Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

MARIANO GONZÁLEZ: HASTA DONDE LLEGAN LAS POSIBILIDADES DE LAS LLAVES SEMITONALES.

 

La incorporación de las llaves semitonales en las arpas sudamericanas es relativamente reciente en comparación con los modelos celtas europeos. Sin embargo, es probable que en ese lapso algunos interpretes sudamericanos hayan llegado a desarrollar un virtuosismo con los cambios de llaves realmente casi inédito en el ámbito del arpa celta. Mariano González es uno de esos ejemplos.

Natural de Buena Vista, Paraguay, desciende de una familia de arpistas populares en la que destaca su abuelo, constructor de arpas. Su carrera profesional comienza a perfilarse a partir de los años 70, incluyendo conciertos por practicamente todo el mundo.

Más info AQUI

3 comentarios

Zarita de espeleta -

No se olviden de las arpistas mujeres que también trabajan con semitonos:
Violeta Ramos www.ramos-schneider.ch

nike air force ones -

Consider the U.S. nike air force ones greatest goal - defending our nationwide interests as a result of warfare. Each and every member, which includes the noncombatant, is committed to that objective.

Anónimo -

Ismael Ledesma estrena nuevo cd: “Paseo Imaginario”

El arpista paraguayo afincado en Francia estrena este mes de febrero el que será su decimocuarto trabajo discográfico desde que se llegó a París en 1982. Ismael Ledesma gozá de una excelente reputación internacional tanto por su excelente técnica interpretativa como por su arrojo compositivo que lo llevó a romper el cliché establecido para los grupos de musica latina que desplazaba a esta a un papel netamente folklorico. Durante su carrera, Ledesma ha actuado en multitud de escenarios de todo el mundo, incluyendo emplazamientos míticos como el Teatro Olimpia de París o festivals de arpa internacionales como el de Edimburgo o el de Dinan.

Paseo Imaginario saldrá a la venta el próximo 15 de Febrero, y el primer concierto de presentación será el dia 28 del mismo mes en la Casa de América Latina de París.

Más información en la página web de Ismael Ledesma.

http://www.ismaelledesma.com/