Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Escuche, vi y leí... 180412

  • César Ávalos explica que trámites argentinos en Falcón tardan 75% más tiempo que antes y que ahora pasan 50 camiones/día, contra 300 antes
  • Ministra de Salud anuncia un crudo invierno e insiste en vacunación contra el neumococo
  • Fiscala antisecuestro Graciela Vera confirma que Zully Torales será imputada por simulación de hecho punible (supuesto secuestro) "Fue una farsa,pero si termina con que Zully Torales Rodríguez va a ser sometida a un proceso por simulación de hecho punible" "La consecuencia de esto es muy grave porque mueve toda la estructura del Estado y causa una conmoción social,genera zozobra" "Mensajes fueron enviados a una persona (Rolando Peralta) que esta en Asunción; ella admitió que envió los mensajes"
  • Petropar cierra hoy trato con PDVSA para pago de deuda. Escobar firma hoy addenda en Caracas.
  • Detienen a colombianos con invernadero de marihuana en Sajonia Fiscal Ibarra: "Los colombianos son ingenieros agrónomos,encontramos una cantidad de productos químicos para fertilizara la marihuana", "se nota que en no tenían miedo porque estaban preparando el patio trasero para hacer todo un vivero", "la casa de 3 pisos,en la planta baja estaban las macetas con una potente luz artificial; en la terraza estaban las macetas grandes", "esos tambores de plástico azules tan comunes cortaban a la mitad y ahí hacían crecer las plantas" de marihuana
  • Colegio de Abogados del Paraguay dará una conferencia de prensa p/pronunciarse ante crisis de poderes Legislativo-Judicial. Carlos Ma. Soler -dip. PPQ- aclara que acata la disciplina partidaria sobre tema Corte, pero que no sirve cambiar media docena por seis. Miguel A. Saguier -sen. PLRA- niega reunión con Lugo sobre Corte pero admite que hay una controversia que puede resolvese con compromiso "Ellos se atribuyen facultades que no tienen" señala "Tito" Saguier sobre ministros de la Corte. Sen. Gonzalez Sasftran dice que si el fiscal general toma intervención sobre decisión del Senado en tema Corte, podría ir a juicio político Nosotros no tenemos porque comunicar a diputados sobre nuestra decision, dijo 
  • Intendentes de todo el país marcharán desde el Parque caballero hasta el Palacio de Gobierno. Exigen "descentralización real"
  • 27 cuidacoches fueron demorados durante el concierto de Paul McCartney por extorsionar a atomovilistas. Exigían hasta Gs 50 mil Crio. Caballero: "amenazan y quebrantan a la gente, son varias denuncias que recibimos en la Comisaria y en el Ministerio del Interior", "Ya fueron liberados otra vez, pusimos a disposición del fiscal, pero son denuncias verbales" 
  • "No voy a hacer campaña porque estoy trabajando normalmente; no voy a ir casa por casa, no voy a hacer afiches" afirma Esperanza Martinez "El control en las elecciones es fundamental, te vale 10 a 15 % de ventaja" dice Francisco Capli
  • Fiscal ambiental Carlos Arce "Tenemos en total 6 imputados por trabajos de impacto ambiental y construcción de diques" Argentina envía helicóptero a Paraguay para apoyar asistencia a damnificados del Chaco 10 propietarios de estancias en zona del Pilcomayo, Chaco serán notificados por construcción de diques

2 comentarios

Anónimo -

El problema del tráfico

Hace unos días leí que el tránsito cada vez más caótico de Asunción y las ciudades del Área Metropolitana se debe a la gran cantidad de vehículos que transitan diariamente. Es una gran verdad. La cantidad de autos y sobre todo motos en nuestras calles es increíble. No sé si existirán estadísticas sobre este asunto pero por lo que yo pude ver en otros países en Asunción hay una cantidad de autos y camiones y vehículos de toda clase muy por encima de la capacidad de sus calles y avenidas. La estructura de la ciudad no soporta un parque automotor tan grande. En algún momento el tráfico simplemente colapsará y los conductores no podrán avanzar sino a razón de unos cuantos metros por minuto. Es indispensable encontrar una solución a este problema, porque de lo contrario ya no podremos vivir con tranquilidad en nuestra hermosa capital. A mi modo de ver, el problema fundamental tiene que ver con el transporte público.

