Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

PARAGUAY CELEBRA SU SEMANA DEL TEATRO QUE INCLUYE OBRAS DE ARGENTINA Y ESPAÑA

El Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) comenzó hoy en Asunción su semana de representaciones que este año recrea temas sobre el Bicentenario de la Independencia de Paraguay e incluye obras de Argentina y España.

El evento, cuya apertura se realizó en la víspera con un acto en la Plaza de la Democracia, comenzó oficialmente este viernes con el monólogo "Yo, mono libre", del Teatro del Temple de España.

Esa obra, representada por el actor español Ricardo Joven, que cuenta con la cooperación técnica de su compatriota José Carlos Álvarez, fue presentada en el Centro Cultural de España "Juan de Salazar", que acoge al evento junto a otros recintos artísticos en esta capital.

El evento congrega a veinticinco compañías y ofrece, además, propuestas como "Cabaretiteres", "La Correntina", "Recoveco Chino", "Contra Inteligencia" y "Oiga Chamígo Aguará", todas ellas de elencos de las provincias argentinas de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

La semana del teatro cuenta este año con puestas en escena alusivas al Bicentenario de la Independencia de Paraguay -que se celebrará el 14 y 15 de mayo próximo- como "Aquel 1811" y otras obras como "Una miradita a nuestra Historia", "Patriotitas" y "Veladas Paraguayas".

1 comentario

edwin -

esa mierdA NOSIRVE YA ME ENOJARON PORQUE NO PONEN LOS QUE YO BUSCO NO SIRVEN PARA NADA