Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

  • René Carreras -intendente, Pto. Pinasco- relata drama ocasionado por lluvias de 300 mm en su zona, cortando los caminos de abastecimiento. Oscar Nuñez -gob. Pte. Hayes- estima pérdidas en 150 mil cabezas de ganado y 150 mil litros de leche diarios por inundaciones de Pilcomayo, recuerda que no hubo alerta temprana sobre magnitud de inundaciones del Pilcomayo, aunque si sobre crecida. Habitantes de Gral. Díaz se encuentran en un campamento a 5 km. del casco urbano. En el Chaco "pueden aparecer cólera, fiebre tifoidea,hantavirus,enfermedades respiratorias,intoxicación alimentaria" advierte Dr.Ortega. Gladys Cardozo: "Ayer rescatamos a una pareja de ancianitos que estaban sobre el techo de su casa",  "en Operativo directo tenemos 2 ambulancias, tenemos dificultades en lo que hace en ambulancias que respondan a la necesidad". El Gob. Stockl dice que en las colonias la producción se ve afectada. Hace días 200mil litros de leche se derramó xq no se pudo transladar. Frente de tormenta dificulta asistencia aérea de la SEN a zonas inundadas del Chaco. Tito Núñez admite que miembros de la ARP construyeron diques. Siguen siendo siendo socios y no se les puede expulsar"
  • "La izquierda y los progresistas han demostrado que pueden manejar el estado con solvencia" M Lopez Perito sobre 4años de victoria de Alianza. "Hoy no cometeríamos los errores que cometimos en el pasado" 
    • Lo nuevo en cuestionario de censo es que hay 1 pregunta por cada tipo de discapacidad. Belen Rodriguez 
    • Comisario reconoce que muchos jóvenes deciden ser policías solo por el sueldo y no por vocación. Se eliminaron las escuelas de formaciones de Suboficiales en el interior ya que no cumplen bien sus funciones. Crio. Carlos Altenburguer, "era una fuente de trabajo mas rápida porque antes a los 9 meses ya eran Policías ahora alargamos el tiempo a 2 años". Lic. Mario Torres“Cuando la persona utiliza la agresión a nivel de destructibilidad equivalente, hay un trastorno de fondo” El 15 de setiembre la mujer denunció robo y no violación, ahora la víctima se encuentra shockeada con apoyo del marido realizaron denuncia. Fcal Julio Ortíz de San Lorenzo relata denuncia de una mujer que supuestamente sufrió robo y violación de parte del policía Osmar González. Al momento d cometer el abuso, el policia estaba uniformado segun el fiscal quien adelantò q tambièn lo imputarà. "Remisión de policía a Tacumbú generará inconvenientes y tendremos que ubicarlo en un lugar especial", señala director de Tacumbú 
    • La profesión de Policia tiene que ser una vocación de servicio y entrega al trabajo social. No una opción para delinquir. Es lo mismo que pasa con algunos sacerdotes, abrazaron la vocación por necesidad y no por un verdadero amor a Cristo.
    • "Mientras no exista ninguna ordenanza municipal que permita, no existe ninguna que prohíba" señala Cristian Bernal, sobre los cuidacoches. Cuidacoches fueron demorados y liberados cuando culminó el concierto del martes, comenta el fiscal.
    • Hugo Richer dice que en estos momentos son 140 mil familias las beneficiadas en forma directa con diferentes programas sociales de la SAS, insta a denunciar si alguien obliga a la gente a afiliarse a algún partido para ser beneficiada con las transferencias monetarias.
    • Julio Gamarra -AGETRAPAR- sostiene que en problema de transporte de Falcon Paraguay será derrotado por "inutilidad" de Cancillería paraguaya
    • Desde enero/2013 todos los conductores de transporte público del área metrop. deberán tener carnet habilitante p/ser conductor profesional.
    • Comisión de diputados recepcionó inquietudes de gobernación de Misiones. Acción contra abigeatos y un Parque Industrial fueron los reclamos.
    • Víctimas de la pobreza: 43 niños fallecieron por desnutrición y diarrea en 2010-2011 en Alto Paraná, según X Región Sanitaria"
    • Mañana exhumarán los restos de Zeneida Núñez cuya esposo fue detenido como el asesino y posteriormente liberado. La diligencia será a las 7

    1 comentario

    Anónimo -

    Recomendaciones a los padres y tutores

    Tan importante como el cuidado de la salud de nuestros hijos, su vestimenta y alimentación, es la responsabilidad de su educación, y los padres modernos de mayor cultura (muchos son abogados, economistas, sicólogos, etc.) se dan cuenta fácilmente de la oferta de preceptores mediocres, ya sea en entidades públicas como privadas. Seleccione cuidadosamente la guardería, escuela, colegio o universidad adonde va a enviar a sus hijos, y no se fije sólo en el aspecto físico del edificio. Converse con las madres que van a las inscripciones, reuniones y eventos varios. Averigüe cuáles son las materias en que los alumnos están más flojos, o en cuáles hubo más aplazados. Asimismo, qué porcentaje de los maestros o profesores salió mal parado en las evaluaciones anuales (en el 2012, casi el 60% de los docentes fracasaron, en la larga tradición de demostración de incompetencias iniciada en el 2009, con casi el 90% de reprobados).

    La falta de interés en los estudiantes y el bajo nivel académico reducen la categoría de todo el grupo de educadores. Estudie a los mismos cuando converse o discuta tanto los temas simples como los peliagudos, como qué piensan sobre el bullyng (o por lo menos si alguna vez oyeron hablar de ello), el consumo de drogas (varias de tales instituciones han sido marcadas por la distribución de las mismas en su predio o en las cercanías), las relaciones interinstitucionales (la rivalidad suele terminar en grescas callejeras). Juzgue la presencia o la confianza que inspiran: la frecuencia de actualizaciones o especializaciones de la gente que se va a ocupar de la enseñanza de sus hijos es fundamental.

    Dr. Santiago Servín Servín