Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

''EL SUEÑO DE SALVADOR CABAÑAS''

  • Diego Balado

-Durante la última semana se produjeron muchas noticias muy importantes en el planeta fútbol y , sin dudas por su significado, la más importante fue la vuelta a compartir un entrenamiento con Libertad de Paraguay del delantero Salvador Cabañas.

La suya es una historia de vida insólita, la verdad, muy poco habitual. El 25 de Enero del 2010 Cabañas fue baleado en su cabeza en el baño de un bar de la ciudad de México. Estuvo peleando por su vida por varias semanas y un año después volvió a entrenarse con un equipo profesional.

“Es un orgullo contar con él. Queremos aportar todo lo que podamos para beneficiarlo en su recuperación”, dijo el técnico uruguayo Gregorio Pérez y agregó que la presencia de Cabañas será también una motivación adicional para sus jugadores.

 

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, también ofreció ayer su apoyo a Salvador Cabañas y ya avisó que está a disposición de la familia en caso de que lo necesiten ahora o en un futuro.

Hace algunos días la esposa del ex delantero de las Aguilas del América, quien estaba con el atacante guaraní aquella trágica noche en el “Bar Bar”, dijo que están en bancarrota debido a que fueron estafados por su ex representante.

 

Las imágenes en la televisión de Cabañas en una cancha de fútbol, con su amada pelota en los pies, moviéndose a la par de los otros jugadores y con una sonrisa dibujada en su rostro realmente nos debe emocionar a todos.

 

“Estamos dispuestos a que él pueda estar diariamente con nosotros pero tenemos que contar con el conocimiento para llevar a cabo las tareas que pueda realizar sin inconvenientes. Es importante para su recuperación que él se vea participando”, agregó en entrenador del campeón paraguayo Pérez.

Atención, esto no significa que volverá a jugar en poco tiempo, sino que ésta es una nueva etapa del proceso de rehabilitación del jugador, así que no debe pensarse en plazos cortos para volver a la actividad oficial.

 

Luego de consultar y escuchar la opinión de varios expertos en el tipo de lesiones que sufrió Cabañas en su cerebro, creo que su regreso al fútbol profesional será complicado porque todavía demuestra tener algunos problemas de motricidad.  Sin embargo, después de tanto pelearla, Cabañas puede volver a soñar. Y sueña con volver a ser un futbolista de elite..

 

Al menos, su sueño devolver a jugar al fútbol con amigos ya es una realidad. 

1 comentario

Daniel Blumrosen Juárez -

LE COMPLACE RECUPERACIÓN DE CABAÑAS