Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Escuche, vi y leí... 270312

  • M. Lopez Perito: "los comunicadores son responsables de los niveles de optimismo y pesimismo en la economía". / Lord Perito, el nuevo zar económico que va a salvarnos de la recesión con su infinita sabiduría tecnocrática para distribuir créditos.
  • Abogado de Lugo atacado por chanchos salvajes.. Quién era que decía "Son chanchos de nuestro chiquero"? eh?
  • Resulta curioso que las Municipalidades, OPACI, no hagan nada con relación a la expedición de chapas y otros documentos de vehículos. Es una función netamente municipal. El problema de la burocracia para obtener chapas seguirá si no se elimina el RUA para que las comunas de nuevo recuperen sus atribuciones.
  • GRANADA DE LA POLICIA HABRÍA MATADO A JOVEN EN NUEVA GERMANIA… La semana pasada aplaudíamos la gestión de la Policía en el caso de los asaltantes y la toma de rehenes en San Pedro. Este lunes, un explosivo, que aparentemente se le abría caído a uno de los efectivos que participó del operativo policial, mató a un joven de 17 años. Lamentable. De ser así, la negligencia de uno, empaña toda la labor de la Policía en ese operativo? 
  • "Yo no tengo candidato" dijo Fernando Lugo sobre Mario Ferreiro como supuesto precandidato presidencial. Si Mario Ferreiro no es candidato d Lugo, por qué le da tanta relevancia y se reúne con él? Acaso hace eso con los que ya son precandidatos?. Carlos Troche "no le creo al mandatario" sobre declaraciones de que Mario Ferreiro no es su candidato / lectura comprensiva (?) / A Lugo lo único que le falta es jugar a ’verdad consecuencia’ para elegir a su candidato a la presidencia. De mal en peor.
  • Jorge Osvaldo Villalba Digalo: JUEGO SUCIO CONTRA MARIO FERREIRO. El periodista Luis Bareiro escribe en su facebook: “Según Clari Arias, a Mario Ferreiro le ofrecieron cerca del millón de dólares como compensación para que abandone su carrera y se juegue tras la candidatura presidencial para el 2013. ¿Será?”/En lo personal, no me extraña para nada este juego sucio de ambos que raya en tipos penales como la difamación, calumnia e injuria grave, proviniendo de dos de los periodistas más reaccionarios del país.
  • Dionisio Arce Jara: Clari Arias no debería abrir el pico...hizo campaña para las municipales en contra de Blas Llano y todo lo que consideraba luguista..Es decir, no renunció a ser periodista para ser candidato a intendente. Por supuesto, Clari nada sabe de ética..
  • Cerdos salvajes atacaron al abogado del presidente. ¿Será una cuestión territorial? / hay un cerdo con indigestión internado de urgencia en una veterinaria de la zona. Ampliaremos
  • Resulta curioso que las Municipalidades, OPACI, no hagan nada con relación a la expedición de chapas y otros documentos de vehículos. Es una función netamente municipal. El problema de la burocracia para obtener chapas seguirá si no se elimina el RUA para que las comunas de nuevo recuperen sus atribuciones.
  • La madre naturaleza es bastante sabia y usa motos para optimizar la selección natural. Se agoto el platino señores, guarda de andar cayéndose de las motos.
  • Quieren dar registro a chicos de 16 años / Excelente! Si lo que sobra es espacio en las calles para más vehículos
  • Los amantes de la democracia mañana nos regalan un nuevo clavo de 215.000 millones de Gs. Aplausos de pie para estos luchadores colectivos.
  • Andres Colman Gutierrez: FELIZ CUMPLE, ENCARNACIÓN. Un gran abrazo a mis muchos amigos y amigas de la Perla del Sur, que hoy cumple 397 años de su fundación. Este es el primer aniversario de una Encarnación renovada, con gran parte de las obras de remodelación en etapa conclusiva, y con la parte esencial del casco histórico ya demolido y sepultado por las aguas del embalse de Yacyretá. Sé del dolor y la tristeza que significa para muchos encarnacenos y encarnacenas haber perdido parte de alma y la memoria de su ciudad, pero también sé del orgullo que contradictoriamente les representa habitar hoy una ciudad que empieza a proyectarse como una de las mas bellas y modernas del Paraguay.
  • Ignacio Martinez: En un sólo día Petropar contrató 148 funcionarios. Todos sin concurso de méritos y aptitudes. Entre los favorecidos figuran el hijo de un viceministro, recomendados políticos y sindicales. Es lo que afirma la página 14 de abc Color. Unos dicen que éso se llama prebenda. Otros, empero, justifican el hecho. Asumen que hace falta más personal público. También hay quienes afirman que lo que más hay son empleados del Estado, y lo que vale es racionalizar mejor los recursos humanos. Lo cierto es que tal realidad ayer era monopolio de un color, hoy el reparto del zoquete es de otros colores. ¡Qué pena!
  • Comenzar bien un lunes es que un desconocido te cargue 10 mil a tu celular y después te escriba "te llego el saldito bebe?"
  • Viendo los matutinos de la tele se confirma que hoy en día cualquier cosa es noticia. Borrachos y peleas de vecinos ¿A quién le importa?
  • "A 13 años del Marzo Pyo el dolor persiste, pero habría sido menos si se castigara a los culpables"
  • "Este tema del desbloqueo es una mentira, cansa ya explicar". Dr. Carlos María Ljubetich (TSJE) dijo que, si durante conteo de mesas con lista desbloqueada hay 20%de mesas anuladas, Lugo seguirá en el poder, él quiere el desbloqueo pero que se tiene que hacer una ley en forma, hoy no desbloquea nada y que se hace para que algunos legisladores tengan la fachada de democráticos.
  • Sebastian Acha lamenta que colorados, liberales y oviedistas aprobarán ya mañana ampliación de 215 mil millones para más planilleros en el TSJE. "No va a haber un solo argumento tragable y racional"
  • Emilio Camacho " en el Chaco el indert no tiene funcionarios ni oficinas "”/ se nota!
  • La fila para comprar entradas para el concierto de Paul McCartney sobrepasa las dos cuadras, frente al edificio central de Tigo. / Para comprar las entradas tenés que tener guita, entonces laburás, pero para formar la fila, no tenés que laburar, yo ya no entiendo… / El revendedor forma fila por mí porque yo no tengo tiempo/ganas de hacerlo. Lo que pago de más por mi entrada es el coste de ese servicio.
  • Herken Krauer Pablo Alfredo: "¡Gracias queridos hermanos por defender la Patria sin importar el terrible costo de sus vidas! Como muy pocas veces en nuestra historia hubo tanta gloria real y tanto orgullo nacional. Estuvimos (con mi esposa) en la plaza ese viernes 26 de resistencia heroica. Fuimos testigos de la masacre. Y tiene un responsable principal: el golpista Lino César Oviedo. Ustedes no sintieron miedo y si lo sintieron no lo mostraron. Por respeto a ustedes no tengo miedo de dirigir mi dedo acusador a Oviedo y a todos los cobardes y sinvergüenzas que lo acompañaron y "blanquearon" en los papeles, aún mojados por vuestra sangre con vida eterna. La justicia divina hará añicos de Oviedo que ya está perdido per secula seculorum."

