Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

TIERRAS FÉRTILES DE PARAGUAY, DEFORESTADAS POR LATIFUNDISTAS

 

El oriente de Paraguay ha sido epicentro de las luchas campesinas por la tierra y la reforma agraria; agricultores denuncian que una gran parte de las tierras sembradas son explotadas por latifundistas brasileños y casi nueve millones de hectáreas han sido deforestadas, dañando los suelos fértiles de la región. teleSUR

1 comentario

Anónimo -

Web brasileña califica a Favero como “el rey de la soja en Paraguay”


Un portal de Brasil realizó una entrevista al productor brasileño Tranquilo Favero, quien reside en nuestro país. Destaca que es uno de los mayores productores “brasiguayos” y responsable del 90 por ciento de la soja del Paraguay.

“Corría el año 1965 y Tranquilo Favero fue invitado por unos amigos médicos a hacer un paseo: cruzar el puente de la Amistad, que une a las ciudades de Foz de Yguazú, en Brasil con Ciudad del Este, en Paraguay”, expresa el portal IG de Brasil.

Según la entrevista, desde aquel momento Tranquilo Favero “quedó encantado por las tierras buenas para el cultivo en nuestro país”. El “brasiguayo” –como menciona el mismo artículo– de 72 años tiene inmuebles en 13 de los 17 departamentos paraguayos.

“Favero es conocido internacionalmente como el rey de la soja en el Paraguay”, indica el portal, al tiempo de recalcar que el extranjero –nacionalizado paraguayo hace 22 años– tiene nueve empresas, lo que incluye 40 mil hectáreas de tierras cultivadas, 40 mil cabezas de ganado y unos 1.500 funcionarios directos.

“Los brasileros pueden estar orgullosos del crecimiento de Paraguay el año pasado”, acota Favero durante la entrevista y asegura que el 80% del crecimiento de Paraguay se debió a la exportación de granos y de la carne. De ese porcentaje, el 90% de los granos son producidos por los “brasiguayos”.

Mientras comenta que el Paraguay es el mayor productor de soja per cápita del mundo, Favero recalca que entre sus planes se encuentra habilitar una filial en China y eliminar así los intermediarios, además de una empresa en Brasil para exportar carne.