Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Escuche, vi y leí... 130412

Paisaje cotidiano de nuestras calles 

  • Óscar Paciello, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, asegura que resolución no tiene validez jurídica. "Le importa poco la vigencia del estado de derecho" señala por decisión del Senado. "Hay que eliminar la representación de diputados y senadores en el consejo de magistrado" "Lo que hay que cambiar es la integración del cuerpo de elección"  "la inamovilidad hace a la garantía de la libertad de magistrado destinados"  "no hay duda alguna, la decisión del senado no se ajusta a la normativa constitucional"
  • Dr. Enrique Sosa Elizeche, ex ministro de la CSJ dijo que la única posibilidad de destituir a ministros es la vía del juicio político. Rogelio Benítez considera que la manera de remover a ministros es únicamente con el juicio político. Nosotros ayer no removimos a los Mtros de la Corte, solo desconocemos la resolución de la inamovilidad". Sn.Ana Ma. Mendoza.
  • "Se quiere romper el sistema republicano, el sistema constitucional que tenemos ahora" dijo Dr.Bonifacio Rios Avalos, ex Pdte. Corte Suprema,  "esperemos que tengamos personas que apliquen el principio de racionalidad dentro de la Cámara de Senadores", "se trata de un atentado, un ilícito muy grande, se está reflotando de nuevo un hecho histórico, ojala todo termine bien" "Dentro de sus atribuciones (Senado) no figura que es su función confirmar a Ministros de Corte" "Por este mismo problema,porque nos habíamos enfrentados a la clase política habíamos salido" 
  • Marcelo Duarte -sen. PPQ- admite que diferencias de criterio sobre arts. 252 y 258 entre Senado y Corte producirán crisis contínua. "Esto podría llegar a una crispación muy alta entre el Congreso y el Poder Judicial" "Entiendo que hay una sociedad hastiada, desprestigiada, pero no funciona así el estado de derecho, esta no es la vía" sostiene Sen. Benitez "Llego demasiado lejos, veníamos haciendo barbaridades, la Cámara venia haciendo barbaridades pero esto sobrepaso", "estamos ante una crisis muy grave;en este caso particular,las causales y procedimientos están en la Constitución, no es la vía"
  • Gremios judic. a la huelga durante 15 dias dsde 23.04 "por atropello a la independencia del Poder Judicial". Senador Hugo Estigarribia asegura que Patria Querida hizo algunos pactos con el Gobierno 
  • No sé qué se traerá entre manos con el golpe al Poder Judicial, pero defender algo tan antidemocrático como la inamovilidad? Natalia Rodríguez, miembro de la Coordinadora de Abogados del Py dice q la decisión q tomó el Senado es "el sentir del pueblo".
  • Granada Salaberry: "No creo que el ministro Nuñez agarre sus cosas y se vaya. Pero estoy feliz por lo que están pasando ahora". "Estos ministros se declararon inamovibles, es falto de toda etica y sin ningún sentido"
  • "No tenemos que culpar al sistema cuando los hombres actúan mal" dice Dr Jose Altamirano, "Somos moralista para los demás pero no miramos nuestro propio ombligo" "Torres kirmser, Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta con o sin declaración tienen inamovilidad permanente como magistrado"dice "Se pretende subsanar vicios con otros vicios e ilegalidades con otras ilegalidades"
  • Miguel A. Saguier -sen. PLRA- reconoce que resolucíones y decretos del Senado y del Ejecutivo sobre la Corte Suprema son actos normativos El Poder Judicial cree que está por encima de todos los poderes, según el. "Nadie está obligado a cumplir resoluciones que quiebran el sistema constitucional",  aclara "No lo removimos (Ministros), lo que hicimos fue no confirmarlos" "Hay que echarlos a patadas a estos animales que tenemos como Ministros" "Son diferentes jerárquicamente pero la naturaleza es la misma" señala Abdón Saguier sobre los magistrados y ministros.
  • “Es un episodio más de la barrabasada de este congreso,un presente más de la cantidad de violaciones constitucionales durante estos 4 años” Dr. Oscar Latorre 
  • No hay vacancias de Ministros afirma la Corte Suprema de Justicia
  • En avión del empresario Nicolás Leoz, partió el presidente Fernando Lugo rumbo a Cumbre de las Américas en Colombia. Federico Franco niega que Lugo le haya ofrecido un ministerio a cambio de apoyo a su grupo 
  • Efectivos policiales de Amambay fueron separados del cargo tras denuncia de narcotraficante de supuesto robo de cocaína. 
  • La ministra de la SEN Gladys Cardozo asegura que situación en el Chaco va mejorando. Tenemos muchos llamados de auxilios, desde picadura de víbora hasta disparos con escopeta - Saldívar Nos sobra la logística, el inconveniente principal es la falta de acceso a los lugares "Quiero destacar la pericia de los pilotos de las FFAA Pyas, que están sobrevolando incluso de noche zonas inundadas". Lastimosamente hay gente que no quiere abandonar y evacuar sus zonas
  • Un hombre de 55 años falleció anoche a raíz de infarto en motel de M.R. Alonso tras sufrir infarto. Se encontraba con una joven de 22 años.
  • Vendedores del Mercado 4 se movilizan cerrando callles a raíz de aumento del canon municipal.
  • 11 muertes por #dengue a nivel país! 7 se registraron en Área Metropolitana donde circulan los serotipos 2 y 4.

0 comentarios