Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

EXPEDICIÓN DE AGUA MANDA POR EL RÍO PARAGUAY Y PARANÁ

La organización ambiental Agua Manda “se encuentra buscando lazos con pobladores de la zona y personas interesadas en realizar una travesía por el río Paraguay y Paraná”, explicó a AIM la integrante de la Asociación Civil Vida Liliana Quinodoz, quien destacó que la propuesta se denomina “Expedición a la tierra sin mal, en defensa de los ríos” y brindó datos de referencia para poder sumarse a la iniciativa.

En diálogo con esta Agencia, Quinodoz manifestó que Agua Manda “se encuentra buscando contactos y personas interesadas en realizar una travesía por el río Paraguay y Paraná para ponerse en contacto con el vital elemento”.

Además, señaló que la propuesta se denomina “Expedición a la tierra sin mal, en defensa de los ríos” y consignó que está previsto que la salida “sea durante mayo”.

El objetivo es “tomar contacto con los habitantes del río, documentar su estado actual y promover la integración en torno al mantenimiento de la naturaleza y las actividades de escala humana que no alteran el ambiente”.

Cuando el agua manda

“Movidos por la necesidad de establecer contactos verdaderos y legítimos con nuestros ríos decidimos emprender la Expedición a la tierra sin mal, en defensa de los ríos”, se explicó en un parte de prensa a esta Agencia.

“Saldremos en mayo de 2011 de la naciente del río Paraguay, que nace en Sete Lagoas, en la región brasileña de Diamantino. Luego navegaremos en dirección sur a través de las marismas del gran pantanal. En un corto tramo, estaremos en la frontera con Bolivia, a continuación en el Paraguay, pasando por la capital Asunción. Desaguaremos por la margen derecha en el río Paraná donde nos encontraremos con la isla argentina del Cerrito en la provincia del Chaco, poco antes de la ciudad, también argentina, de Corrientes”.

Para establecer contactos:

-emiliovitale@gmail.com

-Susana: “marisu1262@gmail.com

-Mariana mari.melchiori@gmail.com

Por Noralí Moreyra, de Redacción AIM

1 comentario

Mario Sampoaolesi -

Estoy Por hacer un viaje de Rosario a corumba( Brazil). Quien sabe nos podamos ayudar mutuamente.