Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Escuche, vi y leí... 110412

  • Hosp .Materno Infantil de Fndo. de la Mora habilitará una carpa para atender casos de urgencias tras incendio de anoche. "Partos no vamos a realizar, porque el quirofano es la parte afectada" dice Dr. Arce, Director de Hosp. Materno de Fndo. de la Mora,  sospecha que fue una falla eléctrica lo que provocó el principio de incendio, "vamos a atender consultas bajo una carpa y desde esta tarde, creo que el área de consultorios ya podríamos habilitar"
  • Aldo Saldívar -SEN- explica que inundación del Pilcomayo va desde Gral. Bruguez hasta frontera boliviana y que caso más grave es Gral. Diaz. El Río Pilcomayo desbordó sobre el muro de contención en Gral. Díaz, por lo que es prioridad para la Secretaría Nacional de Emergencia. Las zonas indundadas van desde Bajo Chaco hasta la frontera con Bolivia, según Aldo Saldívar. "En comunidad de Sta. Marta por ejemplo llovió 900 milímetros, eso no es normal" comenta Emiliano Servín, "no podemos dar abasto porque no tenemos infraestructura;pedimos un poco de paciencia a la gente aunque sea en canoa vamos a llegar"
  • Senador Sixto Pereira inscribe el sábado su candidatura y anuncia un gran acto como demostración de fuerza dentro del Frente Guasú .
  • Abog Katia Gonzalez "esto es censura ( sumario a abogados por criticar a magistrados) es un atentado contra el Estado de Derecho",  "es un juego mediático (de magistrados) que están haciendo para blanquearse ante los organismos internacionales", "es un juego mediático (de magistrados) que están haciendo para blanquearse ante los organismos internacionales", "le están amenazando a algunos abogados y dejarles sin trabajo"
  • Inversión pública transitoria sería lo mejor para paliar la situación económica del país. "La confianza es mucho más valiosa que una situación de coyuntura" señala César Barreto, ex ministro de Hacienda, estima que caída del sector agropecuario es de 25%, insta a que gobierno evite que se expanda al resto de los sectores. Caída económica no solo afecta a constructores, sino que a millones de personas también, "permea a todos los estratos sociales" Lucy Porro. César Barreto -economista- critica idea de aplicar reservas a incentivar la demanda contra caída de sector agropecuario, explica que Argentina y Venezuela no están bien usando las reservas y que hay recursos financieros para inyectar sin tocar reservas
  • "Si no se solucionan las cosas vamos a cerrar las escuelas en mayo"- Miguel Ángel Marecos del Sindicato de Directores. Emplazan al MEC.
  • "Necesitamos una ley especial en el congreso para resguardar las tierras del Estado" dice Emilio Camacho "Te digo como Abogado que con este sistema doctrinal del Poder Judicial que tenemos ni media hectárea se puede recuperar"
  • Luis Villalba -dtor. Área Urbana, Asu- admite que comuna habilitó TWC sin medidas paliativas de tránsito en zona autopista
  • Miguel A. Saguier -sen. PLRA- defiende potestad de Blas Llano de negociar por PLRA aunque solamente obtuvo 35% de votos en urnas "delivery"

0 comentarios