Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

DUELO VERBAL ENTRE PERIODISTA GUAIREÑO Y GOBERNADOR DEPARTAMENTAL

de César Martínez Ojeda

VILLARRICA (Paraguay) El gobernador del departamento del Guairá Gustavo "Pipo" Alfonso (ANR) y el periodista Adolfo Traversi, director de la revista Guairá News y conductor del popular programa radial Fuego Cruzado, que se emite por radio Panambí Verá de la ciudad de Villarrica, intercambiaron hoy opiniones en un duelo verbal.

La discusión versó sobre el comunicado lanzado por el Gobierno departamental para explicar los motivos que le impulsaron a boicotear la instalación de un palco en la vereda de la institución. Esa obra está a cargo de la Comisión del Carnaval 2011 de Villarrica, con vistas a la celebración de la fiestas del carnaval.

Alfonso reprochó al comunicador por lo que él denominó la  "poca seriedad" de Traversi, luego de que éste  se negara a seguir leyendo el documento. A criterio del comunicador, el comunicado (ver facsímil del documento en esta página)  contenía argumentos tan prueriles, a tal punto que no era necesaria su difusión. "Dejate de joder. Cómo van a decir que no sabían quiénes eran los obreros que iban a levantar el palco. Ya no leo más...", exclamó el comunicador. Esta frase enfureció al gobernador Alfonso, quien no permitió que se le hiciera alguna pregunta sobre el caso, pues cortó la llamada después de manifestar su descontento.

 

 

 

TRAS LAS CRITICAS DEL GOBERNADOR, RUBEN CONCEPCION DAVALOS CAMBIA SU LINEA PERIODISTICA

VILLARRICA (Paraguay). El Lic. Rubén Concepción Dávalos, conductor del programa radial Visión Clara, emitido esta mañana, pidió aplicar "paños tibios" al conflicto suscitado entre la Comisión del Carnaval 2011 de la ciudad de Villarrica y el gobernador del Guairá, Gustavo "Pipo" Alfonso, en torno a la construcción de un palco de madera frente de la Gobernación del Guairá. El comunicador no aclaró cómo las partes pueden llegar a un acuerdo sobre el tema.

 

En un comunicado difundido ayer, el gobernador dio a entender que no está enterado de la realización de las fiestas del carnaval porque no fue invitado para colaborar, a tiempo de criticar la campaña mediática sobre el caso, calificando de "tendenciosas" las publicaciones periodísticas. El gobernador no especificó cuáles son  los medios que incurrieron en la supuesta manipulación informativa ni aclaró en que consistían las publicaciones tendenciosas.

 

Sin embargo, el abogado José David Bogado, miembro de la Comisión del Carnaval, informó por la emisora radial Visión FM, que el gobernador Alfonso fue invitado para asistir al acto de lanzamiento de las actividades carnestolendas, pero la autoridadad departamental no asistió, sin exponer siquiera alguna excusa de su inasistencia.

 

En el comunicado, el gobernador guaireño admite no estar enterado de que habrá carnaval, a pesar de su intensa difusión

 

de César Martínez Ojeda, el Martes, 22 de febrero de 2011 a las 8:20

 

 

2 comentarios

Ale -

gual ocurre con las casas del centro, alambran todo sin pensar en los que viven por ahi no se puede meter ni sacar los vehiculos llega una hora y tens que pagar para entrar en tu casa ellos solo alambran y no respetan a nadie.. CUANDO RECLAMASTE??? RECLAMASTE CUANDO EL INTENDENTE ERA LIBERAL?? O RECLAMAS POR QUE AHORA PIPO ALFONSO ES GOBERNADOR Y EL PDTE DE LA COMISION ES ESTEBAN TORRES?? HE.. CUANDO ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO QUE PIPO ALFONSO LE DENUNCIO A ESTEBAN TORRES CUANDO APENAS DEJO LA GOBERNACION.. DEJATE DE JODER Sarita Alfonso..

Anónimo -

Efraín Martínez Cuevas
¿Todavía hay lugar en los hoteles de Villarrica para este carnaval?

César Martínez Ojeda
Y si no hay más habitaciones disponibles, tendríamos que inventar nuevas opciones, especialmente albergues en casas de familia

Efraín Martínez Cuevas
Hola, César. Por 1969/1970 tuvimos invasión de turistas argentinos y brasileños. La hotelería asuncena colapsó, entonces se pidió a la gente que alquile sus piezas. Así se hizo y aquello fue fantástico y beneficioso para todos. Quizás puedan llevar adelante una campaña sobre el este asunto, previa confirmación de los hoteles.

César Martínez Ojeda
Acá se hizo algo similar en una ocasión. Es necesario dar opciones a los miles de visitantes. Mientras tanto, sigue la pulseada entre el gobernador Gustavo Alfonso y la Comisión del Carnaval por el uso dela vereda. Mañana, una unidad especial -tipo comando- irá a la zona para colocar la estructura de madera. Veremos qué sucede

Sarita Alfonso
lo que pasa efrain es que una cuadrilla sin identificacion y sin permiso vinieron a romper la vereda de la gobernacion encima recien invirtieron millones para su arreglo y te parece pa que eso esta bien, el gobernador no se opone solo pide que se respete y que por lo menos hayan solicitado permiso, igual ocurre con las casas del centro, alambran todo sin pensar en los que viven por ahi no se puede meter ni sacar los vehiculos llega una hora y tens que pagar para entrar en tu casa ellos solo alambran y no respetan a nadie... te cuento que esa es la situacion!

Efraín Martínez Cuevas Mmmmm ... tampoco la pavada.