Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

"Encuentro con la ciudad escondida. Expedición a la Asunción Colonial"

Heladeria Vertua sobre Palma y 15 de Agosto.

Aduana de Asuncion.

Años 50 Calle Palma y 15 de Agosto.

Bco Holandes y Casa Lobo.

Brasil y Petirossi la BMW.

Cine Roma sobre la calle Colon.



1 comentario

Anónimo -

El próximo martes 27 de marzo a las 20:00 hs en el Aula Magna de la Universidad Católica (Ind. Nacional y Comuneros) se presentará el libro denominado “Encuentro con la ciudad escondida. Expedición a la Asunción colonial” de Mabel Causarano y Lourdes Duarte (compiladoras), Juan José Bosio, Beatriz González de Bosio y Antonio Spiridonoff.

La obra reúne el trabajo de cuatro autores que enfocan aspectos diversos del paisaje de Asunción de inicios de 1800. La investigación se inició en abril de 2008; ya entonces fue pensada como un aporte para la conmemoración del Bicentenario y sirvió de base para un audiovisual que permite el acercamiento virtual a la ciudad de los próceres.

La edición es un aporte de Secretaría Nacional de Cultura a través del programa Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, de la cual varios de los investigadores son docentes. La presentación está a cargo del Ministro Ticio Escobar, mientras que el Dr. Gustavo Laterza tuvo a su cargo el prólogo.

Según los autores del libro el objetivo del trabajo es, más que incorporar nuevos conocimientos, colocar una carta sobre la mesa que sirva de inspiración a quienes deseen escudriñar en el tiempo para devolvernos conocimientos perdidos u olvidados de nuestro pasado.

La Secretaría Nacional de Cultura asume el compromiso de la publicación de esta serie-colección. Las serias dificultades en el acceso a obras agotadas, antiguas o directamente inéditas, muchas de ellas constituyentes del patrimonio cultural paraguayo; es, sin dudas una forma de obstáculo para el disfrute de ese patrimonio. De esta manera, con la distribución de esta colección a bibliotecas nacionales, municipales, educativas o de centros culturales, y su publicación digital en Internet, la SNC pone a disposición pública una serie de obras que de otra manera seguirían con un status de inaccesible.

Con este esfuerzo y su futura continuidad, la República del Paraguay no solo divulga sino que también conserva en la memoria colectiva el esfuerzo de mujeres y hombres que con su pensar o su crear, han sido artífices de la historia cultural de nuestro país.