Las historias de este primer número fueron extraídas del libro “Espiral de tormentos”, un inventario de historias de horror protagonizadas por mujeres de carne y hueso que atravesaron distintas formas de abuso, recopiladas por

Gloria Rubín y Roberto Paredes. Adriana Peralta, Oz Montanía, Charles Da Ponte y Regina Rivas trasladaron las narraciones al lenguaje del cómic.

Juan Cobarde no es una persona sino una mentalidad, tan frecuente en hombres como en mujeres. Es también protagonista de una campaña que se propone concientizar acerca de la violencia contra la mujer en nuestro país a través de un medio no tradicional: el cómic. Barato, masivo y fácilmente transportable, el formato del cómic se adapta a las necesidades de una publicación que desea alcanzar a una gran cantidad de lectores con un lenguaje claro, sencillo y expresivo.

Además de las historias, la publicación cuenta con información útil para que las víctimas y sus allegados sepan como denunciar y manejar los casos de violencia contra la mujer. Juan Cobarde será publicado trimestralmente.

Juan Cobarde cree que las mujeres que usan minifalda andan pescando piropos de mal gusto por la calle. Para él es normal que el marido ponga en vereda a la mujer a gritos o a golpes. Se ríe con sus compañeros de trabajo cuando ve al jefe arrinconando a la chica nueva.

Piensa que una mujer violada algo habrá hecho para merecerlo. Juan Cobarde cree que la violencia contra la mujer es algo normal y hasta natural.

Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.