Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

CON CASI 39 AÑOS JUEGA EN PARAGUAY

En el Zaragoza fue uno de los líderes del equipo y siempre destacó por su gran despliegue físico. Ahora es titular en el Rubio Ñu.

Roberto Acuña estuvo cinco temporadas en el Zaragoza y siempre destacó por su despliegue físico sobre el terreno de juego. Por eso, ahora no sorprende nada que a punto de cumplir los 39 años siga en activo jugando en un equipo de la Primera paraguaya.

El Rubio Ñu es su actual club, donde es incluso titular, y, además, continúa marcando goles con su sello personal, es decir, desde fuera del área. En el Zaragoza firmó varios de potente disparo y aún se le recuerda el que le hizo a Iker Casillas en La Romareda y que dio el triunfo a los aragoneses en el último minuto en la temporada 01-02, la del descenso.

El Toro llegó al conjunto aragonés en 1997 procedente de Independiente de Avellaneda

El Toro llegó al conjunto aragonés en 1997 procedente de Independiente de Avellaneda, equipo que en esa época parecía abastecer de jugadores al Zaragoza, ya que poco antes acababan de llegar dos que venían de triunfar en el Rojo, Sebastián Rambert —previo paso por el Inter— y Gustavo López. Después también lo harían el portero colombiano Faryd Mondragón y Gabi Milito.

Durante las cinco campañas que defendió los colores blanquillos fue uno de los líderes del centro del campo y firmó sus mejores años, que se vieron empañados en su último partido en El Madrigal.

El Zaragoza perdió y consumó su descenso a Segunda y Acuña, junto a César Lainez, fue sancionado con cinco encuentros de suspensión por pelearse con varios aficionados. Todavía se recuerda la persecución del Toro a un seguidor al que, fuera de sí, pretendía patear.

El Zaragoza decidió traspasarlo al Deportivo en el 2002 y logró alrededor de 10 millones de euros. Sin embargo, en Riazor no triunfó y acabó cedido primero en el Elche y luego en el Al Ain. Regresó al club gallego, pero al final acabó rescindiéndole el contrato en octubre de 2006. Volvió a Argentina para jugar en Rosario y después volvió a Paraguay. Ahora milita en el Rubio Ñu y, pese a su edad, sigue siendo uno de los hombres claves.

 SONIA GAUDIOSO. ZARAGOZA

0 comentarios