4 comentarios

Jazmín Valiente -

Computadoras a niños

¿Por qué solo en Caacupé tiene que haber computadoras para los niños? ¿Acaso los demás alumnos del país no se merecen también este derecho?

El Gobierno no se preocupa de este tema y mientras nuestros niños no tienen dónde sentarse con un poco de dignidad, en algunos lugares donde trabajan organizaciones privadas tienen mejores condiciones. Ni qué decir, si nos comparamos con otros países.

Olivia González -

Interpelación a Lara Castro

Compatriotas: estos son los diputados que el 22 de marzo de 2012 nos robaron a nosotros, al pueblo paraguayo, nuestro derecho constitucional a informarnos, porque impidieron que el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, nos explique a nosotros, a la ciudadanía , la firma del Protocolo de Ushuaia II que despoja al pueblo paraguayo de su soberanía. Los que votaron en contra de la interpelación al ministro Lara Castro:
Cándido Aguilera (representante del Guairá por la ANR); Blas Lanzoni, César Garcete, Elvis Balbuena, Jorge Ávalos, Luis C. Neuman, Nelson Segovia, Celso Maldonado, César López, Emilia Alfaro de Franco, Juan Denis, Ramonita Mendoza, Édgar Ortiz, Hugo Capurro, Julio Mineur y Modesto Salinas (PLRA).

