Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

  • Todo parece indicar que David Yinde volverá a Setama, luego de que le hayan tendido "una trampa" según López Perito.
  • El Secretario General de la Presidencia Miguel López Perito, asegura que la compra de un avión presidencial no representa un gasto exagerado. "Hay necesidad pero no se han iniciado las gestiones" para la compra del avión presidencial - asegura al principio del gobierno recomendamos que se adquiera un avión,es difícil movilizarse por línea aérea con una comitiva presidencial
  • Transportistas aseguran que no son reguladas las vigentes, sino racionalización del combustible. El Ejecutivo anuncia mediación en el conflicto con empresarios del transporte que anuncian reguladas a partir del viernes. César Ruiz Díaz dijo que “regulada” busca no dejar sin colectivos a los usuarios Elena Berni sera nombrada representante del Poder Ejecutivo en Setama Si es que no pagan el subsidio el viernes saldrán 1500 ómnibus cada 8 minutos. Andrés Mallada de UCETRAMA Y COTRAM dijo que cambios en la SETAMA son por intereses políticos, anunció que no harán reguladas
  • Rafael Fernández, abogado de la flia. Cartes confirma que Mirtha Maidana solicitó una nueva prórroga p/pagar deuda a la flia. Parece no tener ánimos p/pagar la deuda dice. La causa se extingue el 20/mayo.
  • 6% de la población paraguaya es analfabeta funcional, 400mil personas, Norma Medina, DGEEC
  • Hoy día el gran dilema es donde le alzamos, solo el presidente de la República nos puede autorizar para ubicarlos en los cuarteles.Dra. León Hasta ahora la SEN no dispuso alimentos para la olla popular que habían prometido. La Muni a la fecha levanto a 885 familia el compromiso con la SEN era darles de comer por 3 días,luego ellos se haría cargo.
  • Blanco compró por G. 8 millones 5 mil ha. del IBR y vendió por USD 300.000 . "Esa es mi duda, cuales son los lotes que quiere devolver Blanco (Sindulfo) " dice Emilio Camacho "Con este Poder Judicial es irrisoria cualquier recuperación de las tierras del Indert" Hoy podrían producirse novedades con el ex director del Indert tras una reunión que mantendrá Camacho con el presidente Fernando Lugo "Marciano Barreto está suspendido en sus funciones, pero sigue cobrando su sueldo" Emilio Camacho, interventor del Indert 
  • Miguel A. Saguier -sen. PLRA- no puede explicar cómo se garantizaría pluralismo en Corte Suprema sin cuoteo Katia González -Coordinadora de Abogados- pide cambio de ministros de Corte Suprema y admite que políticos instrumentan su causa Víctor Bogado no cree que sea el momento de plantear Juicio político a Ministros de la Corte SJ 
  • Funcionarios del SEME reclaman nuevamente mejor infraestructura y condiciones laborales. Sólo 5 ambulancias de 25 funcionan actualmente.
  • Ahora el Senado compró nuevas armas de 9 mm para los más de 50 agentes policiales asignados a la seguridad de la Cámara Alta y su titular Jorge Oviedo Matto dijo que utilizó los Gastos Reservados para la compra. Recordemos que a esto se suma la adquisición de televisores, frigobares y computadoras para cada legislador. Todo todo con la plata del pueblo.
  • Min. Victor Rios: "Hay empresas que consideran al Estado como un cliente bobo y eso queremos que termine"
  • Los cuidacoches no solo cobran 10 mil, a veces es más cuando es allá en el Hotel Bourbon es 25 mil. La ciudadanía esta amenazada por la actitud de los cuidacoches. 
  • Policía alerta sobre circulación de billetes falsos y tarjetas clonadas durante Black Friday en CDE "Vamos a iluminar la ciudad porque negocios estarán abiertos hasta las 21; va a ser como un feriado largo"  será desde este jueves 10 al domingo 13 de 8 a 21 hs. "Vamos a tener estacionamientos protegidos, colectivos que lleven a las personas al microcentro" Jorge Céspedes -Hoteleros, Alto Paraná- dice que ocupación para Black Friday es 90%; en centro 80% brasileños, en periferia 60% paraguayos
  • A dios rezando y la ciudad ensuciando. Los de Palau dejaron sucia Asuncion! Sobre Teodoro Mongelos carteles enormes semirotos, puaj!
  • Médicos del Hospital Fundación Tesai informan q/ niño de 3 años baleado en Pte. Franco, continúa con pronóstico reservado
  • 52.500 personas fueron inscriptas durante la última semana, según TSJE
  • Luis Jara -Hidrotopografía- adelanta que con los pronósticos meteorológicos vigentes cabe esperar que río Paraguay crezca aún un metro más. Para finales de mayo el río Paraguay podría llegar a los 5.50 metros. Julián Báez, director de Meteorología.
  • Otorgar dinero a ONG para construcciones de Senavitat "es una competencia desleal con empresas constructoras" según Jorge Moreno, "estamos en el 5° mes del año y todo el proceso de levantar obras nuevas está en foja cero" "Reconocen disponibilidad de dinero para obras publicas; se empiezan a tirar la pelota entre Contrataciones y Hacienda" 

1 comentario

L. Lombardo -

UN PAÍS

QUE VA A

LA DERIVA

Vacío, fútil, hueco, nada... Palabras que describen los sentimientos de desilusión y desencanto.

Esta es la vida que muchos paraguayos experimentamos luchando por encontrar un mejor nivel de bienestar familiar. Es lo que esperamos con cada gobierno de turno desde que llegó la democracia, pero haciendo un análisis de sus mensajes y aplicaciones en sus promesas después de asumir para gobernar, solo nos encontramos lo que ya habíamos probado en gobiernos anteriores.

Esto es "Vanidad" -inútil, irracional, sin sentido, necio y vacío-, un ejército de futilidad.

La realidad nos muestra algunos puntos negativos en este último periodo del gobierno que otra vez deja la reforma agraria aplazada, el Indi sin comprar una porción de tierra para los indígenas, igual suerte para la merienda escolar, un Palacio de Justicia donde brilla la corrupción, con jueces de la Corte que luchan solo por encontrar la buena vida. Y todo esto ocurre en la actualidad con el apoyo de algunos políticos del Congreso que solo defienden sus intereses personales.

Haciendo un inventario con los gobiernos de turno, en este país solo experimentamos una tremenda desilusión llena de amargura donde debemos aprender de nuestros errores al elegir personas idóneas para gobernar, porque lejos estamos de lo deseado.

El pueblo hasta hoy sigue en la búsqueda por mejorar y aún así, mientras más tratamos de obtener lo mejor, no nos damos cuenta de lo poco que realmente ofrece cada gobierno de turno al pueblo.

La conclusión a la que llegamos es que hay un Poder Ejecutivo, un Poder Legislativo y un Poder Judicial que gobiernan para sus propios intereses. Y al final el país experimenta un tremendo vacío y ausencia de significado. Esa desilusión termina en desesperación para un pueblo nuevamente postergado.

L. Lombardo