida privada, preservada por sus propietarios para la protección de la diversidad biológica y los procesos naturales. El gran valor de la misma radica principalmente en su variedad, su extraordinaria belleza paisajística, su fácil acceso y las posibilidades que ofrece para la realización de actividades de apreciación de la naturaleza y de educación ambiental.

El circuito de eco-aventura “Tapé Saingó” Constituye la principal atracción que ofrece la Reserva. Consiste en una serie de actividades que se realizan a la altura de la copa de los árboles y en algunos casos por encima.



Laguna Blanca comprende un establecimiento agrícola-ganadero y turístico, con un lago de 147 hectáreas que tiene la particularidad de estar asentado sobre arena calcárea lo cual hace que sea totalmente transparente, y que cualquiera, con elementos de buceo pueda ver claramente los peces y plantas incluso en los sitios de más de 7 metros de profundidad.



El Monumento Científico Moisés Bertoni se encuentra ubicado en el Distrito de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná Es el hogar de la historia y la vida de un hombre suizo que investigó y aprendió sobre la cultura de los guaraníes probablemente más que cualquier otro europeo de su tiempo.

Moisés Bertoni fue un verdadero idealista del anarquismo y apasionado botánico que se estableció con su familia en las selvas de Paraguay en 1894 y allí murió en 1929.



Parques nacionales del Chaco paraguayo. El más grande es el Parque Nacional Defensores del Chaco. Pero hay muchos otros: Cactus en el Chaco, reserva natural Cabrera – Timané, parque nacional Río negro, reserva natural Cerro Chovoreca, parque nacional Teniente Agripino Enciso, parque nacional Medanos del Chaco y parque nacional Tinfunque.

Allí viven grandes mamíferos silvestres como felinos (yaguareté, puma, tirika, yaguarundí), varias especies de armadillos, monos (Ka’i mirikina y Ka’i pyhare), tagua y tapir o mboreví.



El Parque Nacional Ñacunday es un parque nacional, ubicado en el Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, en Paraguay



El Parque Ñu Guazú está ubicado en el Municipio de Luque, ciudad del Departamento Central de Paraguay, próximo al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Es un área verde de 25 ha. aproximadamente, que se ha convertido en un lugar destinado a las actividades físicas y recreativas, está arborizado parcialmente. Dentro alberga un espacio denominado “Parque Taiwán” ambientado con estilo Oriental y que nació con la idea de trasladar al parque una semblanza de la iconografía taiwanesa.



San Bernardino (comúnmente llamada Sanber) es la principal ciudad veraniega del Paraguay, localizada en Departamento de la Cordillera, a orillas del famoso lago Ypacaraí, y localizada a 50 kilómetros de Asunción.

La ciudad tiene un Museo, y en el cementerio se encuentra la tumba del famoso cantante Luis Alberto del Paraná, quién, formando parte del conjunto musical Los Paraguayos, en la década del 70 hizo conocer en Europa a la música paraguaya.



El Parque Municipal Monday y su principal atracción, los majestuosos Saltos del Monday, están ubicados en el distrito de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná en Paraguay, ocupando una superficie de 9 hectáreas.

Después de la Usina de Itaipu y los complejos binacionales de las hidroeléctricas, los Saltos del Monday constituyen uno de los principales atractivos turísticos del Paraguay.



El refugio Biológico de Tatî Jupi, está ubicado en el distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, Paraguay, en la margen derecha del río Paraná, y es uno de los 8 sitios destinados como reserva ecológica por la Itaipú, la mayor represa en producción del mundo, situada entre Paraguay y Brasil.



Las Ruinas jesuíticas de Jesús y Trinidad están ubicadas en el Departamento de Itapúa, Paraguay, son reducciones que aún se conservan, de entre numerosos pueblos fundados por misioneros jesuítas en el marco de su tarea colonizadora en América del Sur en el siglo XVII.

Estas fundaciones religiosas, entre tantas otras, fueron creadas en el año 1609 y fueron desarrollándose durante más de 150 años. Ambas reducciones fueron declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.



Vapor-Cue es un parque nacional, ubicado en el Distrito de Caraguatay, Departamento de Cordillera, en Paraguay, con una superficie de 54 hectáreas; queda a 4 km de la ciudad de Caraguatay.

Su objetivo principal es el resguardo de buques de guerra de la armada paraguaya que llegaron hasta ahí durante la guerra de la triple alianza, en 1869, y quedaron varados en el lugar y olvidados por más de un siglo. A partir del año 1978 comenzó la tarea de recuperación, y hoy sirven de testigos de una página triste de la historia latinoamericana.



Villa Florida es una ciudad de Paraguay, ubicada a orillas del Río Tebicuary, dando la entrada al Departamento de Misiones. Inicialmente llamada Paso Santa María, fue fundada por los jesuitas en 1632. Oficialmente fue fundada el 6 de septiembre de 1880 bajo el gobierno del general Bernardino Caballero.

Ubicada a 161 km de la ciudad de Asunción, vive principalmente de las actividades comerciales y turísticas vinculadas al hermoso río Tebicuary que casi lo envuelve totalmente, y a sus blancas y amplias playas de arena blanca. Sus habitantes también se dedican a la explotación ganadera.



CONTENIDOS RELACIONADOS
ENCUESTA: Vote por el lugar más lindo de Paraguay
MI PAÍS: Paraguay
NOTICIA: Ayúdenos a elegir el lugar más hermoso de Ecuador
ENCUESTA: ¿Cuál es el lugar más bonito de Ecuador?
NOTICIA: Colombia, un país lleno de paraísos naturales
ENCUESTA: ¿Cuál es el paraje natural más bello de Colombia?




http://www.enlatino.com/paises/paraguay/buscamos-el-lugar-mas-lindo-de-paraguay-28862