Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Escuche, vi y leí...

  • CAMARA DE DIPUTADOSaprueba ampliación presupuestaria para el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Votación 55 a favor 9 en contra. Los diputados que votaron en masa por el desplifarro son los que responden a Blas llano, Horacio Cartes y Lino Oviedo. Aida Robles,Desiree Masi,Olga Ferreira,Salyn Buzarquis,Ornaldo Penner,Candido Aguilera,Emilia Alfaro y Sebastian Acha votaron contra TSJE. Diputado Herminio Dávalos:"A mí no me ofrecieron ningún planillero más por aprobar esta ampliación" Pero ya va a venir uno a decir que esto es ’gasto público’ para mover la economía. Eso lo sacó de un librito keynesiano. Claro. 16 mil nuevos funcionarios del TSJE. 215 mil millones de guaraníes. Ndapepe. Pe nde rovare la pe nde democracia peê itavya. (?).Me gustaría ver reflejada en las próximas elecciones generales ésta indignación de la gente por el tema del TSJE!
  • Sebastián Acha: "Este sistema político no funciona, estamos jugando con la democracia".  Este sistema es el caldo de cultivo p/ que algún día vayan 4locos y nos metan balas a los parlamentarios y sea una fiesta nacional. Lo que pasó hoy fue vergonzoso. Y estoy segura que p/julio-agosto se va a pedir otra ampliación p/el TSJE - Dip. Desirée Masi. "Director administrativo TSJE dijo que pedido de ampliación no era pedido del Tribunal sino que de legisladores p/contratar a operadores". Adolfo Ferreiro:"Un gigantesco disparate que va a terminar en un gigantesco despilfarro". "Esta es una cuestión tomada de los pelos" Dip. Cándido Aguilera,  fue el único colorado que votó en contra del proyecto.
  • "El pueblo quiere una candidatura fuera de la política" dijo Mario. ¿Como lo que se hace para saber lo que el pueblo quiere?

  • Efrain Alegre no cuestiona al TEI porque esta arriba en las encuestas. Hay q ver el domingo, si pierd, d seguro fue trampa. Martín Sanemann compara actitud del TEI del PLRA con la de época de Stroessner. Dice "se supone que tenemos un #TEI y no un Tribunal de Llano". Mov. Causa Paraguaya de Martín Sanemann presentará candidaturas para las internas liberales en diciembre, no para el 1 de abril. (La candidatura de Martín Sannemann duró cuatro meses y diez días, creo que es un record) Federico Franco: TEI del PLRA no ofrece ninguna garantía para consulta del 01 de abril. Senador Luís A Wagner: “Les aseguro que el candidato liberal a la presidencia no saldrá de la elección del domingo". Carlos Ma. Aquino -TEI, PLRA- confirma que resultado general provisional de consulta de 1 de abril se conocerán entre 19 y 21 hs. ese día
  • Me enviaron una encuesta de Ati Snead, mes de marzo, donde Javier Zacarias tiene 42,5%, Horacio Cartes 39,1% y Lilian Samaniego 15.1%. Será?/ pasa que las encuestas están arregladas. Yo creo que la presidencia se disputa entre Sanemann y Talavera Alegre
  • Contralor destaca actitud del director de Itaipu quien permitirá que el ente audite la entidad en relación a la Fundacion PTI
  • Benigno Lopez "en 5 años nuestra economía de 9 mil millones de dólares paso a 25 mil millones de dólares",  "en 8 años Paraguay ha cambiado porque ha tenido una estabilidad macroeconómica", "hay gente que quiere venir a invertir acá, hay que crear el ambiente", "no estoy convencido de que desde el endeudamiento se pueda crecer ", "la solución está en las inversiones que se tienen que hacer, no utilizar las reservas que tenemos", "cerca de 800 millones de dolares tiene Hacienda en el BCP"

  • ANR, PLRA y UNACE nos enchufarán US$ 50 millones para que paguemos disfraces de inscriptores a sus operadores. Justicia Electoral tendrá más presupuesto que el Ministerio de Salud para insumos. Dip. Soler dice que ampliación TSJE de 215mil millonesU$S tiene como verdadero motivo el electoral ya que se usaría p/contratar operadores. Por cada planillero del TSJE que cobra 1.200.000Gs al mes, hay 3 abuelitos que no reciben la pensión para adultos mayores que deben recibir. De los creadores de "no hay plata para hospitales ni educacion"... "50 millones para planilleros" estreno mañana! en tu pais favorito!. El plan de López Perito para reactivar la economía no es otra cosa que usar la maquinita del BCP para financiar gastos.Garantía de inflación
  • Genial que vengan los más grandes cantantes y músicos a dar conciertos en Paraguay. Pero, ¿no podrían venir de a uno e intercaladamente?
  • Carlos Filizzola reiteró q la policia no utiliza granadas y q x eso no puede ser responsable d la muerte de 1 joven en Nva.Germania. "Se nota que (explosión) fue de muy cerca" sostuvo Médico Forense sobre el joven que falleció en San Pedro, sufrió“amputación,perdida de globo ocular,visceración" . Comisario Ruiz indica que portabilidad de artefacto explosivo permite pensar en granada de mano

  • Jose Pineda de la Ande confirma que 17 funcionarios fueron salpicados con aceite tóxico askarel en el 2004 y son atendidos en Buenos Aires, confirma que en Acaray hay mas de 3 mil a 4 mil litros de askarel. Al aceite toxico hay que darle una disposición final, Ande no puede decir que faltan recursos cuando se trata de salud de sus operadores, es una empresa muy rica"
  • En mayo arrancan contrataciones para la tarea del Censo Nacional. Cerca de 10 mil personas movilización en un mes y medio para el trabajo. Directora Zulma Sosa, de Estadísticas y Censos, dice que censo2012 arrancaría 27 de agosto y que tendrá una duración de un mes y medio,  los censistas ya no serán voluntarios este año, serán contratados. Se estableció convocatoria p/mayo.
  • La destitución del gobernador de Misiones, Víctor Pereira, sería por desviación de 1.500millones Gs, dice Arcidio Aquino, de la Junta Dptal.
  • El trabajo del DT de la Albirroja me parece de lo más mediocre pero de ahí a anunciar que no llegamos al Mundial me parece mucho.
  • Sólo en Capital hay 10 mil baldíos que necesitan limpieza 
  • ¿QUÉ CONCIERTO ELEGÍS?
    Sólo en el mes de abril, coinciden varios de primer nivel. Y obviamente pocos tienen el resto monetario necesario para asistir a todos. ¿Vos, cuál elegís y por qué?
    1-Gypsi King, el 1 de abril en el Court Central del Yacht. 
    2- Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, el 17 de abril en el Court Central del Yacht 
    3- Paul McCartney, el 17 de abril en el Estadio Defensores del Chaco
    4- "Rock and Roll All Stars", el 19 de abril en Jockey Club, con músicos de Guns N' Roses, Deep Purple, Motley Crüe, entre otros.
    5- Demi Lovato el 26 de abril en el Court Central del Yacht.

0 comentarios