Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

  • Victor Nuñez: "Damos una imagen de país poco serio ante la comunidad internacional" Presidente de la Corte pide a Lugo comunicar a la OEA sobre crisis de poderes "Consejo debe analizar el contexto normativo" afirma Estela Kobs, sobre resolución del Senado que afecta inamovilidad de ministros de CSJ. Senadores deben analizar la posibilidad de renunciar dice el Presidente de la Corte Suprema Estela Kobs miembro Consejo de la Magistratura: "Recien hoy pude hablar con el Pte. y me expresó que hay que atender bien la interpretación"
  • Marcial González S. -sen.PPQ- sostiene que en cada inconstitucionalidad hay que correr vista al Senado "La acción de inconstitucionalidad corre en juicios contenciosos" señala. Cámara de Diputados se pronuncia sobre conflicto entre Senado y Poder Judicial. Declaran que resolución de la Cámara Alta es legal.
  • "Cada uno de ellos (magistrados) se instalo en un mosquitero donde dicen nadie me ve nadie me toca y eso no es así" "Los miembros de la corte carecen de inamovilidad" dice Dr Gustavo de Gásperi
  • Ramirez Zambonini dice que si se convoca a una constituyente no se suspenderá las elecciones 2013. Diputados lanzan idea de realizar una constituyente al inicio del próximo periodo presidencial. "Convoquemos a líderes de partidos para acordar la redacción de un nuevo texto constitucional" Diputado S. Acha "El problema es la redacción que tiene el texto constitucional" 
  • Riera lanza su precandidatura a la Presidencia y despotrica contra otros proyectos políticos "Este proyecto va a llegar hasta el final, le vamos a dar la batalla que nunca soñaron". Queremos representar a la gente que vive a pie, la politica es servicio hacia los demás" Los 3 precandidatos de la ANR representan más de los mismo, estan rodeados de gente de la vieja guardia.  "Lancé mi candidatura en la casa de mis padres, heredando la actitud de lucha de mi padre que falleció hace 7 años"
  • La meta nuestra es fajar los daños que se esta produciendo ya después veremos si sancionar o no". Oscar Rivas – SEAM,  "no estamos buscando culpables, no estamos abriendo ninguna carpeta o sumario administrativo" contra ganaderos "Aparentemente no vamos a necesitar orden de allanamiento para proceder" dijo Rivas "tenemos identificados (diques) por georeferenciamiento", "me parece algo fantástico que toda la gente de la Rural se muestra muy colaborativa" para desmantelar represas en el Chaco, "A la tarde vence el plazo para que la gente se comunicara y proceder al desmantelamiento de las represas"
  • Ministro del Interior, Carlos Filizzola, se reúne este mediodía con embajadores europeos y expondrá sobre “Seguridad en el Paraguay” Sensacional lo del diputado Magdaleno Silva. Presentó un proyecto de ley de "regularización" de tierras en Antebi Cue
  • 23 puntos figuran en el orden del día de Diputados, entre ellos, modif. de IRP, derogación del sistema ncal. de ITV, protección animal, etc
  • Ministros Esperanza Martínez y Víctor Ríos conmemoran “Día Mundial Actividad Física” con caminata en inmediaciones del ministerio Salud
  • Senador Yoyito Franco confirma su alejamiento del Franquismo para unirse a Blas Llano “Nosotros dijimos con Yoyito que con este señor(Alegre) no nos vamos, pero con mi hermano a muerte” Dr. Anibal Franco "Yo creo que si va a ocurrir una división dentro del Franquismo" "No pude ser candidato a senador por el Frente para la Victoria por que al parecer ahí hay que aportar (dinero)" dice Morel Pintos.
  • PETROSUR: "350 gs es mucho, no se si van alzar todos. Aparte PETROPAR estaba regulando las entregas de nafta súper"  "Mientras los otros emblemas no alcen sus precios, nosotros tampoco" sobre suba de nafta súper. "Son precios internacionales, nosotros somos simples compradores" alega Blas Zapag, sobre suba de nafta. Zapag recomienda girar a alcoflex, que tiene 105 octanos y cuesta 2.600 gs. menos que la nafta de 95 octanos. Ing. Carlos Servín, gerente Planta de PETROPAR: "Este reajuste es exclusivamente en la nafta de 95 octanos, ganamos 100 gs por litro"
  • Titular de la Caminera recomienda a conductores que circulan por ruta 3: "digan a Agentes de Transito que control no es de su competencia" Manuel Guzman: "incluso pido que llamen al 911, a la Policía Nacional para hacer la denuncia", "el tema de la seguridad vial es bastante complejo,por ejem. nadie da examen para tener su registro, compra nomas" "Lo que no se tiene no se puede exigir" dice Manuel Guzman sobre exigencias que Agentes de transito de Municipios, "aquí el usuario es el perjudicado. Muchos turistas no quieren mas venir por esta situación"
  • Osmar Gonzalez Caballero,efectivo de la Comisaría 6ª "fue reconocido por las victimas, tenemos suficientes indicios" dice la Fiscala "una de las victimas sospechaba que el autor seria un personal policial por la forma en que actuó, por el arma que tenia "tengo los objetos denunciados como hurtados hallados en el vehículo del policía" "estaba en el calabozo de Cria 6° se dispuso el traslado a Investigación de Delitos pero no se pudo por la turba que estaba" El suboficial denunciado cuenta con 18 años de servicio y ya se encuentra a disposición de la fiscalía, confirma el crio. Olavarrieta. Comenta que cuando las víctimas se acercaron a la comisaría a realizar la denuncia se encontraron con el maleante. "es todo mentira" dijo el sboficial Osmar Dario González Caballero acusado de haber asaltado 1 peluquria y violado a 2 víctimas en Recoleta
  • Benigna Leguizamón no va perdonar ninguna jugada "no voy a dejar que hagan lo mismo que le hicieron a Hortencia" s/ prueba de ADN a Pte Lugo  "Me cuestiona que le denuncio a su papá, mbae jeyma la rejapo la che tú’are (que le hiciste otra vez a mi papá) pregunta mi hijo", "en nuestro país no existe la Defensoría de la Niñez, ni la Scria. de la Niñez y mucho menos la Scria de la Mujer" "Me dieron una casa con todas las comunidades, estoy agradecida que le hayan dado un techo a mi hijo" Pobre de ellos si llegaran a hacer lo que hicieron a Hortensia, porque yo no voy a permitir" dijo Benigna Leguizamon sobre prueba de ADN "No me interesa el lugar si donde sea, quiero que se le haga el ADN, no tengo dudas de que mi hijo sea su hijo"  "sus familiares siempre vienen a verle a mi hijo; en eso por lo menos no me puedo quejar" "La ultima vez que él le asistió fue en diciembre, le dio 10 millones de guaraníes; el Sr. Marcos Fariña me entrego" comentó Benigna
  • Investiga el caso de dos primos menores arrollados Fiscala Ramonita Domínguez: "el conductor de la camioneta involucra al chofer del colectivo" "hoy una persona que estaba en el colectivo va dar su testimonio, este medio día va estar el resultado de criminalística" "el resultado va determinar que tipo de neumático fue que los arrolló" "el chofer del colectivo dijo que no paso por ningún objeto extraño, no se percato que paso encima de algo" "según testigos, las criaturas cruzaron como para abordar el colectivo que luego supuestamente lo embistió"