Los fantasmas porque no se dignaron a votar (aparecen como “no-votan” en los registros): Atilio Penayo, Concepción Cubas, Herminio Dávalos, José Chamorro, Nardi Gómez, Óscar Silvero, Clemente Barrios (estuvo internado con dengue, se le excusa), Jorge Baruja y Justo Cárdenas (ANR); Agustín Florentín, Andrés Giménez, Eulalio Morel, Dionisio Ortega, Fernando Oreggioni y Salustiano Salinas (PLRA); y Édgar Venialgo, Carlos Paoli, Daniel Fleitas, Héctor David Ocampos, José López Chávez y Ariel Oviedo (Unace).

Los raboneros (porque no aparecen en ningún registro del Congreso con relación al tema tratado): Pedro González Ramírez, Víctor González Drakeford, Carlos Vidal Zena y Blanca Lila Mignarro (PLRA); Arístides da Rosa Cano (ANR); Óscar Epifanio Escobar Pedotti (Unace); y Aída Robles (MPC).


Julio Martinessi Real -

Argentina

Estoy siguiendo de cerca el cierre por parte de la Argentina, a las exportaciones de nuestro país, y me siento tan agraviado como todos los paraguayos, contra este nuevo desplante por parte de la presidenta Cristina.

El Tratado de Asunción dice claramente que los socios del Mercosur tienen el libre comercio de sus productos . No entendemos por qué la violación de este tratado, es cierto que quieran defender sus industrias, que traten de evitar la salida de sus dólares, pero para qué están entonces los tratados, si no es para cumplirlos.

Leí en los periódicos que se recomienda ir a la Argentina a solicitar la nulidad del decreto de Cristina que prohíbe la introducción de nuestros productos, pero creen Uds. que la Justicia Argentina, manejada por el Ejecutivo, va a permitir que nuestro país anule este decreto? No seamos ingenuos, Paraguay debe solicitar ante las instituciones internacionales el incumplimiento de este tratado, basado en lo que dispone la Convención de Viena, que la Argentina es signataria, que en su Art. 27 del Derecho de los Tratados dice “La Argentina en ningún caso podrá aplicar su derecho interno en perjuicio de un tratado”. Cristina con un decreto quiere borrar lo que se comprometió en el Tratado de Asunción. Paraguay está en condiciones de ganar un proceso con base en esta disposición, e inclusive los exportadores perjudicados por la medida arbitraria podrían solicitar ante los estrados establecidos por esta convención una indemnización, que aunque larga, puede al final resarcirse por los daños y perjuicios causados.


Óscar Patricio Alonso Pérez -

TAREAS BIEN HECHAS SE MEZCLAN CON LIMITACIONES VISIBLES

Sinceramente felicito al diario Última Hora (en donde la verdad no se oculta) por la campaña de responsabilidad social empresarial, beneficiando a las escuelas necesitadas del país.

Emprendimientos como estos deberían ser imitados por otras grandes empresas del país.

También felicito a la tan vilipendiada Policía Nacional por el magnífico trabajo hecho en la recuperación de rehenes (salvos y sanos, sin que se registraran muertos ni heridos), en el asalto ocurrido en la semana pasada en Nueva Germania (Departamento de San Pedro).

Hay policías que cumplen realmente su rol como quedó demostrado en esa ocasión.

También debo manifestar en este espacio dedicado a los lectores y sus opiniones sobre diversos temas, de los más variados que puedan existir, que no estoy para nada de acuerdo que se presente como candidato para presidente de la República el comunicador social Mario Ferreiro, propiciado por el Frente Guasu.

Por último le pregunto al presidente de la República Fernando Lugo si dónde, en qué lugar está la austeridad y el combate a la corrupción de su gobierno que tanto pregonaba en algún momento.

Me refiero específicamente al sobrecosto, el precio sobredimensionado, en la adquisición de patrulleras, por parte del Ministerio del Interior.

Ese sobrecosto ronda un total de 8.921 millones de guaraníes.

¡De qué austeridad se puede hablar de parte de usted y los demás componentes de su gobierno paseándose en autos y camionetas lujosas!

Estos hechos, señor presidente, son los que desacreditan y le quitan credibilidad a su gobierno, en que en algún momento dado tanto hemos confiado.







C.I. 1.366.532