Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

EL TALÓN DE AQUILES DEL GOBIERNO | FALTA DE LIDERAZGO

  • Por Benjamín Fernández Bogado

El secretario general de la Presidencia o llegó al hartazgo con su jefe o se puso de acuerdo con este para interpretar lo que piensa la gente y disminuir la presión social sobre el Ejecutivo cuando afirmó que "el talón de Aquiles de este gobierno es la falta de liderazgo de Lugo". En una palabra dijo que su jefe no anda, no funciona, es un incompetente... El problema del dengue, la negociación con Brasil, los negociados en el MEC y la INC, los parientes en el presupuesto del Estado y otros casos iguales han probado en realidad lo que todos sabíamos: Lugo no sirve para gobernar. El anterior a él hizo rodar a su partido del poder por charlatán y energúmeno, este está tirando la esperanza de la renovación política en el país por incompetente e ineficaz. La presidencia no es para un ex obispo o para alguien no entrenado para el ejercicio administrativo del poder, no lo es tampoco para quien no tenga algo de vergüenza y menos aun: sentido de trascendencia histórica.

Lugo cree que ganará por cansancio al país y creo que está equivocado. Lo que sí se ganará es el repudio de un país que observa que la cabeza del Ejecutivo está en cualquier cosa menos en la tarea para la cual se le paga un buen salario y a cuya costa se lo consiente y atiende en su enfermedad. Por una mínima cuestión de pudor y de gratitud tiene que acabar con su actitud adolescente y egoísta de pretender creer que la presidencia es una joda que no requiere compromiso ni responsabilidad. Es cierto que soportamos a González Macchi y a Nicanor, pero me pregunto ¿qué hizo este país para no tener fortuna con los últimos tres presidentes? ¿Qué maldición nos echaron para no encontrar líderes a la altura de las circunstancias? Con viento a favor internacional, con un crecimiento histórico del 15% tenemos un gobierno donde el secretario general con un desparpajo absoluto nos dice: ¡el presidente no sirve! Tampoco renuncia el que afirma esto, porque sabe que la vida para cualquier mortal en este país es dura y los empleos no abundan. La caradurez es el peor de los legados de este gobierno. Hemos tenido ejemplos con la ministra de Salud que por vergüenza debería devolver los 70 millones de guaraníes autoasignados por su "buena gestión" el año pasado. Tan buena que hoy tenemos más de 30 muertos por dengue, miles internados y millones muertos de miedo. Por una cuestión de dignidad: devuelva el equipo completo del ministerio el dinero que se autoasignaron injusta y arbitrariamente. Renuncien porque esta emergencia médica los ha sobrepasado y han mostrado incapacidad para enfrentar este drama que vive todo un país.

 

Es probable que el Gobierno haya querido que nos indignemos y debo decir que con la afirmación de López Perito lo ha logrado. Estamos hartos como mandantes que nuestros mandatarios no obedezcan nuestras órdenes, se hayan vuelto unos caraduras de marca mayor y encima se rían de nosotros. Están buscando nuestra rebelión y estoy seguro que la encontrarán. De momento el reconocimiento que Lugo no funciona como presidente por parte de su subordinado más cercano solo confirma nuestras peores sospechas: ellos saben de lo que carecen, pero son incapaces de sobreponerse a sus miserias y menos aun renunciar a los privilegios del cargo. Están jugando con el pueblo, esa es la verdad.

 

 

2 comentarios

jotaefeb -

LA TENDINITIS DEL TENDOTA
por jotaefeb en POLÍTICA: tapa lo urgente e importante

por Caio Scavone
El sufijo itis es un añadido terminal del castellano que deja entender que existe una inflamación en el cuerpo humano. De allí tenemos que una apendicitis es la inflamación del apéndice, que una rinitis indica un mal renal y que una tendinitis equivale a una inflamación de algún tendón del cuerpo. Hay cosas, sin embargo, que desconciertan un tanto como la gastritis o una colitis y que no sirven para vaticinar inflamaciones de la cola ni del gas.
En la gran mayoría de los casos, de gente como yo, de clase media y tirando para abajo, la curación se realiza mediante el reposo y antiinflamatorios. Y sé algo de estas cosas porque jugaba al fútbol y lo sigo haciendo gracias al apoyo de una droga que lleva por título “diclofenac”.
Para gente que no es como uno, el reposo se puede realizar en Cuba y la presencia de los hermanos Castro actúan como antiinflamatorios mayores, aunque para otros y para muchos seres de este planeta son causantes de mayores “itis”.
Otro gran antiinflamatorio lo constituye la hidroeléctrica Itaipú que, mediante grandes sumas de dinero que desembolsa mensualmente, alivia las penurias de unos cuantos privilegiados que al bajarse del presupuesto del Estado, caso Lacognata, siempre encuentran donde subirse y, como él, son muchos los que se cuelgan de ese saco que no tiene fondo, pero que siempre está bien irrigado como lo es el barril de Itaipú. La hidroeléctrica seguramente seguirá como responsable del salario del ex canciller en el caso de ser asesor de “política internacional”, cargo inexistente y especialmente creado para que siga chupando de nuestro bolsillo. Lo anunció el secretario presidencial López Perito, quien también, como su jefe, anda produciendo peritonitis con sus declaraciones y decisiones.

Dicen que para que todo siga igual cada día se debe cambiar un poco y uno ya no sabe ni se da cuenta de que eso es lo que ocurre. Es que casi todo sigue tan igual. Si nos guiamos por lo que leemos, estamos a un paso de canonizar a Víctor Bernal y si comparamos las cifras de gastos y contrataciones que se ventilan actualmente, Alí Babá debe pedir autógrafo, recetas y clases de capacitación a los directivos de Itaipú.

La inflamación que produce en la ciudadanía un mosquito transmisor del dengue está en su mayor apogeo. Hay una gran desesperanza o una Esperanza desesperada porque ni con las autogratificaciones de fin de año han podido frenar el avance de esta epidemia, mal que justo se gestó cuando estaban cobrando sus inflamadas e irritantes propinas.

La seguridad en las calles es una utopía. Un factor de alto riesgo lo constituye ser hincha de un club y deambular con alguna bandera deportiva. Y si nos guiamos por la publicidad, debemos utilizar una marca de toalla higiénica ya que con ella se puede andar libre y con seguridad durante todo el día.

La adjudicación del tema aeropuerto tiene más cola que un Boeing 747 y sirve de referencia e indicador para que los extranjeros levanten vuelo de regreso apenas pisen nuestro país. Si de esa manera tratamos temas de menor cuantía, ¿qué se puede esperar de las grandes sumas de dinero a ser invertidas?

La tecnología usada en el cultivo de la soja como en otros granos y en casi todos los cultivos hortícolas, frutales, ornamentales y forestales, así como la biotecnología en materia pecuaria, están muy mal vistas por las inflamaciones que nunca aparecen.

Pero no todo está mal. En pocas semanas más la influenza hará su aparición y el mejor tratamiento será con algún viaje al Ecuador para cumplir con los amigos. Hay que avisarle al eterno viajero que en Libia uno se cura de todos los males.

Y también decirle que con Federico el país funciona mucho mejor…
http://www.abc.com.py/nota/la-tendinitis-del-tendota/

Anónimo -

La "justificación" de los que Roban