2 comentarios

Anónimo -

FAVOR DEL

METROBÚS







El rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto del metrobús es una prueba más del lamentable estado de la gestión de los asuntos públicos.

El metrobús -también conocido como Bus Rapid Transit o BRT, por sus siglas en inglés- pretende incorporar un sistema de ómnibus rápidos en carril exclusivo, con paradas predeterminadas, de modo análogo a los trenes subterráneos, pero de costos muy menores.

Es un sistema que se ha implantado con gran éxito a lo largo de ciudades de todo el mundo, produciendo una alternativa viable de transporte de gran calidad. El metrobús se apoya en experiencias de Curitiba, en Brasil, y Bogotá en Colombia. En el contexto paraguayo, el metrobús es un proyecto tan antiguo como la Costanera y se vinculan con un estudio desarrollado por la JICA en los años 90 denominado Plan Z.

Es un hecho económico sobradamente comprobado en todos los lugares del mundo que la transferencia de rentas (subsidio) a través del transporte público es uno de los mecanismos más democráticos y transparentes para mejorar las condiciones de vida de la población.

El raciocinio inverso también es válido: cuanto más pobre es la población, mayor porcentaje de sus ingresos se diluye en costos relacionados con el transporte.

Esto significa que todos los que tuvimos o tenemos que usar el transporte público para trabajar y estudiar debemos sumar de 1 a 3 horas más a la jornada de 8 horas. Significa también que si un joven quiere trabajar y estudiar, tratando de romper el círculo de pobreza y extender sus horizontes personales, su odisea de doble turno puede extenderse a unas 14 horas diarias.

Mejorar el transporte público en la región metropolitana es la oportunidad de mejorar la vida de todos. Trabajemos juntos en esto.

Arquitecto Juan Carlos Cristaldo

Anónimo -

Tribulaciones cotidianas

Creo que desde el segundo año de mandato de Nicanor, hasta la fecha, no pasó un mes sin que hubiera corte de ruta o invasión de la vía pública en protesta por la suba de tal precio, o el desinfle de tal otro, en repudio al ministro de Obras Públicas, o al de Salud. Puede usted agregar o intercambiar cargos como los de director del CAH, o de la SAS, de Conavi, del Indert o del ministro o ministra de Educación.

Los únicos resultados notables de tanta energía disconforme desplegada son los de una larga sensación de incomodidad, cuando no de inseguridad, de la inmensa mayoría, esa que no tiene vela en ningún entierro. Mención aparte para las muestras pesadas de "inconformidad", tales como los secuestros de personas, las invasiones de propiedad privada y trabajada, la quema de maquinaria de trabajo y las amenazas de muerte a los colonos cultivadores que, en su gran mayoría, tienen carta de ciudadanía naturalizada.

Una peculiaridad nacional es la de comenzar cualquier reclamo con una huelga o una marcha de protesta, antes de comunicar siquiera a la contraparte qué reivindicaciones se están solicitando. Tal vez este método medio disléxico responda a un deseo de revancha por tantos años de silencio y quietud forzosos impuestos por el stronismo. En el recuento entran algunas empresas privadas. A la cabeza, están los transportistas, con sus atroces ómnibus y su casi segura mano negra en la decisión de postergar sine díe la incorporación de los metrobuses al sistema de transporte de pasajeros. Luego vienen los servicios de videocable (aunque no haya cables), con sus programas repetidos hasta las náuseas, sus cortes abusivos y su puntualidad germana para el envío de las facturas. Además están los cuidacoches autonombrados, con tarifas de regulación unilateral y pago obligatorio ipso pucho.

Las empresas de telefonía celular pelean duro también por ocupar un sitio preponderante en la selección de propiciadores del malestar general. Sus promociones son, por decir lo menos, abrumadoras.

Y la verdad, interpretando el exhorto en portugués brasileño, esas promociones chatean sin descanso (chatear: pesadear).

Lo peor de todo es que, según información de gente que sabe, esas promociones las costean nuestros saldos.