Si el transporte público funcionara relativamente bien, la gente no tendría necesidad de utilizar sus vehículos particulares todos los días y a toda hora. Como no hay líneas de buses que trabajen de noche, la gente que tiene que salir en esos horarios no tiene otra alternativa que comprarse una moto, por ejemplo, para desplazarse desde su lugar de estudio o de su trabajo. La gente viaja en ómnibus en mal estado y completamente sucios y llenos. El Gobierno o la municipalidad deberían hacer algo urgentemente para mejorar el sistema de transporte público. Con eso se beneficiarán no solamente los que viajan en micros sino también todos los que usan las calles de la ciudad.

Otro aspecto que hay que cuidar si es que se quiere mejorar el tráfico son las señalizaciones y semáforos. Además de que hay muchas esquinas y cruces que necesitan semáforos, muchos de los que existen no funcionan adecuadamente y en lugar de ordenar el paso de los vehículos lo único que consiguen es entorpecer el tránsito. Hacen falta más semáforos, pero antes hay que reparar los que están destruidos. La municipalidad o el Ministerio de Obras Públicas tienen que diseñar nuevos accesos a la capital, para lograr descongestionar los que están ahora. Asunción tiene muy pocas avenidas de ingreso y en las horas pico o dan abasto para la cantidad de vehículos porque son muy estrechas o están en mal estado. El problema del tráfico es muy importante porque afecta la calidad de vida de los ciudadanos y la convivencia en armonía. Por eso las autoridades tienen que ocuparse de este problema para evitar que llegue a un punto de descontrol y solo exista la “ley del más fuerte” en las calles asuncenas.

Fernando Olmedo

Óscar Patricio Alonso Pérez -

Los padres pueden evitar

más accidentes

Es impresionante la cantidad de accidentes que ocurren en nuestro país.

Lamento y me entristece profundamente la muerte de los jóvenes, que en la mayoría de los casos ocurre por imprudencia. Manejan con exceso de velocidad, drogados y mayormente alcoholizados, desafiando a la muerte, creyéndose inmortales.

Estamos viviendo en un mundo acelerado, que pareciese como si estuviéramos viviendo el último día.

¿El por qué de estos accidentes? Sinceramente creo que el problema está en la familia, una familia desunida e individualista en donde los jóvenes hacen lo que quieren de sus vidas, sin medir las consecuencias.

En muchos casos los padres nos sentimos impotentes porque nuestros hijos no nos hacen caso; en muchas familias se les da todos los gustos comprándoles motos de alta cilindrada y autos lujosos que los jóvenes no deberían manejar porque no miden la velocidad, y cuando quieren frenar ya es demasiado tarde.

Mi familia y yo tenemos la terrible experiencia de un accidente en moto de nuestro hijo que sufrió la amputación de uno de sus miembros. Gracias a Dios está con vida, pero dejando en nosotros, principalmente los padres, secuelas irreversibles, en el alma y en el corazón.

A los padres y a las madres de familia les pido de todo corazón que les enseñemos a nuestros hijos el valor de la vida, que no les demos todos los gustos. ¡Que les frenemos antes de que sea demasiado tarde!

A los hijos e hijas se les pide que respeten a sus padres, hagan caso de sus consejos, porque nosotros, los padres, vivimos para ustedes. ¡Por favor, jóvenes! Piensen que sus vidas son valiosísimas y que manejando sanos, con prudencia, llegarán siempre a destino.

Óscar Patricio Alonso Pérez

CI 1.366.532