Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

DENUNCIAN ALTO CONSUMO DE DROGAS EN JÓVENES PARAGUAYOS

                     

Bebidas alcohólicas y tranquilizantes son las drogas preferidas por adolescentes de 12 a 18 años de edad en Paraguay, con un índice de consumo mayor al de 10 países del área, difundió hoy un estudio médico.

La investigación, realizada por la sicóloga Graciela Barreto, indica que la capital es el lugar donde mayor cantidad de menores utilizan narcóticos.

Barreto denunció en entrevista a la radioemisora 780 AM la inexistencia a nivel nacional de un sondeo serio que analice las causas de esta situación.

Según la investigadora, en Asunción 56 por ciento de los jóvenes ingieren alcohol, mientras la marihuana es el estupefaciente ilegal de más fácil acceso.

Reveló que Paraguay posee el primer lugar a nivel regional en uso de sedantes, principalmente entre niños de 12 a 16 años.

 

Ante este panorama, cuestionó la no inclusión de fondos para la prevención y campañas antidrogas en el Presupuesto General de Gastos.

 

En el mes de enero, autoridades paraguayas iniciaron una operación antinarcóticos en la que destruyeron cerca de 277 hectáreas de plantaciones de marihuana e incineraron más de nueve toneladas de ese estupefaciente.

 

Datos oficiales apuntan a este país como uno de los principales productores de esa planta en Latinoamérica, vendida fundamentalmente hacia el mercado subterráneo interno o hacia Brasil y Argentina.

 

 

 

0 comentarios